banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
May
2012
Más Noticias de Necochea

Tellechea asistirá al lanzamiento de la segunda etapa del Plan Ganadero provincial -
El Ministerio de Asuntos Agrariosprovincial visitará Necochea
-
Necochea para todo el país a través de Radio Belgrano
-
Convenio para residencias
de la carrera de Medicina
-
Tasa por Derecho de Estadía en la Playa de Camiones de Quequén
-
Comenzó a dictarse el Taller deCreatividad para adolescentes
-
Jornada informativa para trabajadores independientes y microemprendendores
-
Capacitación laboral en Juan N. Fernández
-
Encuentro del Ente Vial con productores en La Dulce
-
Está abierto el Registro para
Microemprendedores en alimentos
-

Tellechea asistirá al lanzamiento de la segunda etapa del Plan Ganadero provincial

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea participará mañana viernes 18/05 del lanzamiento de la segunda etapa del Plan Ganadero Provincial 2010-2014, que se llevará a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación, en la capital bonaerense.

Allí, junto a otros intendentes suscribirá los convenios de adhesión del Plan Ganadero Provincial y del Programa de Formalización y mejoramiento de la actividad porcina para el año en curso, que le permitirán a los productores del distrito acceder a distintos beneficios.

Acompañarán a Tellechea el subsecretario de Innovación y Producción, Germán Castaños y el director de Desarrollo Local, Carlos Samprón.

Además se dará a los Secretarios de Producción una breve charla técnica de los módulos que se incorporan.

Aprovechando el viaje a La Plata, el intendente Tellechea se reunirá con el Ministro de Salud, Alejandro Collia y realizará diversas gestiones en otras dependencias del gobierno provincial.

 

El Ministerio de Asuntos Agrariosprovincial visitará Necochea

La cartera, encabezada por el Ministro Arrieta, presentará programas dirigidos a productores locales

Se realizarán inscripciones para el Plan Ganadero y el Registro Apícola, y se entregará un subsidio a la Escuela Agraria de Ramón Santamarina

Con el objetivo de acercar distintos beneficios a los productores locales, política implementada desde su asunción por el Intendente Horacio Tellechea, la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Local, dependiente del Ing. Carlos Samprón, recibirán el próximo Jueves 24 en el Salón de Actos del Palacio Municipal a representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Gustavo Arrieta, quienes realizarán la presentación, en el horario de 10 a 13, de los distintos programas que esta cartera provincial ofrece.

Del evento, en el que se entregará un importante subsidio a la Escuela Agraria de Ramón Santamarina, participarán además el Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Cdor. Sergio Etchetto; el responsable de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación; el Director de Ganadería, Med. Vet. Martín Palomeque; el Director de Agricultura, Ing. Carlos Cadavid; el Director de Desarrollo Rural, Ing. Juan D’Alessandro; y el Director de Economía Rural, Cdor. Sergio Trillo; todos dependientes de mencionado ministerio.

Esa mañana, los técnicos especialistas expondrán acerca de las alternativas del Plan Ganadero Provincial, con sus componentes e incorporaciones para el periodo 2012 - 2013, y se realizará la inscripción correspondiente para los productores que tengan hasta doscientas cincuenta vacas y que no cuenten con más de seiscientas cabezas en total. Además se anotará a los interesados en integrar el Registro Apícola y se tratarán, entre otros, programas que abarquen distintas áreas de incumbencia como los de producción bovina, porcina y lechera; apicultura, horticultura, bosques y forestación, sanidad e ingresos, entre otros.

Cabe destacar que el Ministerio de Asuntos Agrarios, que desembarcará el martes en Necochea, tiene como función principal la determinación de políticas conducentes al ordenamiento, promoción y desarrollo de las actividades agropecuarios, pesqueras y de producción y contralor de alimentos; siendo sus objetivos principales los de promover acciones que favorezcan a los distintos sectores productivos y su correspondiente fiscalización y regulación.

Por este motivo, Castaños, Subsecretario de Innovación y Producción municipal, invitó a participar de esta importante jornada a todo los productores del distrito, así como también a los que participen de manera directa o indirecta en estos procesos y al público en general, siendo la entrada al evento libre y gratuita.

 

Necochea para todo el país a través de Radio Belgrano

En la mañana de este jueves 17/05 se realizó la transmisión en vivo del Programa “Hacia el País Profundo” de la Radio Belgrano AM 650, de Capital Federal, desde el despacho del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea.

La transmisión se efectuó de 8 a 10, siendo entrevistados por los conductores Sergio Isaza, Eleonora De Rueda y Federico Sartori, el intendente Tellechea; el presidente del ENTUR, Cristian Corral y el subsecretario de Innovación y Producción, Germán Castaños.

El programa se destaca por recorrer y difundir la actualidad y las bondades de las distintas ciudades y lugares del país, emitiendo en este caso desde Necochea para todo el país y promocionando nuestras bondades naturales.


 

Convenio para residencias de la carrera de Medicina

 

 

Las direcciones de Atención Primaria de la Salud y de Educación informan que el próximo lunes 21/05, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea firmará el convenio marco de Residencias Curriculares, práctica final obligatoria de la Carrera de Medicina, que se dicta en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

 

Por la casa de altos estudios harán la rúbrica su rector, Cr. Roberto Tassara; por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, representada por su Director Dr. Héctor Trebuq y el Secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol.

 

La firma se realizará en el Palacio Municipal, a partir de la hora 10:30.

 

Este convenio habilitará también la pasantía de alumnos de sexto año de la mencionada carrera, en las dependencias sanitarias municipales, Hospitales “Dr. Emilio Ferreyra”, “Dr. José Irurzun” de Quequén, “Dr. Néstor Cattoni” de Juan N. Fernández y el Centro Atención Primaria de la Salud “Seis Esquinas” de Quequén.

 

Los alumnos que dispongan realizar dicha instancia de su carrera estarán a cargo de tutores docentes, locales y regionales, ya acreditados.

 

Este convenio se extendería posteriormente a la cursada en nuestro medio de asignaturas correspondientes al cuarto y quinto años de dicha carrera, como también al futuro dictado de la totalidad de la Licenciatura en Enfermería, que lleva adelante la mencionada Escuela de Salud.


 

Tasa por Derecho de Estadía en la Playa de Camiones de Quequén

 

 

La Dirección de Seguridad informa que se ha procedido a relizar una actualización en el valor del abono en concepto de derecho de ingreso y estadía por cada unidad de transporte a la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén.

 

El “Derecho de Ingreso y Estadía” tiene ahora un costo de $ 30 y rige desde el día 15/05.

 

 

 

 

Comenzó a dictarse el Taller deCreatividad para adolescentes

 

Instituto Nuestra Señora del Rosario

 

Con mucho interés vivieron la primera jornada de los Talleres de Creatividad los alumnos del nivel secundario del Instituto Nuestra Señora del Rosario, durante la mañana de ayer, martes 15. En las instalaciones de este establecimiento educativo, la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños, brindó a un grupo de alrededor de treinta y cinco adolescentes, de entre doce y trece años de edad, distintas actividades de pensamiento lateral y aplicaciones de neurociencias orientadas a la generación de ideas creativas e innovadoras.

 

Al término de este productivo encuentro, en el que fue muy satisfactoria la participación activa de los alumnos, Castaños expresó que “cuando finalicen estas jornadas, que se implementarán en distintas escuelas, tenemos pensado realizar una selección de delegados de las distintas instituciones para conformar un grupo de jóvenes que trabajará en el desarrollo de propuestas innovadoras”.

 

Tras esta positiva experiencia, el programa continuó en la misma institución en la mañana de hoy, miércoles 16, dirigido a los alumnos del quinto grado y en el marco de la “Escuelita de Creatividad y Niños Inventores”. En este evento participaron cerca de cuarenta quienes fueron estimulados para entrenar y ejercitar su pensamiento con distintas actividades recreativas.

 

Es valioso recordar que este proyecto de la Subsecretaría de Innovación y Producción comunal, iniciativa pionera de la que no se conocen antecedentes en otros municipios del país, tiene como objetivo principal generar ámbitos de encuentro que estimulen la imaginación y el desarrollo de la creatividad en edades tempranas para, en un futuro, utilizar estas herramientas en la superación de los distintos obstáculos cotidianos, generando nuevas mentes abiertas y divergentes.

 

Para finalizar, Castaños destacó que “el programa aún está abierto para las instituciones que se quieran sumar”, por lo que los interesados en formar parte de este proyecto podrán realizar sus consultas en la Subsecretaría a su cargo, ubicada en calle 56 Nº 2969, o comunicándose telefónicamente al 43-9280 o por mail al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


 

Jornada informativa para trabajadores independientes y microemprendendores

 

 

La Dirección de Formación y Promoción del Autoempleo, a cargo de Agueda Barroso, en conjunto con el Subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños y el Director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, informan que se realizará una jornada informativa para “Microemprendedores o trabajadores independientes de la zona”, sobre los créditos que otorga Provincia Microempresas con mínimos requisitos.

 

La misma será brindada por las autoridades de la mencionada entidad, a las 19:30, en el Salón de Actos del Palacio Municipal. A través de su unidad de negocios Provincia Microempresas, el Banco Provincia comenzará a otorgar créditos de hasta $ 20.000 a pequeños comerciantes y productores de Necochea. Para acceder a los créditos, sólo se necesita contar con DNI y un año de antigüedad en el negocio u oficio. Entre los clientes de la empresa se encuentran modistas, carpinteros, artesanos, remiseros, comerciantes y todos aquellos trabajadores independientes que necesiten un pequeño capital para seguir expendiendo su actividad.

 

 

 

 

Capacitación laboral en Juan N. Fernández

 

 

Se ha firmado recientemente un convenio entre la Delegación Municipal de Juan N. Fernández y la Escuela Nº 501 mediante el cual se podrá brindar la práctica profesional y entrenamiento para el trabajo en el marco de la política educativa inclusiva, la educación especial en el área laboral – Resolución Nº 1743/2010 de la Dirección de Cultura y Educación en la Provincia.

 

Dicha firma la llevó a cabo la delegada Norma Alí y el objetivo es que el alumno aprenda las habilidades básicas para el desempeño de ayudante de Corralón, su referente y tutor sería Gustavo Aga y su maestra de taller Guillermina Platz.

 

Agradecimiento al ANSES

 

Por otra parte, la Delegada Municipal Norma Alí, agradece a los titulares del ANSES Necochea y Quequén, Pablo Pina y Daniel Barayasarra y a sus secretarias la buena predisposición y agilidad para la regularización de trámites inherentes a esa dependencia como el de la Libreta Universal, por la cual en el día de ayer fueron atendidas 80 personas.

 

Asimismo, dicho gabinete prosigue su atención en la Delegación Municipal de Juan N. Fernández, cada 15 días, los miércoles a partir de las 16.

 

 

 

 

Encuentro del Ente Vial con productores en La Dulce

 

Encuentro del Ente Vial con  productores en La Dulce

 

El Ente Descentralizado Vial Rural de Necochea llevó adelante ayer miércoles 16/05 un nuevo encuentro de sus autoridades con productores, en las instalaciones de la Cooperativa de Seguros La Dulce.

 

Del mismo participaron el Presidente del Ente, Marcelo Marcos; la Delegada Municipal, Fátima Rodríguez; la representante de la Comisión Hídrica de Río Quequén, Joan López Pueyrredón; el presidente de la Asociación de Fomento del Pueblo de Nicanor Olivera, Eduardo Nielsen; Consejeros y titulares de cuarteles del Ente Vial Rural y productores.

 

En el transcurso de la misma, el capataz del Ente, Mario Mei describió los trabajos que se están desarrollando, principalmente en la zona 4 donde se realiza la reconstrucción del camino a La Numancia, en la zona 3 lo propio con el camino a San José y en calles internas del sector.

 

Respecto a la zona 1 se destacó que la próxima semana comenzarán a trabajar en el camino a la costa y lo propio en el trayecto de paraje “La Magnolia” hacia Necochea.

 

Marcos relató a los presentes que se encuentran operativas 10 motoniveladoras y que en el presente año cuentan con el presupuesto para comenzar a realizar la tarea de renovación del entubado de alcantarillas, tarea que comenzará desde la costa hacia el norte del distrito y que demandará un año y medio, estimativamente. Destacó, además, que actualmente una retroexcavadora se encuentra realizando tareas de canalizado durante las 24 horas del día siendo algo significativo debido al importante avance que representa.

 

Fátima Rodríguez, trasladó la inquietud de los vecinos del sector de ingreso al casco urbano por Ruta 85 (camino a San Cayetano) y de la continuidad de la Avenida 33 que solicitan se coloquen lomos de burro por motivo de constatar que los vehículos en ambos sectores transitan a alta velocidad. La Delegada además transmitió el agradecimiento por la colaboración brindada por el organismo, respecto a los trabajos de entoscado en calles internas de la localidad. El EVR realizará nuevas extracciones de tosca en inmediaciones del pueblo, la que servirá para la continuidad del mantenimiento de calles y caminos.

 

López Pueyrredón describió la tarea que se despliega desde la Comisión Hídrica y respondió a inquietudes de productores. Por su parte, Nielsen solicitó que se acerque a “Puente Blanco” arena para el balneario y posteriormente productores manifestaron sus inquietudes y necesidades.


 

Está abierto el Registro para Microemprendedores en alimentos

 

 

La Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local informa que está abierto el registro para los Microemprendedores en Alimentos de todo el Distrito.

 

Esta convocatoria responde a la necesidad de ambas dependencias de poder contar con una base de datos formal para conocer los distintos emprendimientos que se desarrollan a lo largo del Partido de Necochea y así acercarles los beneficios y programas que desarrolla el estado municipal.

 

En esta primera instancia el registro se utilizará para citar a los pequeños productores que tengan la intención de participar en el dictado de cursos gratuitos sobre manipulación, conservación, elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos, que brindará personal de la comuna preparado a tal fin y que otorgará un certificado oficial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en el marco del Programa PUPAs impulsado por este organismo. Es importante destacar que únicamente quienes estén adheridos a estas capacitaciones tendrán la oportunidad de participar, posteriormente, en ferias locales y regionales destinadas a la comercialización de sus productos.

 

Podrán sumarse a este proyecto las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias que elaboren, a modo de ejemplo: dulces, mermeladas y jaleas; frutas untables; dulces sólidos; almíbares; frutas confitadas, abrillantadas o almibaradas; chocolates; bombones de fruta; turrones, garrapiñadas y otras confituras; pan, galletas y bizcochos; facturas sin relleno que necesite refrigeración; alfajores; tortas fritas y similares; harinas artesanales; encurtidos y hortalizas en vinagre; cervezas y licores artesanales. Además, también serán incluidas las salas comunitarias habilitadas bajo protocolo y seguimiento que produzcan miel, dulce de leche, quesos de pasta dura y conservas de origen vegetal esterilizadas, entre otros.

 

Los interesados en inscribirse en este registro deberán dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Innovación y Producción, sita en calle 56 Nº 2969, con los siguientes datos: apellidos y nombres del titular, nombre del emprendimiento, actividad o rubro, dirección, teléfono y correo electrónico. Para solicitar mayor información pueden enviar sus consultar al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o comunicarse al teléfono 43-9280.

  Canadian pharmacy | online pharmacy