banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
May
2012
Más Noticias de Necochea

Cierre de inscripciones para el concurso INNOVAR 2012 -
Autoridades nacionales y provinciales visitarán el taller de Todo para Ellos
-
Ejercicio nacional de emergencia de Defensa Civil y radioaficionados
-
Concurso de esculturas de las Cooperativas de Necochea -

Cierre de inscripciones para el concurso INNOVAR 2012

Aproximándose la fecha de cierre para la convocatoria de proyectos del concurso INNOVAR 2012, la Subsecretaría de Innovación y Producción municipal, a cargo del Prof. Germán Castaños, y la Dirección de Desarrollo Local, a través de su titular Ing. Carlos Samprón, invitan a todos los interesados en presentar sus ideas para participar en tan importante certamen nacional, que tiene como espíritu estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología aplicados a productos y/o procesos que mejoran la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país, a acercarse a estas oficinas, en las que serán asesorados sobre su elaboración.

El programa, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, llega a su octava edición con más de mil quinientos proyectos presentados en sus distintas categorías, cuyos ganadores recibirán, luego de una exposición en septiembre y la que el jurado tomará contacto directo con las ideas, cerca de novecientos mil pesos en premios.

Con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, podrán participar del concurso personas físicas mayores de 18 años, Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, las Micro y Pequeñas Empresas, que residan en la República Argentina, grupos de investigación e instituciones; en las siguientes categorías: Producto Innovador, destacados por su inventiva y potencial comercial, patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior; Diseño Industrial, productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente; Diseño Gráfico, desarrollo de una identidad visual de uno de los proyectos ganadores INNOVAR 2011 de las categorías Investigación Aplicada y Tecnologías para el Desarrollo Social; Investigación Aplicada, desarrollos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, derivados de una línea de investigación científica desarrollada por el grupo en cuestión; Innovaciones en el Agro, productos o procesos destacados por su inventiva y potencial comercial, patentado o patentable y destinados a la producción agrícola ganadera; Concepto Innovador, diseño conceptual de productos o procesos originales, ya sea en su tipología, uso, estética, técnica o algún otro aspecto, no limitado a las posibilidades que brinda actualmente la tecnología para su concreción, sino también a aquellas que podrían desarrollarse en el futuro; Vinculación y Transferencia Tecnológica, tiene como objetivo destacar los proyectos de transferencia tecnológica desarrollados en instituciones públicas o privadas de acuerdo a los resultados e impactos para desarrollo tecnológico argentino; Robótica, robots y mecanismos mecatrónicos con prototipos desarrollados, en estado proyectual, y software avanzado diseñado para uso en robótica; INET, proyectos institucionales innovadores generados en Escuelas Técnicas Industriales y Agropecuarias, factibles de implementarse técnicamente para una potencial introducción al sistema productivo, valorizando la articulación de la creatividad, la invención, el diseño y la innovación.

Germán Castaños, Subsecretario de Innovación y Producción, señaló que “esta nueva convocatoria responde al fin perseguido por estas áreas municipales que, desde su creación, buscan generar lazos con los ciudadanos comprometidos en procesos de cambio productivos y favorables al desarrollo sustentable de Necochea”, por lo que “invito a todos los interesados en presentar proyectos a dirigirse a nuestra oficina”, sita en calle 56 Nº 2969. Para más información, pueden comunicarse al teléfono 43-9280 ó vía mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o en la página www.innovar.gob.ar.


Autoridades nacionales y provinciales visitarán el taller de Todo para Ellos

El Taller Protegido “Necochea” perteneciente a la Asociación de Padres “Todo para Ellos” recibirá mañana miércoles 30/05 a importantes autoridades oficiales interesadas en el Emprendimiento Laboral de Recolección, Clasificación y Enfardado de PET (ex envases plásticos) que desarrolla en el galpón cedido por la Dirección General de Escuelas en el Complejo Jesuita Cardiel.

Luego de una recorrida por los talleres de General Alvear, Las Flores y Villa Gesell serán recibidos por las autoridades municipales de Necochea quienes los acompañarán a observar el trabajo que realizan los operarios.

Concurrirán:

  • Miembros de Economía Social – Marca Colectiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación;

  • Secretaria Ejecutiva y Asesores dela CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas)

  • Representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación (Programa de TPP)

  • Subsecretaria de Integración, Director de Políticas Compensatorias, Coordinador y el Director de Integración de COPRODIS (Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad de la Provincia de Bs. As)

El jueves 31 participarán en la Jornada de Trabajo organizada por el Director del Taller Protegido de Lobería donde todos los Talleres comprometidos con la problemática ambiental compartirán sus experiencias en las diferentes etapas del proceso de recuperación de materiales plásticos reciclables.


Ejercicio nacional de emergencia de Defensa Civil y radioaficionados

El Radio Club Necochea junto a la Dirección de Defensa Civil participarán de un ejercicio de emergencia conjunto con Radioaficionados, Radioclubes y Defensas Civiles Municipales de todo el país, el sábado 2 de junio.

La actividad tiene como objetivos adquirir experiencia en situación de emergencia, rotar cabeceras en la medida que se va adquiriendo habilidad, integración operativa con Defensas Civiles Municipales, medir el desempeño colectivo e individual de cada uno, evaluar y proponer medidas correctivas.

Impulsada por las dependencias de Defensa Civil de Buenos Aires, Neuquén y Necochea, se invita a participar a las áreas de los municipios del país junto a sus radioclubes, radioaficionados, rescatistas voluntarios, bomberos y grupos Scouts.

El ejercicio será para los aficionados con licencia desde las 16 a las 17 horas del día 2 de junio, en las frecuencias de 7.060, 7.240 y 7.290 kilohertz de la banda de 40 metros, según el protocolo de emergencias de la Unión Internacional de Radioaficionados.


Concurso de esculturas de las Cooperativas de Necochea

Dentro del marco establecido por la resolución de las Naciones Unidas al declarar "2102 – Año Internacional de las Cooperativas", un grupo de personas vinculadas a distintas entidades cooperativas del partido de Necochea, vienen realizando reuniones semanales con el objetivo de programar actividades que hagan visible al movimiento cooperativo local.

Como parte de esas actividades, se convoca a un concurso de esculturas con el objeto de seleccionar en igualdad de oportunidades y condiciones al artista escultor que presente el proyecto de diseño y creación de una escultura con características de monumento, que represente, rescate y exprese el tema del concurso como un símbolo de los principios cooperativos.

La obra representará a las cooperativas del distrito de Necochea y será emplazada en la intersección de avenida 59 y 54 con intenciones de expresar su visión sobre los principios cooperativos, para despertar el interés de la comunidad y así sembrar la semilla para futuras generaciones de cooperativistas.

Podrán participar del concurso todas las personas mayores de 18 años que residan en el Partido de Necochea y el plazo de presentación de las obras es del 31 de julio hasta el 10 de agosto.

Las bases para la participación en el concurso pueden retirarse gratuitamente en:

Banco Credicoop – Calle 62 N° 3132 - Horario de 10:00hs a 15:00hs

IFC – Calle 40 N° 2854 – Horario de 08:00hs a 12:00hs.

Al mismo tiempo, se están programando actividades de capacitación destinadas a integrantes de cooperativas formadas recientemente o en proceso de formación y otras abiertas a todas las personas. También se ha dado inicio a un ciclo de visitas a escuelas primarias, donde a través de actividades lúdicas se trabajan los principios y valores cooperativos.

Aprovechamos la oportunidad para reiterar la invitación a todas las cooperativas, aún aquellas en proceso de formación, para que se acerquen a participar de estas reuniones. Cualquier información pueden solicitarla en las direcciones mencionadas anteriormente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy