banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
May
2012
Más Noticias del Municipio

Con el revalúo, en Necochea se pagará menos de impuesto inmobiliario rural -
Se abre la inscripción para el Plan Ganadero 2012
-
Sigue el ciclo “Su...mate a la Cultura de nuestro Partido”
-
El profesor Javier Romero disertará en Necochea
-
Atletas necochenses son
campeones nacionales master -
Buena labor cumplieron representantes de la Escuela “Ana María Comaschi”
-
Exitosa realización del primer Foro de Economía Solidaria en Necochea -
Tellechea recibio al nuevo director del CEF Nº 76 de Quequén -

Inscripciones para taller literario en el Centro Cultural Municipal -
Más títulos ejecutivos para regularizar deudas de tasas -
Charla sobre Monotributo Social para productores culturales
-
Vencen Tasas Municipales
-
Se realizará una jornada de salud y prevención de enfermedades
-

Con el revalúo, en Necochea se pagará menos de impuesto inmobiliario rural

Según datos aportados por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta; Necochea es uno de los partidos cuyos resultados demuestran la importancia del revalúo; y es por ello que los productores de nuestra ciudad pagarán menos impuesto inmobiliario rural.

En consecuencia, la baja es del 7%; lo que significa que de pagar 65 pesos por hectárea, ahora se pagará 60.

El 80,3 % de las partidas pagarán menos impuesto inmobiliario. El 8,43 % pagarán igual. En tanto que el 5,54 % pagará un incremento de hasta 10 pesos por hectárea. Por su parte, el 4,23% pagará un incremento de entre 10 y 25 pesos por hectárea. El 1,23 % pagará un incremento entre 25 y 40 pesos. En tanto que el restante, abonará un incremento mayor a 40 pesos por hectárea.

En definitiva, la base imponible promedio de Necochea será de 6,037 pesos por hectárea.

 

Se abre la inscripción para el Plan Ganadero 2012

Luego de la importante visita del Ministro de Asuntos Agrarios provincial, Gustavo Arrieta, para rubricar distintos convenios con el Intendente Horacio Tellechea, la Subsecretaría de Innovación y Producción en conjunto con la Dirección de Desarrollo Local, lanzaron la inscripción para el Plan Ganadero 2012, registro que se realizará en las mencionadas oficinas, de lunes a viernes, desde las 8 y hasta las 14.

Es relevante informar que podrán participar de este programa los productores ganaderos que no superen en su haber las doscientas cincuenta vacas y que no cuenten con más de seiscientas cabezas en total y los médicos veterinarios del todo el Partido. Para registrarse, los interesados deberán presentarse con fotocopias de DNI y CUIT o CUIL, siendo obligatorio incorporar a estos requisitos, en el caso de los primeros, copias de la última Acta de Vacunación de su ganado y del correspondiente Boleto de Marca (en caso de no contar con alguna de estas exigencias desde la Subsecretaría se facilitará la asistencia correspondiente para su realización); y, para los segundos, fotocopia de la credencial que convalide su matriculación en el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

Germán Castaños, Subsecretario de Innovación y Producción manifestó que “una vez cumplimentados los anteriores requerimientos los anotados serán dados de alta en el registro provincial, desde el mismo municipio, accediendo de esta manera a los distintos beneficios que otorgue el Plan Ganadero 2012”, programa que tiene como objetivos principales el aumento de los siguientes puntos: productividad ganadera; vínculo regular a través del asesoramiento técnico entre el profesional veterinario y el productor; uso de herramientas para alcanzar una mejor condición sanitaria y productividad del rodeo; y control de enfermedades reproductivas de los vacunos.

Además, en la dependencia comunal se realizarán los trámites correspondientes para la concreción de subsidios de hasta $ 4.000 para productores que no superen las cincuenta cabezas, en el marco del “Compromiso de Afectación de Fondos para Infraestructura” , también correspondiente al Ministerio provincial.

 

Sigue el ciclo “Su...mate a la Cultura de nuestro Partido”

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cultura de nuestra ciudad, informa que el día 1º de junio, a las 18 en el Salón de Actos del Palacio Municipal continuará el ciclo “SU…MATE”, esta vez... se denominará “Su…mate a la Cultura de nuestro Partido”.
Con el fin de seguir interrelacionando todas las actividades culturales de nuestro distrito y con un amplio cronograma de música, danza , artesanías , etc. tendrá esta propuesta la presentación de representantes de las delegaciones de Juan N. Fernández, La Dulce, Ramón Santamarina, Quequén, Claraz.
Con un amplio cronograma de actividades, estarán presentes: Grupo Mustang de Juan N. Fernandez, Grupo Coreográfico Contemporáneo de Claraz, Adela Distéfano de Santamarina, Hugo Herrera de Quequén, Peña La Agraria de Santamarina, Facundo Moreno de J.N. Fernández, Peña El Amanecer Santamarina, Nicolás Montoni y los Habitantes de la Pampa Juan N. Fernández, Héctor Caballero y Fito Pinzone de Quequén y Grupo Musical Nuestro Estilo de La Dulce. También disfrutaremos de una muestra plástica a cargo de la artista plástica Irma Balmaceda.
Convencidos que la cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo y comprometidos a compartir, mostrar y fomentar todas las actividades culturales, surge este nuevo ciclo de Sumate.
La directora de Cultura, Florencia Trobo invita a todos a compartir una tarde de música, danza, mate e intercambio de experiencias y saberes.
Como es habitual estarán presentes también agentes municipales de la Secretaría de Salud con material e información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual.

 


El profesor Javier Romero disertará en Necochea

El periodista Javier Romero se presentará en nuestra ciudad en el marco de una charla abierta a la comunidad que tendrá lugar el día sábado 2 de junio en el Salón de Actos del Palacio Municipal, a la hora 17:30, organizada por la Secretaría Privada y la Dirección de Prensa y Difusión.

En el marco de las actividades por el Día del Periodista, el 7 de junio, la charla versará sobre los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.

El Prof. Javier Romero actualmente se desempeña como columnista del programa de TV "Duro de Domar" donde desde su espacio periodístico refleja las implicancias de las noticias según el medio que las publique.

Romero es el creador de El diario de Morón, colaboró en Página 12, Radio Mitre, Telefé, "Día D" e integró el equipo de política de la revista Veintitrés.

Fue docente de "Análisis de Medios" en la escuela de periodismo ETER y es secretario de DDHH de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Además es coautor de la biografía no autorizada de Daniel Hadad.


 

Atletas necochenses son campeones nacionales master

Una destacada actuación cumplieron atletas necochenses el sábado último en la ciudad de Pinamar, en el marco de la octava edición de Campeonato Nacional Master de Marcha, sobre 10 kilómetros y el sexto Campeonato Nacional de 15 kilómetros ruta.

Representantes de la Asociación Atletas Master Necochea Quequén participaron con éxito, coronándose campeona nacional en la especialidad ruta 15 kilómetros, Elba Ituarte, categoría master 50, con un tiempo de 1,12,37 horas. Luis Alberto García también se consagró campeón en 10 kilómetros marcha, en categoría master 50 con un registro de 57,50 minutos y además fue subcampeón en la clasificación general.

Por su parte el balcarceño que representa a la entidad necochense, Eduardo Chaspman fue subcampeón en 10 kilómetros marcha, categoría master 50. Por su parte Manuel Quintía fue cuarto en 15 kilómetros ruta, categoría master 65, con una marca de 1,18,10 horas. Eduardo González fue quinto en 15 kilómetros ruta categoría master 55, con un tiempo de 1,04,52.

También en la prueba de 15 kilómetros ruta, Héctor Mastronardi fue sexto en master 55, con 1,14,53 horas. Pablo Curuchet, en la misma competencia, fue noveno en master 45, con 1,04,04 horas. Juan Alberto Curuchet, en la prueba de 15 kilómetros ruta, fue 17º en master 45, con 1,22,24.

Esta importante competencia, que contó con la organización de la Asociación Corredores Master de Pinamar, se realizó sobre la ruta 11, que tuvo el corte total al tránsito vehicular, durante el tiempo que duró la competencia.

 

Buena labor cumplieron representantes de la Escuela “Ana María Comaschi”

Representantes de la Escuela de Atletismo “Ana María Comaschi” del Barrio Municipal, dirigidos por Jorge Pallottini, participaron de un torneo organizado por la Asociación Marplatense de Atletismo en la pista “Justo Román” de esa ciudad, torneo que llevó el nombre de “José Rondo”, en homenaje a dicho atleta.

En la oportunidad los representantes de nuestra ciudad fueron: en categoría preinfantiles, en la prueba de 60 metros caballeros, fue segundo Agustín Díaz, con un tiempo de 9,33 segundos. En salto en largo, tercero Agustín Díaz, con 3,17 metros. En 60 metros damas, fue sexta Julieta Duarte, con 11,80 segundos. Salto en largo, cuarta Julieta Duarte, 2,36 metros.

En categoría infantiles, 1.200 metros, séptimo Julio Alvez, 4,11,58 minutos. También participaron Yamila Gómez, Camila Felix, Camila Rodríguez, Micaela Di Russo, Ailín Corvalán, Antonella Callio y Matías Corvalán.

Por su parte en menores, lanzamiento de bala caballeros, fue segundo Mario Blaiotta, con una marca de 7,43 metros. En juveniles, 5.000 metros caballeros, fue segundo Darío Villafañe, con 19,50 minutos y en caballeros master, fue noveno Alejandro Corvalán con un tiempo de 20,50 metros.

 

Exitosa realización del primer Foro de Economía Solidaria en Necochea

Con marcado éxito, se desarrolló a lo largo de la jornada del sábado 26/05 el 1er Foro de Economía Solidaria “Recuperando Valores Colectivos”, impulsado por las secretarías de Política Económica y Finanzas Públicas y Desarrollo Social de la municipalidad. El acto, estuvo presidido por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro; el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños; el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón y la directora de Formación y Promoción de Autoempleo, Águeda Barroso. Mientras que, también conformaron la mesa de presentación, Ricardo Sadava y Ariel Luna, miembros del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social); Eduardo Cruz, de FEMBA (Federación de Entidades Mutualistas de Buenos Aires) y Alberto Rosa, en representación de FECOOAPORT (Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias, Pesqueras, Navales y Afines).

El foro de Economía Solidaria, se desarrolló bajo el lema “Este escenario de construcción política, económica y social sólo es posible en el marco de una sociedad democrática...el compromiso es ahora”, y tuvo como inicio la bienvenida al público del ingeniero Carlos Samprón, quien dirigió la palabra en representación del intendente Horacio Tellechea. En su alocución, Samprón resaltó la tarea del INAES y las cooperativas, y la “colaboración inestimable” de ambos, además de bregar por “una sociedad más justa y solidaria”, mientras que, a continuación, Ricardo Sadava y Ariel Luna de INAES, hicieron la introducción al Foro que se extendió durante gran parte de la jornada y que tuvo en el primar panel, la “Economía Solidaria como estrategia de Desarrollo Local” (FECOOTRA), en el segundo panel, “Alternativas Desarrolladas por la Economía Solidaria: Respuesta a la Visión Neoliberal del Comercio” (Mutual Pyme), y en el tercer panel, “Qué son las empresas de la Economía Solidaria, cómo funcionan, cuáles son sus objetivos y quién las regula” (FECOOAPORT).

Vale destacar, que, como se indicó en días anteriores, “este va a ser un proceso muy importante que hay que aprovechar, porque si realmente queremos hablar de que otra economía es posible tenemos que disputar poder en Argentina, y esa es la gran tarea que nos queda: La unidad de las organizaciones sociales, pulir nuestras diferencias, articular con este Estado las políticas públicas necesarias, fortalecer para crecer, desarrollar, institucionalizar este proceso, discutir leyes que fortalezcan al sector en el tiempo, pero fundamentalmente debemos organizarnos, unirnos y movilizarnos”.

Entre los objetivos del espacio se encuentran:

  • Promover a los emprendedores, productores, cooperativas de trabajadores y consumidores de la Economía Social.

  • Fortalecer a las Organizaciones Sociales y áreas del Estado que promueven la Economía Social.

  • Capacitar a los distintos actores vinculados a la Economía Social.

  • Difundir las prácticas y propuestas de la Economía Social.

  • Acompañar estrategias de Comercialización en el marco de la Economía Social.

  • Promover el debate en torno a la sanción de un marco legal para la economía social (municipal, provincial y nacional).

 

Tellechea recibió al nuevo director del CEF Nº 76 de Quequén

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió en la tarde del pasado jueves 24/05 en su despacho al director del Centro de Educación Física Nº 76 de Quequén, Prof. Walter Knudsen, quien reemplazó hace cinco meses en dicha función a Rosa Lorenzo

Durante la reunión, de la que también participaron el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez, y el director de la Juventud, Martín Paolini, Knudsen le hizo saber al jefe comunal sobre algunas inquietudes, habida cuenta que son más de 1.000 personas las que pasan por día por dicho establecimiento, y que practican diversas actividades, como fútbol, básquetbol, hockey, kung-fu y hasta distintos tipos de danzas.

En otro orden, ambas partes coincidieron en “fortalecer y trabajar día a día por el único CEF que hay hoy por hoy en Necochea y Quequén”.

Para terminar, el flamante director invitó formalmente al intendente Tellechea para que el próximo viernes 15 de junio acuda al CEF, oportunidad en la que se efectuará el acto de imposición del nombre “Kem- Kem” a dicha institución.

 

Inscripciones para taller literario en el Centro Cultural Municipal

El Centro Cultural del Estado Municipal informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes talleres a cargo de la Profesora María Cristina Martínez Teixans:

CURSO DE POESIA NACIONAL CONTEMPORANEA. Seis poetas esenciales: Rodolfo Alonso, Diana Bellisi, Juana Bignozzi, Joaquín Giannuzzi, Francisco Madariaga, Alejandra Pizarnik.

Horario: martes de 17 a 19. Lugar: Centro Cultural Municipal.

Duración 8 clases.

Desde el 10 de Abril y hasta el 10 de Julio.

TALLER INTENSIVO DE LECTURA (POESIA CONTEMPORANEA)

Horario: lunes de 13 a 17 hs. Lugar: Centro Cultural del Estado Municipal.

Duración: 8 clases.

Desde el 21 de Mayo hasta el 11 de Julio.

TALLER INTENSIVO DE ESCRITURA LITERARIA

Horario: miércoles de 13 a 18 hs. Lugar: Centro Cultural del Estado Municipal.

Duración: 8 clases.

Desde el 23 de Mayo hasta el 11 de Julio.

TALLER INTENSIVO DE REFLEXION. POESIA: LO SENSORIAL, LO EMOCIONAL Y LO INTELECTUAL.

Horario: jueves de 13 a 17 hs. . Lugar: Centro Cultural del Estado Municipal.

Duración: 8 clases.

Desde el 24 de Mayo hasta el 12 de Julio.

Para informes e inscripción dirigirse al Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea, calle 62 Nº 2191 entre 43 y 45. Teléfono de contacto: (02262) 42-2121.

 

Más títulos ejecutivos para regularizar deudas de tasas

La Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas realizó nuevos títulos ejecutivos a 26 contribuyentes por las deudas en los distintos conceptos de las tasas municipales.

Previamente, la dependencia municipal efectuó intimaciones en reiteradas oportunidades sin respuesta ni pago de las respectivas obligaciones.

El monto adeudado por el que se tramitaron estos trámites de cobro asciende a $210.205,86, que sumado al total reclamado anteriormente se llega a una cifra de más de 530 mil pesos.
Estos títulos pasan a la Subsecretaría de Legal y Técnica para iniciar el juicio de apremio que culmina, en caso de no pago, con el remate. Además se incrementa dicha deuda en alrededor de un 25% por los intereses punitorios, derechos y costas del proceso.

 

Charla sobre Monotributo Social para productores culturales

La Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cultura municipal, informa que el día 30 de mayo a las 19 en el Centro Cultural Municipal de calle 62 Nº 2191 se dará una charla informativa sobre Monotributo Social, destinado a productores culturales y publico en general.

Conjuntamente con la apertura del registro de artistas, esta es otra herramienta que será de mucha utilidad para ceramistas, teatro, pintores, escultores, grupos de rock, etc.

El registro mencionado se creo a efectos de reconocer mas detalladamente a los artistas de nuestro distrito, a fin de convocarlos ante eventuales actuaciones, actividades de capacitación o muestras acorde con la orientación y formación de cada una.

Con el monotributo social se logra el reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, y están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, además de acceder a las prestaciones de las obras sociales e ingresar al sistema previsional.

La charla informativa esta a cargo de María Lorena Piñeiro Colinas y Lic. María Rocio Zabaljauregui.

 

Vencen Tasas Municipales

La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que el jueves 31 de mayo vence el segundo bimestre de las Tasas Municipales por los conceptos que se detallan a continuación:

  • Inspección de Seguridad e Higiene

  • Fondo Permanente de Turismo

Los lugares de Pago son:

  • Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.

  • Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54).

  • Delegación Municipal de Quequén (521 y 560).

  • Bapro Pagos.

  • Ripsa.

  • Pago Fácil.

  • Cobro Express.

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que se puede consultar el estado de cuenta corriente, como así también imprimir los respectivos recibos desde la página web de la Municipalidad www.necochea.gov.ar.

 

Se realizará una jornada de salud y prevención de enfermedades

La Iglesia Adventista del Séptimo Día invita a toda la comunidad de Necochea y Quequén a la Primera Jornada de Salud y Prevención de Enfermedades a realizarse el próximo 2 de junio a las 17.
Los temas a tratar serán “Prevención de Cáncer de cuello uterino” y “Prevención de enfermedades en el hombre y tabaquismo”.

La temática será abordada por los doctores Regino de la Sota y Elda Sanz. Ambos profesionales reconocidos en la comunidad por su larga y gerarquizada trayectoria.
Las conferencias se realizarán el día sábado 2 de Junio a las 17:00 hs, en Avenida 58 Nº 3455. Se tomará la Presión Arterial gratuitamente a quienes lo deseen. La entrada es libre y gratuita.

  Canadian pharmacy | online pharmacy