banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
May
2012
Importante reunión del secretario de Salud y la directora de Discapacidad

secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol y la directora de Discapacidad, profesora Claudia DufauEn la mañana de hoy mantuvieron una importante reunión el secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol y la directora de Discapacidad, profesora Claudia Dufau.
Durante el encuentro se trató la problemática de la patología miastemia gravis, ya que oportunamente el secretario de Salud recibió a una paciente que sufre esta patología y se estuvo interiorizando al respecto. A su vez, para esta enfermedad hay una resolución nacional para brindarles los medicamentos.
Por tal motivo, tanto Poujol como Dufau mantendrán una reunión con esta paciente, para interiorizarse sobre más aspectos de la enfermedad, como también sobre cuántos pacientes hay en nuestro distrito que la sufren.

Asimismo, los funcionarios locales gestionarán para adherirse a la resolución nacional para que los pacientes locales que tengan mutual o no, puedan recibir sus medicamentos.

La Prof. Claudia Dufau estuvo en La Plata invitada por el Coprodis

Por otra parte, La directora de Discapacidad, Prof. Claudia Dufau, estuvo en la ciudad de La Plata, en la Casa de Gobierno, invitada por el Coprodis (Consejo Provincial de Discapacidad). De la reunión participaron además la subsecretaria de Políticas Integradoras y Discapacidad, Lucía Mafrán, la ministra de Gobierno, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez, y demás autoridades del Coprodis.

Allí se abordaron temas referidos a la salud, transportes y barreras arquitectónicas con una concurrencia de 110 municipios y asociaciones civiles de toda la Provincia.

En el tema transporte se habló de hacer una modificación legislativa sobre la ley que existe para los cupos.

Además el próximo miércoles 30/05 vendrán Necochea integrantes del Coprodis, de entidades a nivel provincial, y del Ministerio de Trabajo, oportunidad en la que visitarán el taller “Todo para ellos” que está llevando a cabo con tanto éxito en la comunidad el reciclado de envases PET.

  Canadian pharmacy | online pharmacy