banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
May
2012
Más Noticias de Necochea

Tellechea participará de una reunión de intendentes de la Costa Argentina -
Reunión con vecinos de 59 y 108 por obras para el barrio
-
Gestiones de la Dirección de Personas Jurídicas local
-
Las Jornadas de Paz y
Dignidad pasaron por
Necochea -
Se realizó una capacitación sobre proyectos de inversión pública
-
Avanza la producción porcina en La Dulce y Ramón Santamarina -
Desinfección de Taxis
-
Festejo del 25 de mayo
-

Tellechea participará de una reunión de intendentes de la Costa Argentina

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea participará de la 1ª Reunión de Intendentes de la Costa Patagónica que se realizará en Puerto Madryn, con la organización conjunta del Gobierno Provincial del Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn y la Fundación Patagonia Natural.

Este importante acontecimiento se realizará el 1º y 2 de junio y reunirá a todos los intendentes de las cinco provincias con jurisdicción costera de nuestro país, con el objeto de entablar un diálogo amplio acerca de las principales problemáticas que afectan a la costa y lograr acuerdos mínimos que se traduzcan en un manejo costero integrado.

Si bien la Fundación Patagonia Natural desde más de 20 años viene trabajando en la búsqueda de soluciones a los desafíos ambientales que enfrentamos como sociedad, trabajando articuladamente junto a los gobiernos, las empresas, y las comunidades; en esta convocatoria deseamos articular especialmente acciones gubernamentales.

La fecha preliminar del encuentro está pautada para el viernes 1° y sábado 2° de junio del presente año. La dinámica será de un día de reunión, y otro día de visita al Área Natural Protegida Península Valdés por invitación especial del Señor Gobernador de la provincia del Chubut, Dr. Martín Buzzi, del Señor Intendente de Puerto Madryn, Don Ricardo Sastre, y de las autoridades de la Fundación Patagonia Natural.

El objetivo es contribuir a la visión estratégica para la conservación de ambientes frágiles así como acompañar en forma mancomunada la búsqueda de alternativas para mitigar los impactos ambientales que el hombre produce.

 

Reunión con vecinos de 59 y 108 por obras para el barrio

La secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, mantendrá el jueves 24/05, a las 18, una reunión con vecinos de 59 y 108, con quienes abordará la posibilidad de ampliar la red cloacal en ese sector de la ciudad, como así también otras necesidades vecinales.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Ente Vial Rural y la funcionaria concurrirá acompañada por los directores de Servicios Públicos, Osvaldo Florentin; de Obras Sanitarias, Guillermo Botella; de Pavimentación, Horacio Fernández; de Espacios Públicos, Analía Salto y del Parque Lillo, Ariel Montero.

La reunión surge como consecuencia de una inquietud vecinal, ya que los residentes de esa populosa barriada se han mostrado interesados en ampliar la red cloacal mediante la modalidad vecino-municipio, a través del cual los residentes colaboran con los materiales y la comuna se hace cargo de la mano de obra.

La presencia de Fuhr y los funcionarios que la acompañarán servirá para abordar otros temas como el mantenimiento de las calles de tierra, de los espacios públicos y la necesidad de proyectar hacia el futuro algunas obras de cordón cuneta.

 

Gestiones de la Dirección de Personas Jurídicas local

En el marco del viaje del viernes 18 de mayo del intendente Horacio Tellechea a la capital provincial con motivo de la firma del convenio por el Plan Ganadero Provincial, a su vez, la responsable local de la Dirección de Personas Jurídicas, Nelly Barrios Psettouras, viajó también con la comitiva para realizar gestiones necesarias en la Dirección General de Personas Jurídicas, para la correspondiente legitimación de los diferentes instrumentos a inscribir y demás documentación.

Además, Barrios Psettouras se reunió con la directora de Asuntos Municipales de la Provincia, Ana María Asa y realizó gestiones con directivos del REPOC (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad).

 

Las Jornadas de Paz y Dignidad pasaron por Necochea

En la mañana de hoy martes 22/05, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió la visita de Alicia Puga, hermana comechingona que está realizando la carrera pedestre Tradicional y Continental de “Jornadas de Paz y Dignidad”, y que abarcará, como en años anteriores, todo el continente Americano.

La presencia de esta prueba en Necochea es en virtud a las gestiones realizadas por el intendente Tellechea, junto al director de Deportes, profesor Carlos Rens ya que desde la puerta principal del Palacio Municipal se realizó la largada de este tramo que une Lobería (desde donde arribó ayer por la tarde) hasta San Cayetano, lugar hacia donde se dirigieron los corredores.

Esta prueba no competitiva es de carácter espiritual, tanto los organizadores como los corredores locales que se sumaron lo hacen sin ningún interés personal, solamente con el anhelo de reconocerse como parte de una misma familia y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Cabe destacar que este año será la sexta edición de esta prueba, que tuvo su inicio en el año 1992, e involucró a Naciones Nativas de este continente desde Alaska a América del Sur y el lema es “Honrar a la Madre Agua”.

Las Jornadas de Paz y Dignidad no cuentan con apoyo económico de ninguna entidad, se mueve y crece cada día más, a través de la colaboración de los gobiernos, municipios y la confianza de las personas.

Jornadas de paz y dignidad está formado con la participación de diferentes pueblos, comunidades y organizaciones originarias de este continente, así como también por hermanos y hermanas afines a la continuidad y a la extensión de la voz que llama a la Unidad y a la Paz de la vida en esta madre tierra; con aquellos que sienten en su corazón la visión legada de nuestros antepasados, y que se han dado la oportunidad de acercar en el horizonte el Encuentro del Águila y del Cóndor, de las tradiciones del anahuac y del tawantinsuyo, dentro de las instrucciones originarias de la tierra”, explicaron los organizadores.

 

Se realizó una capacitación sobre proyectos de inversión pública

En el marco de la implementación del Sistema Provincial de Inversiones Públicas (SPIP), creado mediante la Ley Provincial Nº 13.614, en la mañana de hoy martes 22/05 la Directora de Inversión Pública del Ministerio de Economía de la Provincia, Lic. Jimena Das Neves, junto a la coordinadora Valeria Bortolucci realizaron una capacitación a funcionarios de la Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas y de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente en el manejo del sistema informático BAPIN (Banco Provincial de Proyectos de Inversión Pública).

Participaron de esta instrucción los directores de Gasto Público, Federico Cagnani y de Política Económica, Adolfo Vallota, además de integrantes de la mencionada Secretaría.

Dicho sistema constituye una herramienta que permitirá a al municipio optimizar la identificación de proyectos de inversión, conocer la demanda potencial de acuerdo a las necesidades, mejorar la asignación de recursos y la eficiencia en la gestión.

La inversión pública desempeña un rol fundamental y estratégico en la sustentabilidad del desarrollo económico y social. Por ello, la puesta en marcha del SPIP tiene como objetivo principal mejorar la racionalidad de la inversión pública, principalmente en los siguientes tres aspectos:

  • Asignación de recursos de inversión

  • Eficiencia en la gestión de la inversión

  • Articulación entre objetivos de política, planeamiento y acción de gobierno

 

Avanza la producción porcina en La Dulce y Ramón Santamarina

Desde los primeros días de mayo se comenzaron a inseminar a las cerdas denominadas “abuelas” que fueron otorgadas, tras gestiones del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires a los pequeños productores de Ramón Santamarina y La Dulce mediante el plan de fortalecimiento porcino.

La delegada municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez, ha colaborado intensamente con los productores, y acompaña, desde el inicio de su gestión, este importante emprendimiento productivo que llevan adelante. De hecho, continúa elevando documentación con el objetivo de lograr ampliar las instalaciones del matadero municipal para que los criadores puedan faenar su producción. Dichas gestiones han obtenido gratificantes respuestas y en breve se darán a conocer importantes novedades al respecto.

El M.V. Juan Cruz Quiñones, coordinador en ambas localidades, destacó que se utilizó genética Landracce, adquirida en una cabaña de La Plata. La parición se produciría en el mes de setiembre y se espera obtener cerdas madres de raza “triples” y los machos serán para consumo.

De esta manera comienza a tomar forma el objetivo de lograr una pista de engorde comunitaria para la agrupación que se instalaría en La Dulce, lugar donde se alimentarán y criarán los capones por tandas de forma controlada y significará la genética y calidad de carne porcina de ambas localidades. Al respecto, la Delegada Municipal presentó la inquietud al Subsecretario de Innovación y Producción; Prof. Germán Castaños dando inicio a las gestiones correspondientes, las que avanzan positivamente y se continua gestionando intensamente al respecto.

