banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
May
2012
Aniversario de la Revolución de Mayo

Emotivo acto por el aniversario Nº 202 de la Revolución de Mayo
Ante un excelente marco de público en la Escuela Nº 52 “Héroes de Malvinas”, se conmemoró hoy por la mañana el aniversario Nº 202 de la Revolución de Mayo.

El acto fue presidido por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien estuvo acompañado por su equipo de Gobierno, el presidente del Honorable Concejo Deliberante , José Luis Vidal, ediles y miembros del Consejo Escolar, el asesor del vicegobernador , Gustavo Florentin, la directora del establecimiento educativo, Mercedes Torazzi y además, en la oportunidad también se hicieron presentes autoridades educativas, Prefectura Naval, Policía Bonaerense y la Guardia de Honor Mariano Necochea.

Como inicio del acto oficial, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, el cual estuvo a cargo de la directora de Educación de la municipalidad, Alejandra Pane, junto con un grupo de alumnos de la Escuela Nº 52, mientras que, a continuación, ingresaron los abanderados. Por la insignia Nacional, la abanderada fue Paloma Casal, y sus escoltas Gonzalo Geraldos y Ramona Vargas. En tanto, por la bonaerense, la abanderada fue Camila Dilullo y sus escoltas Thiago Zetaro y Martina Fernández. Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado en la ocasión por la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Fernando Manje, y el Coro Municipal, dirigido por Daniel Veiga.

Palabras alusivas

Como bienvenida a la conmemoración de los 202 años de la Revolución de Mayo, quien tomó la palabra fue la directora del establecimiento anfitrión, Mercedes Torazzi, quien puso de manifiesto la importancia de la jornada al hablar de participación democrática, consolidación de la democracia y los ideales, construcción de la libertad, justicia social, una educación integral e inserción laboral.

También, Torazzi señaló que “es fundamental el compromiso social con la educación, la cual es sinónimo de libertad. La patria la hacemos entre todos”.

A su tiempo, se desarrollaron danzas tradicionales por parte de la Agrupación “Arte Nativo Herencias”, como “El sol del 25” y la Zamba “La Amorosa”.

Homenaje a hombres y mujeres de Mayo”

Posteriormente, y como corolario del emotivo acto, quien dirigió la palabra en representación del intendente Horacio Tellechea, fue el director de Parques y Paseos, Ariel Montero, quien destacó la gesta histórica de los hombres y mujeres de mayo: “Nosotros estamos para rendir homenaje a ellos, ya que siendo gente común y con preocupaciones como nosotros se entregaron por un objetivo, que fue el de liberar a nuestro tierra del dominio extranjero. Por ello, no debemos perder el objetivo de aquellos valientes, que es el de llevar adelante día a día a éste país tan hermoso y brindar nuestro corazón a esta hermosa causa de la patria, como aquellos héroes de 1810”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy