banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
May
2012
Noticias del Municipio

Importante respaldo del ministro Alejandro Collia al intendente Tellechea -
Reunión con Scioli y Mariotto
-
Mañana el intendente recibirá a la nueva jefa Distrital de Educación
-
Llegaron 200 dosis antigripales donadas por el gobierno porteño
-
Buena aceptación del Registro para Microemprendedores en alimentos -
Importante adhesión al Plan Ganadero en Necochea -
Se presentarán programas de Producción en el interior del partido -
Congreso de Enfermería y creación de un colegio de profesionales
-
X Semana de la Ciencia y Tecnología
-

Comunicado de la Asociación Yipuy
-

Importante respaldo del ministro Alejandro Collia al intendente Tellechea

Una importante reunión mantuvo en la mañana de hoy el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, de la que “nos trajimos un importante respaldo económico, a través de un subsidio que habíamos solicitado para gastos de insumos”, señaló el jefe comunal.

Dicho subsidio tiene que ver con una asignación de recursos de la cuenta especial del fondo provincial de Salud, Ley 8801, convirtiéndose en un apoyo en favor de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea.

Además, durante el encuentro que mantuvo el intendente Tellechea con el ministro Collia, se trataron varios temas referidos al “avance que estamos implementando en el distrito y otras cuestiones” indicó Tellechea y resaltó que “en estos cinco meses de gestión, hemos recibido dos ambulancias de alta complejidad, destinadas al Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, importante aparatología, que hacia muchos años no se adquiría, un subsidio de 1.000.000 de pesos, lo que se ha destinado a la compra de aparatología e insumos. Vamos trabajando juntos con el ministro Alejandro Collia, habida cuenta de la situación delicadísima por la que atraviesa la Municipaldiad”.

Reunión con Scioli y Mariotto

En el marco de esta visita a la Capital Provincial, el intendente Horacio Tellechea también estuvo reunido con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, como también por otro lado, con el vicegobernador de la Provincia, Lic. Gabriel Mariotto, con quienes dialogaron de diferentes temas concernientes al distrito de Necochea.

Además, volvió a reunirse en la mañana de hoy con la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, con quien cerró algunos otros temas que habían quedado pendientes de la reunión de la víspera.

 

Mañana el intendente recibirá a la nueva jefa Distrital de Educación

Mañana viernes 01/06 el intendente municipal Horacio Tellechea recibirá en su despacho a la nueva jefa Distrital de Educación, Prof, Ana Cascino.

Durante el encuentro analizarán la actualidad de la educación y también se trazarán distintos lineamientos para trabajar en forma conjunta.



Llegaron 200 dosis antigripales donadas por el gobierno porteño

Las Secretarías de Desarrollo Social y de Políticas de Salud de la Municipalidad de Necochea agradecieron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el envío de 200 dosis de vacunas antigripales que se aplicarán en nuestro medio.

Los titulares de dichas dependencias, Ana Porcaro y Daniel Poujol respectivamente, explicaron que las dosis fueron gestionadas en su momento ante el subsecretario de Gobierno porteño, González y el Director del Hogar Raimondi, Raúl Perata.

Las aplicaciones se realizan en todos los servicios de salud del distrito como los Centros de Atención Primaria, Unidades Sanitarias y Hospitales municipales.



Buena aceptación del Registro para Microemprendedores en alimentos

Desde el miércoles 16 de mayo, está abierta la inscripción para participar en el Registro gratuito para Microemprendedores en Alimentos, mediante el cual la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños; y la Dirección de Desarrollo Local, dependiente del Ing. Carlos Samprón, buscan contar con una base de datos confiable para conocer los distintos emprendimientos que se desarrollan a lo largo del Partido de Necochea y acercarles los beneficios y programas que desarrolla el estado municipal.

Con más de veinte pequeños productores anotados, el registro continuará abierto hasta que se concrete el primer dictado de cursos sobre manipulación, conservación, elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos, que brindará personal de la comuna preparado a tal fin y que otorgará un certificado oficial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en el marco del Programa PUPAs impulsado por este organismo.

Es importante destacar que, únicamente quienes estén adheridos a estas capacitaciones gratuitas tendrán la oportunidad de participar, posteriormente, en ferias locales y regionales destinadas a la comercialización de sus productos.

Podrán sumarse a este proyecto las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias que elaboren, a modo de ejemplo: dulces, mermeladas y jaleas; frutas untables; dulces sólidos; almíbares; frutas confitadas, abrillantadas o almibaradas; chocolates; bombones de fruta; turrones, garrapiñadas y otras confituras; pan, galletas y bizcochos; facturas sin relleno que necesite refrigeración; alfajores; tortas fritas y similares; harinas artesanales; encurtidos y hortalizas en vinagre; cervezas y licores artesanales. Además, también serán incluidas las salas comunitarias habilitadas bajo protocolo y seguimiento que produzcan miel, dulce de leche, quesos de pasta dura y conservas de origen vegetal esterilizadas, entre otros.

Los interesados en inscribirse en este registro deberán dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Innovación y Producción, sita en calle 56 Nº 2969, con los siguientes datos: apellidos y nombres del titular, nombre del emprendimiento, actividad y/o rubro, dirección, teléfono y correo electrónico. Para solicitar mayor información pueden enviar sus consultar al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o comunicarse al teléfono 43-9280.

 

Importante adhesión al Plan Ganadero en Necochea

Una buena concurrencia de productores ganaderos consiguió el primer llamado de la Subsecretaría de Innovación y Producción y de la Dirección de Desarrollo Local, a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, respectivamente, que persigue el objetivo de registrar a la mayor cantidad de interesados para sumarlos al Plan Ganadero 2012, programa impulsado desde el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, dirigido por Gustavo Arrieta.

Desde su lanzamiento en Necochea, el pasado lunes 28, fueron recibidas por personal de mencionadas áreas municipales gran número de consultas e inquietudes de veterinarios y productores, informándosele a estos últimos que es relevante no superar las doscientas cincuenta vacas y no contar con más de seiscientas cabezas en total para poder participar del programa. Para registrarse, los interesados deben presentarse con fotocopias de DNI y CUIT o CUIL, siendo obligatorio incorporar a estos requisitos, en el caso de los productores, copias de la última Acta de Vacunación de su ganado y del correspondiente Boleto de Marca (en caso de no contar con alguna de estas exigencias desde la Subsecretaría se facilitará la asistencia correspondiente para su realización); y, para los médicos veterinarios, fotocopia de la credencial que convalide su matriculación en el Colegio de la Provincia de Buenos Aires.

Es importante destacar que el programa bonaerense tiene como objetivos principales el aumento de los siguientes puntos: productividad ganadera; vínculo regular a través del asesoramiento técnico entre el profesional veterinario y el productor; uso de herramientas para alcanzar una mejor condición sanitaria y productividad del rodeo; y control de enfermedades reproductivas de los vacunos.

Asimismo, en la dependencia comunal se continúan realizando trámites para la concreción de subsidios de hasta $ 4000 (pesos cuatro mil) para productores que no superen las cincuenta cabezas, en el marco del “Compromiso de Afectación de Fondos para Infraestructura” , también correspondiente al Ministerio provincial.

 

Se presentarán programas de Producción en el interior del partido

En el marco de la implementación del programa “Oficina Móvil”, correspondiente a la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, respectivamente, un equipo de trabajo de estas áreas municipales, encabezadas por el propio Intendente Horacio Tellechea, visitarán distintas delegaciones del interior del Partido con el objetivo de inscribir a los productores interesados en participar del Plan Ganadero 2012, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, y del Registro de Microemprendedores en Alimentos.

Desde las 9 de la mañana del próximo martes 5 de junio, las inscripciones a estos programas se realizarán en Ramón Santamarina, para luego continuar con las mismas en las localidades de La Dulce, desde las 10:15; y Juan N. Fernández, a partir de las 11:30.




Congreso de Enfermería y creación de un colegio de profesionales

Se realizará en nuestra ciudad a mediados del mes de junio, el 2º Congreso de Enfermería y Ciencia Pro Colegio de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho encuentro estará dirigido a todos los enfermeros, tendiendo a formar enfermeras profesionales. Además, el grupo organizador está gestionando la formación del Colegio de Profesionales de la Enfermería de la Provincia de Buenos Aires, buscando el contralor de los profesionales y la intervención en el sistema educativo, que se obtengan profesionales líderes y que a su vez se tengan oportunidades laborales a nivel nacional e internacional.

La jornada contará con la disertación de destacados panelistas, especialistas de la profesión con un coloquio de ideas para el cierre.

Dentro de las profesiones de la salud, la enfermería se destaca como una disciplina con una imprescindible presencia y continuidad de los procesos sanitarios. Esta profesión tiene un importante déficit cuanti-cualitativo que requiere procesos de formación continua  que incremente el número de las calificaciones científicas, técnicas y humanas de los enfermeros.

La jornada será el próximo día 16 de junio de 8:30 a 17 en el Centro de Acopiadores, ubicado en Avenida 59 Nº 836.

Este segundo congreso fue declarado de interés municipal.

 

X Semana de la Ciencia y Tecnología

En adhesión a la X Semana de la Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional del Centro Subsede Quequén invita a la comunidad educativa a participar de las  actividades que se realizarán en la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén calle 508 N 881 de Quequén.

Este acontecimiento, promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad en general, y a la educativa en particular, acerca de los desarrollos en el ámbito científico-tecnológico argentino y despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.

Su importancia radica en la posibilidad de hacer visible el impacto del quehacer científico-tecnológico en el desarrollo social tanto de la comunidad local como regional y nacional. Al mismo tiempo, y dado que parte de los destinatarios de estas actividades son alumnos de diferentes niveles del sistema educativo, es una ocasión privilegiada para fomentar la vocación de los jóvenes por la profesión científica.

Las mismas consistirán en talleres, conferencias, charlas, visitas guiadas y exposiciones.

Las escuelas interesadas en asistir a alguna de las actividades previstas deberán inscribirse en las mismas desde el martes 29 de mayo hasta el viernes 8 de junio de 9 a 11 y de 15 a 17 al teléfono 451499 o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Para las escuelas de gestión pública se cuenta con traslado gratuito hasta la sede universitaria.

Colaboran los siguientes grupos de investigación: Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana, (Fac. Cs. Sociales – Sede Quequén), Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén, Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS), de Investigación en Tecnología Informática Avanzada (INTIA), la Red de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial Aplicada a Robótica (RIDIIAR) y Asociación Civil “Alfredo Marcenac”.


Comunicado de la Asociación Yipuy

La Asociación Yipuy emitió un comunicado en virtud de la reiteración de héchos vandálicos reiterados que vienen sufriendo en su sede. A continuación el texto:

Lamentamos que hoy no podemos dar buenas noticias, como en tantas otras oportunidades. Desde hace tres meses venimos sufriendo en forma sistemática, actos vandálicos, que ocasionan daño en las instalaciones. La sala maternal donde deambulan los chicos más pequeños del Centro de día, a menudo aparece cubierta de basura, piedras, orin, que son introducidas por las roturas hechas en la puerta y en las paredes. De los juegos externos que eran para uso de todos los chicos del barrio, no queda nada. Es una situación nueva y pretendemos no acostumbrarnos. Todos los que trabajamos en la casita lo hacemos con vocación docente y humanitaria, lejos de ánimos represivos. Sin embargo, por el bienestar de los chicos que concurren a Yipuy y de los grupos de mamás adolescentes, así como del personal y voluntarios que desarrollamos nuestra tarea en la casita, no podemos permitir que esta situación continúe. Agradecemos a los vecinos la buena voluntad, a alarmas Rizzo y la policía, que han actuado diligentemente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy