banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
May
2012
El Conicet interesado en apoyar a Necochea

El Conicet interesado en apoyar el  desarrollo estratégico de Necochea
El Conicet interesado en apoyar el desarrollo estratégico de Necochea

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió en la mañana de este viernes 11/05 a la presidenta del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, Dra. Norma Cadoppi; quien estuvo acompañada en la oportunidad por el rector de la Unicen (Universidad Nacional del Centro), Cdor. Roberto Tassara; el secretario de Bienestar de la Universidad, Lisandro Ramos y el coordinador de Programas Especiales, Luis Ventos.

En dicha reunión, se hicieron presentes también en representación del municipio local el secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Lic. Federico Castelli; el subsecretario de Producción e Innovación, Prof. Germán Castaños, el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, el director de Gasto Público, Lic. Federico Cagnani, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Agra y la concejal del Frente Para la Victoria, Noemi Cesio.

El Foro para el Desarrollo Nacional, según explicó Cadoppi, es patrocinado por el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) nació en 1997, conformado por científicos, académicos y empresarios destacados, interesados en servir al país a través del trabajo en conjunto con el Estado, la universidad y la ciencia, las empresas y la sociedad cívil y cuenta con más de 300 argentinos que provienen del mundo de la ciencia.

Acerca de su presencia en Necochea, Cadoppi manifestó que “ nos sentimos obligados a acercarnos cuando conocimos la calidad humana del intendente y su gestión. Por ello, estamos a disposición para colaborar con nuestros equipos en lo que él tenga planeado. Él no quiere que se curen las enfermedades, sino que se prevengan y hay muchos puntos importantes en la ciudad como el puerto y su logística, o también una herramienta fundamental como la educación, que es la herramienta social más valiosa, y en ese marco creemos que el vinculo del municipio con la universidad y la sociedad en general es el centro de toda política”.

En ese sentido, Roberto Tassara aclaró que “nosotros acompañamos este proyecto de planes de desarrollo, adicionalmente a lo que significa la revalorización que hemos hecho con el intendente respecto de las carreras universitarias completas en el distrito y la formación de recursos humanos en lo que hace un poco más de un mes estamos trabajando fuertemente. Por ello, creemos que se está dando un alineamiento de estrategias, con el foro por un lado junto al CONICET, la universidad apoyando en lo que se necesite y el intendente con las ideas estratégicas que buscan llevar adelante estos planes de desarrollo”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy