banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
May
2012
Primer Foro de Economía Solidaria

primer Foro de Economía Solidaria Recuperando Valores Colectivos
Exitosa realización del primer Foro de Economía Solidaria “Recuperando Valores Colectivos”

Con marcado éxito, se desarrolló a lo largo de la jornada del sábado el 1er Foro de Economía Solidaria “Recuperando Valores Colectivos”, impulsado por las secretarías de Política Económica y Finanzas Públicas y Desarrollo Social de la municipalidad. El acto, estuvo presidido por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón y la directora de Formación y Promoción de Autoempleo, Águeda Barroso. Mientras que, también conformaron la mesa de presentación, Ricardo Sadava y Ariel Luna, miembros del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Eduardo Cruz, de FEMBA (Federación de Entidades Mutualistas de Buenos Aires) y Alberto Rosa, en representación de FECOOAPORT (Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias, Pesqueras, Navales y Afines).

El foro de Economía Solidaria, se desarrolló bajo el lema “Este escenario de construcción política, económica y social sólo es posible en el marco de una sociedad democrática...el compromiso es ahora”, y tuvo como inicio la bienvenida al público del ingeniero Carlos Samprón, quien dirigió la palabra en representación del intendente Horacio Tellechea. En su alocución, Samprón resaltó la tarea del INAES y las cooperativas, y la “colaboración inestimable” de ambos, además de bregar por “una sociedad más justa y solidaria”, mientras que, a continuación, Ricardo Sadava y Ariel Luna de INAES, hicieron la introducción al Foro que se extendió durante gran parte de la jornada y que tuvo en el primar panel, la “Economía Solidaria como estrategia de Desarrollo Local” (FECOOTRA), en el segundo panel, “Alternativas Desarrolladas por la Economía Solidaria: Respuesta a la Visión Neoliberal del Comercio” (Mutual Pyme), y en el tercer panel, “Qué son las empresas de la Economía Solidaria, cómo funcionan, cuáles son sus objetivos y quién las regula” (FECOOAPORT).


Vale destacar, que, como se indicó en días anteriores, “este va a ser un proceso muy importante que hay que aprovechar, porque si realmente queremos hablar de que otra economía es posible tenemos que disputar poder en Argentina, y esa es la gran tarea que nos queda: La unidad de las organizaciones sociales, pulir nuestras diferencias, articular con este Estado las políticas públicas necesarias, fortalecer para crecer, desarrollar, institucionalizar este proceso, discutir leyes que fortalezcan al sector en el tiempo, pero fundamentalmente debemos organizarnos, unirnos y movilizarnos”.

Entre los objetivos del espacio se encuentran:

    Promover a los emprendedores, productores, cooperativas de trabajadores y consumidores de la Economía Social.

    Fortalecer a las Organizaciones Sociales y áreas del Estado que promueven la Economía Social.

    Capacitar a los distintos actores vinculados a la Economía Social.

    Difundir las prácticas y propuestas de la Economía Social.

    Acompañar estrategias de Comercialización en el marco de la Economía Social.

    Promover el debate en torno a la sanción de un marco legal para la economía social (municipal, provincial y nacional).

  Canadian pharmacy | online pharmacy