Por su parte Quiñonez adelantó que en los últimos días desde la Sub -secretaria de Innovación y Producción les comunicaron que el grupo de productores ha sido beneficiado, nuevamente, con la sesión de 2 nuevos núcleos por parte del MAA.

De esta manera, La Dulce y Ramón Santamarina sumarán 20 cerdas abuelas, 2 padrillos, maíz, 2 moledoras y 2 mezcladoras. El día 01/06 viajarán a la ciudad de Roque Pérez a retirar lo mencionado.

Entre otros puntos salientes, Quiñonez relató que ya dos productores han obtenido el RENSPA por parte del SENASA (que habilita a la solicitud de guías y señales) y que el próximo jueves 24 del corriente participarán del importante acto de presentación de programas dirigidos a productores del distrito que se desarrollará en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea. Ahí continuarán con la presentación de documentación y harán entrega del contrato ACE (Agrupación de Colaboración Empresaria) firmado.

 

Desinfección de Taxis

La Oficina de Transporte, dependiente de la Secretaría de Seguridad comunica que la desinfección de los vehículos habilitados como Taxi, se realizará en el Polideportivo Municipal (Avenida 10 y calle 65) del 4 al 7 de junio en el horario de 9 a 13, correspondiendo la presente al segundo trimestre de 2012.

La documentación a presentar para aprobar la mencionada inspección es la siguiente:

  • Seguro vigente y constancia de pago del mismo.

  • Cédula Verde del automotor (a nombre del titular de la licencia).

  • Licencia de conducir con categoría habilitante.

  • V.T.V.

  • Prueba hidráulica y tarjeta de GNC vigentes.

  • Libreta Sanitaria.

  • Comprobante de pago de la desinfección anterior.

Cabe remarcar que quedará fuera de servicio todo aquel que no cumpla con los requisitos de seguridad e higiene del Decreto Provincial Nº 40/07, la Ordenanza Nº 2836/93.

Por otra parte, informa a aquellos licenciatarios que no puedan concurrir a la mencionada desinfección, que deberán presentar una nota por Mesa de Entradas de la Municipalidad explicando los motivos que justifiquen dicha inasistencia y dejar el letrero de acrílico luminoso (gorro) en la Oficina de Transporte, y no podrán volver a prestar servicio hasta que no hayan realizado la desinfección. Caso contrario se aplicarán las sanciones que correspondan.




Festejo del 25 de mayo

El próximo jueves 24 a las 18.30 se realizará una Velada de Gala en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, con la conducción de la profesora Ana Gabino y como celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Festejar las fechas patrias es recrear los sucesos históricos del pasado, recordar  a sus protagonistas y apreciar sus méritos, como proceso indispensable para reconocer nuestra identidad nacional y proyectar el futuro.

Para esta oportunidad se ha elegido un programa de célebres artistas argentinos con filmaciones realizadas en Buenos Aires en años recientes. Lamentablemente, no abunda el material relacionado con la enorme cantidad de recitales, óperas y ballets que se realizan continuamente en el país, especialmente en las grandes ciudades, a cargo de artistas muy valiosos, nacionales y extranjeros. Las filmaciones de estos eventos, si las hay, son privadas y no comerciales, por lo cual no están a nuestro alcance. Por lo tanto, no podemos apreciar a los muchos artistas importantes que trascienden sin editar videos comerciales, dentro del campo de la música clásica.

En la primera parte del programa, se proyectará una parte de la película francesa “Martha Argerich, Conversación Nocturna” de Georges Gachot, en las que la famosa pianista relata sus experiencias en el Teatro Colón e interpreta un tango de Piazzolla.

Seguidamente se verá parte del recital que Daniel Barenboim ofreció en el Teatro Colón de Buenos Aires el 19 de agosto de 2000, celebrando los 50 años de su primer concierto. Magnífica interpretación y enorme el entusiasmo del público que colmaba la sala.

La segunda parte se dedicará al ballet. Comenzará con la película “Paloma Herrera, aquí y ahora” en la que se verá a la talentosa argentina, primera bailarina del American Ballet de Nueva York, en una de sus actuaciones, también en el Colón.

Finalmente, el protagonista será el inolvidable Julio Bocca, en la cálida despedida que ofreció en el Obelisco de Buenos Aires ante una audiencia que colmaba la Avenida 9 de julio y que aplaudió y aclamó  al más grande entre los grandes del ballet, en una jornada histórica compartida con los artistas amigos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy