banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
May
2012
Más Noticias de Necochea

Reconocimiento y homenaje a Daniel Armando Ferrer -
Horacio Tellechea recibió a alumnos de la Escuela Nº 501
-
Tellechea en la finalización de un curso de cooperativismo en el Centro Cultural Mugica
-
Reunión de Tellechea para el apoyo para la agricultura familiar
-
Importante reunión de Tellechea por el nuevo Centro de Salud de Barrio Norte
-
Pintaron un mural en el Jardín Maternal Municipal “Acuario”
-
Comienzan mañana los Talleres de Creatividad para adolescentes
-
Ejercicio nacional de emergencia de Defensa Civil y radioaficionados
-
Gestiones de Promoción del Autoempleo en Ministerio de Desarrollo Social
-
Intensas labores de Defensa Civil por los vientos del pasado viernes -

Reconocimiento y homenaje a Daniel Armando Ferrer

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del recordado periodista Daniel Armando Ferrer, se hará un reconocimiento y distinción el venidero miércoles 16/05.

Esa fecha, será declarado el “Día de la solidaridad”, en consonancia con su invalorable dedicación de gran parte de su vida a la obra solidaria y porque fue un reconocido miembro de nuestra comunidad y un luchador por la igualdad.

Sin lugar a dudas el querido “Negro” Ferrer imprimió su impronta en cada una de las ocasiones solidarias a las cuales aportaba desde su compromiso y militancia social.

Desde muy pequeño, su espíritu comprometido y solidario dio tinte a cada uno de sus actos y así fue como se transformó, por ejemplo, en precursor de diversas actividades sociales como la creación del comedor Mateo, motivado por la partida física de su hijo del corazón.

También fue creador de innumerables iniciativas, como las Maratones Solidarias de actividad ininterrumpida por 72 hs de su medio de comunicación, en pos de recaudar fondos para diferentes acciones, ejemplo de las mismas fueron la recaudación de 138.700 pesos para la concreción de la Terapia Intensiva del Hospital Ferreyra, entre otras.

En tanto, al frente de su radio recibió gran cantidad de menciones y premios por su actividad, entre ellos y como destacado el premio Santa Clara de Asís, como radio más solidaria de la Provincia de Buenos Aires, mientras que a su vez, la actividad social, solidaria y comprometida lo ubicó en el año 2009 como concejal electo, un más que importante reconocimiento por parte de la comunidad, cargo que no pudo ocupar por su pronta e inesperada desaparición física.

Para anunciar las características de este homenaje y recordación, mañana martes 15/05 la directora de Fortalecimiento Familiar, Élida Mabel Roldán brindará una conferencia de prensa, desde la hora 11.

 

Horacio Tellechea recibió a alumnos de la Escuela Nº 501

En las primeras horas de la tarde de hoy el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea recibió a un grupo de alumnos de la Escuelas Nº 501. En la oportunidad los alumnos concurrieron al Palacio Municipal, acompañados de docentes, para observar una muestra pictórica y en la oportunidad el jefe comunal salió a saludarlos.

Los chicos con capacidades diferentes se mostraron muy alegres y satisfechos con el saludo del intendente Tellechea, quien además de saludarlos en el hall del Palacio Comunal, los hizo ingresar a su despacho para que lo conocieran y además se tomaron fotografías sentados en el sillón del jefe comunal, viviendo el momento con gran algarabía.

 

Tellechea en la finalización de un curso de cooperativismo en el Centro Cultural Mugica

En el marco de la entrega de diplomas y finalización del curso de “Iniciación al cooperativismo”, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo el último sábado en el Centro Cultural Barrial Carlos Mugica con motivo de acompañar la jornada.

Incluso, el jefe comunal también recibió un diploma por parte de Roberto Gómez, en representación del Centro Cultural Padre Mugica y de Luis Cárdenas, docente a cargo del curso, integrante de la Secretaría de Educación de la Filial Necochea del Banco Credicoop, quien se mostró agradecido por el gesto. “Antes que nada quiero agradecer a todos los que están en el Centro Cultural Carlos Mugica y en una fecha muy especial, ya que por estos días se cumplió un nuevo aniversario del asesinato del Padre Mugica, uno de los grandes hombres de la segunda mitad del siglo pasado, pero más allá de eso quiero resaltar esta posibilidad que tiene que ver con capacitarnos, con tener herramientas que nos sirvan en nuestro desarrollo y que nacen del cooperativismo. Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el Ministerio de Trabajo, ya que Necochea estaba muy aislado del proyecto nacional, y estaban aislados por decisión propia. Por ello, nosotros trabajamos para que esos programas puedan ser aprovechados también en Necochea”, aseguró.

Además, Tellechea instó a “ser compañeros, a estar codo a codo cada día entre todos, porque acá somos todos compañeros, y así intentar solucionar los temas que nos aquejan a todos. El progreso individual va de la mano del bien común, y no en desmedro como nos han hecho querer creer en los últimos años”.

 

Reunión de Tellechea para el apoyo para la agricultura familiar

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea mantuvo esta mañana una reunión en la que recibió al referente de la Zona I de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Oscar Larocca junto con Gustavo Compagnucci de apoyo técnico.

En la reunión, Compagnucci destacó que se pusieron “a disposición de todo lo que el municipio necesite, y la idea es brindar herramientas en materia de apoyo técnico, capacitación al sector de la agricultura familiar, la parte para la comercialización, que es monotributo social agropecuario a costo cero, que se brinda a todos los agricultores de esa categoría la posibilidad de comercializar en blanco y tener el aporte de una obra social, un plan médico mínimo y aporte jubilatorio. En ese marco hay una posibilidad de desarrollar actividades, ya sea con créditos o subsidios a la agricultura familiar en Ramón Santamarina, Juan N. Fernández y La Dulce, o todos los lugares donde el intendente Tellechea nos indique que tenemos que ir, para capacitar a la gente, charlar y tratar de coordinar políticas junto con el ministerio la Provincia y Nación”.

El intendente Tellechea estuvo acompañado por el Ana Asa, directora de Asuntos Municipales de la Provincia; el Subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños; el Director de Desarrollo Local, Carlos Samprón y el asesor del vocegobernador, Gustavo Florentín.

En otro orden, Larocca confirmó también que en los próximos días, estará arribando a Necochea el director de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Garay, en el marco de una reunión con el intendente Tellechea y posterior visita a la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Ramón Santamarina. “La idea es que el viernes que viene, día en que viaja el intendente a La Plata, tenga una audiencia con Eduardo Garay, para invitarlo al distrito  y hacer una visita atinente a la Escuela de Santamarina”, manifestó.

 

Importante reunión de Tellechea por el nuevo Centro de Salud de Barrio Norte

En la mañana de este lunes 14/05, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió en su despacho a integrantes de la Asociación de Fomento Plaza de las Carretas del Barrio Norte. Del encuentro tomaron parte junto al jefe comunal la subsecretaria de Gobierno, Andrea Perestiuk y el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan Agra.

En representación de la Asociación vecinal asistieron su titular Alba Harislur junto a Iris Jorge, Martha Caffaro, Ebe Soca, Mario Arru y la Arq. Sandra Retamales.

Alba Harislur le agradeció al jefe comunal por el interés que ha mostrado en torno a la construcción del nuevo Centro de Salud y comentó de que manera vienen trabajando en cuanto a la adquisición de materiales para la obra. El predio ubicado en calle 72 entre 47 y 49 se encuentra con los cimientos y en algunos casos se han levantado algunas paredes.

De la reunión surgió efectuar un rápido relevamiento técnico y luego de cumplimentar algunos trámites administrativos se trabajará en conjunto desde el municipio y la Asociación Vecinal con el objetivo de finalizar esta obra tan importante para el populoso Barrio Norte.

 

Pintaron un mural en el Jardín Maternal Municipal “Acuario”

En el marco del proyecto institucional, el Jardín Maternal Municipal “Acuario” realizó el fin de semana anterior la confección de un mural en su fachada que invita al cuidado del medio ambiente y su intención es describir la primera infancia.

Bajo el nombre “Arte y color en el Jardín”, este es el cuarto gran mural que se confecciona en el establecimiento ubicado en 61 y 18, del barrio Puerto

En el mismo participaron profesoras del taller de Expresión Plástica “Jinete Azul” quienes realizaron los bocetos y participaron en dicha actividad sus alumnos adolescentes; con la colaboración de la Profesora de plástica maternal, directivo, docentes , auxiliares , ex alumnos y padres de la institución.

El propósito de esta iniciativa apunta a enriquecer estéticamente la fachada del jardín, desarrollar la sensibilidad visual en los niños y adultos y lograr que la comunidad se involucre activamente en una actividad artística.

La creación posee una impronta sobre la naturaleza con imágenes de animales, niños, mar, acuario, preservándolos como fin primero. Y cada tres años se realiza uno con un mensaje o temática diferente. Los anteriores fueron: Transmitir la función del jardín, La pertenencia al barrio, y el deseo de un espacio verde (plaza) para la comunidad de niños del Puerto.


 

Comienzan mañana los Talleres de Creatividad para adolescentes

En el marco del ambicioso programa creativo impulsado por la Subsecretaría de Innovación y Producción, que ya ha dado gratas satisfacciones en sus primeras incursiones en jardines y primarias a través de la “Escuelita de Creatividad y Niños Inventores”, comenzarán a implementarse desde la mañana del martes 15, los talleres dirigidos a adolescentes en el Instituto Nuestra Señora del Rosario.

Con la creencia de que sólo las mentes abiertas y creativas podrán ser positivamente influyentes en la construcción de una mejor comunidad, estas jornadas, que se llevarán a cabo en distintos establecimientos, plantearán actividades centradas en despertar y generar nuevas ideas a partir de técnicas de pensamiento lateral y aplicaciones de neurociencias; posteriormente, se realizará una selección de delegados de las entidades visitadas y con ellos conformar un grupo de jóvenes innovadores que trabajará en el desarrollo de nuevas propuestas que podrán ser de generación propia u otras originadas en el mismo.

Esta nueva apuesta de la Subsecretaría de Innovación, a cargo del Prof. Germán Castaños, tendrá como objetivo fundamental lograr un cambio en esta franja etaria intentando incrementar la cantidad de ideas, propuestas y soluciones para nuestra ciudad, e incentivando en los jóvenes el sentido de pertenencia.

Castaños explicó al respecto que esta actividad puede ser muy positiva para el futuro de la ciudad, teniendo en cuenta, además, que “el entrenamiento y la ejercitación del pensamiento son actividades fundamentales para el desarrollo de la inteligencia y la superación de los obstáculos que se nos presentan en la vida cotidiana”.

 

Ejercicio nacional de emergencia de Defensa Civil y radioaficionados

El Radio Club Necochea junto a la Dirección de Defensa Civil participarán de un ejercicio de emergencia que se realizará en todo el país el próximo 2 de junio.

La actividad tiene como objetivos adquirir experiencia en situación de emergencia, rotar cabeceras en la medida que se va adquiriendo habilidad, integración operativa con Defensas Civiles Municipales, medir el desempeño colectivo e individual de cada uno, evaluar y proponer medidas correctivas.

Impulsada por las dependencias de Defensa Civil de Buenos Aires, Neuquén y Necochea, se invita a participar a las áreas de los municipios del país junto a sus radioclubes y radioaficionados.

El ejercicio será para los aficionados con licencia desde las 16 a las 17 horas del día 2 de junio, en las frecuencias de 7.060, 7.240 y 7.290 kilohertz de la banda de 40 metros, según el protocolo de emergencias de la Unión Internacional de Radioaficionados.

 

Gestiones de Promoción del Autoempleo en Ministerio de Desarrollo Social

La Dirección de Formación y Promoción del Autoempleo informa que su titular, Águeda Barroso se encuentra hoy lunes 14/05 realizando gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para implementar el Proyecto Socioproductivo “Manos a la Obra”, herramienta que promueve el desarrollo integral de la localidad a través del impulso de proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo e incorporan a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos.

Luego, en la ciudad de La Plata, la Directora se estará presentando en el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia con motivo de gestionar la posibilidad de nuevas altas del Plan Barrios Bonaerenses que tiene el objetivo de contribuir a mejorar el ingreso de los hogares en situación de vulnerabilidad social, mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes, y propiciar el ingreso de los beneficiarios a la economía formal.

 

Intensas labores de Defensa Civil por los vientos del pasado viernes

La Dirección de Defensa Civil municipal informa que el pasad viernes 11, como estaba pronosticado, nuestro Distrito fue afectado por fuertes vientos del sector sudoeste, ocasionando diversos inconvenientes.

El día jueves 10 del corriente se emitió el alerta por vientos fuertes, con recomendaciones por medio de la Dirección de Prensa del Municipio, hecho que se repitió el día viernes a la mañana. Se evacuaron además consultas de varios medios de prensa, sobre los pronósticos emitidos tanto del Servicio Meteorológico Nacional, como de la Dirección de Operaciones de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia. Según registros locales, las ráfagas llegaron a tener un valor de 85 kilómetros por hora.

Producto del viento, una persona mayor quedó atrapada en el patio interior de su vivienda, por lo que pidió auxilio a esta Dirección. De inmediato personal y medios de esta área, con el auxilio de un cerrajero colaborador, siempre comunicados con la propietario ingresamos a los distintos patios de la vivienda, hasta que pudimos llegar donde se hallaba la propietaria, hasta rescatarla.

A la hora 16,30 se cae un árbol en calle 73 e/ 20 y 22, por lo que personal y medios de esta área, procede a retirarlo de la calle, liberando el transito en el lugar.

Desde la hora 17 hasta las 02 horas del día sábado 12, se recibieron 17 llamadas por postes de servicios telefónicos y de cable canal caídos o con peligro de caerse, chapas en la vía pública y ramas que obstruían el tránsito. En todos los casos se verificaron las denuncias y los que se podían resolver con medios propios se solucionaban los reclamos y con respecto a los servicios se esperó hasta las primeras horas de la mañana del día sábado para reclamar a los servicios técnicos su reparación. En algunos de los reclamos se trabajó en conjunto con la empresa Telefónica, para la sujeción de algunos postes.

Otros de los trabajos realizados por la Dirección de Defensa Civil fue un permanente monitoreo de la actividad del mar y del Río Quequén debido a la fuerte creciente y un recorrido permanente sobre la zona de la Villa Balnearia y Balneario Quequén, para evaluar la seguridad siniestral del lugar, debido que los vientos tenían mayor incidencia en el lugar.

En esta ocasión no se registraron evacuados, ni se registraron personas heridas como así tampoco hubo voladuras de techos y se interactuó en forma permanente con el Centro de Monitoreo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy