banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Jun
2012
Javier Romero disertó en Necochea


La charla del periodista fue muy exitosa y abierta para la comunidad, que también tuvo su participación en esta exitosa realización
En una jornada muy enriquecedora desde lo cultural, y ante un excelente marco de público en el Salón de Actos de la Municipalidad, se llevó a cabo en la tarde del último sábado la disertación del periodista Javier Romero, quien en el marco de las actividades por el Día del Periodista, el próximo 7 de junio, brindó un importante pantallazo de la influencia de los medios de comunicación en la sociedad.

El acto, organizado por la Secretaría Privada y la Dirección de Prensa y Difusión, contó con la presencia del Intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien en los momentos previos a la disertación, recibió a Romero en su despacho junto a parte de su equipo de gobierno. Además, se hicieron presentes también en esta importante charla funcionarios y público en general que le dieron un excelente marco al Salón de Actos.

En tanto, antes de generarse un ida y vuelta muy enriquecedor entre Romero y el público, el periodista hizo una interesante introducción que incluyó la proyección de un video con una reseña histórica de los sucesos más importantes de Argentina y el tratamiento de los mismos a través de los medios de comunicación, y la posición de estos según la conveniencia de turno, más el cuidado de los propios intereses, aún por sobre la verdad y la libertad de expresión.

Otro de los puntos sobresalientes de la disertación, fue la Nueva Ley de Medios y todos sus beneficios que favorecen a las mayorías y perjudican a las grandes corporaciones.

Como corolario del acto, el intendente Horacio Tellechea le hizo entrega a Romero de un cuadro realizado por el artista plástico local, Hernán Ricaldoni, y la entrega fue compartida, ya que Tellechea tuvo el buen gesto de invitar a uno de los espectadores a hacer la entrega junto con él, ya que momentos antes, ésta persona había agradecido de manera muy profunda la presencia del periodista en Necochea.

Vale destacar, que el profesor Romero actualmente se desempeña como columnista del programa de TV "Duro de Domar" donde desde su espacio periodístico refleja las implicancias de las noticias según el medio que las publique.

Romero es el creador de El diario de Morón, colaboró en Página 12, Radio Mitre, Telefé, "Día D" e integró el equipo de política de la revista Veintitrés.

Fue docente de "Análisis de Medios" en la escuela de periodismo ETER y es secretario de DDHH de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Además es coautor de la biografía no autorizada de Daniel Hadad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy