banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
May
2012
Teleconferencia con la Presidenta


Teleconferencia de la presidenta de la nación con el intendente Tellechea

En un día histórico para el distrito, por la inauguración de la Escuela Primaria Nº 49 de Quequén, se realizó al mismo tiempo la Teleconferencia con la Presidenta de la Nación , Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien mantuvo el contacto desde el Salón de Mujeres Argentinas con el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, el secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, la directora de la Escuela Nº 49 Gabriela Ponzo y alumnos de dicho establecimiento de Quequén.

Justamente, el contacto con Quequén fue el primero de los tres que se llevaron a cabo en la jornada, además de Tucumán, con la presentación de la inauguración de la obra de 273 viviendas, y Tierra del Fuego, a través de lo que fue la instalación de Red de Fibra Óptica, obra en la que se utilizaron 170 millones de pesos.

Tellechea: “Esto tiene que ver con Néstor Kirchner y usted, presidenta”

En lo que concierne al distrito local,la presidenta de la nación Dra Cristina Fernández inició el diálogo saludando al intendente Horacio Tellechea, a los directivos de la Escuela 49 y a todos los presentes en el establecimiento: “Hola Necochea, hola Quequén y a todos los presentes, la verdad es que estamos muy contentos de inaugurar la Escuela Primaria número 1368 del país”, al tiempo que el Jefe comunal expresó el orgullo de todos los presentes por la importancia de la jornada: “Cristina, usted sabe que hace 34 años un grupo de vecinos de Quequén comenzaron a trabajar en un sueño que era el de tener una escuela primaria. Inclusive, hace 97 años que no se inaugura una escuela primaria en Quequén y esto tiene que ver con muchas cuestiones, pero más que nada con una fecha histórica para nosotros, que fue el 25 de agosto del 2003, porque en aquella oportunidad se le elevó un pedido al ministro de Educación de la Nación para que en el marco del programa 700 escuelas, Quequén tenga su escuela Nº 49, y usted hablaba de cifras, y de que esta es la escuela primaria nº 1368 que se inaugura en el país y esto significa inclusión. Por ello, quiero agradecerle mucho, y también todo el respaldo que venimos teniendo del Gobierno Nacional y de usted, y particularmente queremos que sepa que esta escuela se inaugura, no porque cayó de un repollo, sino porque hubo una decisión política, y esa decisión tiene que ver con el Dr. Néstor Kirchner y con usted, por ello estamos muy orgullosos de lo que estamos viviendo y muy emocionados”

Acto seguido, luego de que la Presidenta agradeciera al intendente Tellechea, pidió la palabra a Gabriela Ponzo, quien se mostró muy emocionada y agradecida por todo lo que hicieron por la escuela, a la cual la estamos disfrutando, ya que ha favorecido mucho a la inclusión y la matrícula del colegio ha aumentado en unos 100 chicos”. Mientras que, la Presidenta también saludó y dialogó con Luciano Basualdo, de 10 años, uno de los alumnos de sexto año de la flamante Escuela Nº 49.


Quedó inugurada la Escuela Nº 49


Ante un marco de público imponente y en un hecho que es histórico para nuestro distrito, quedó inaugurada oficialmente la Escuela Primaria Nº 49 de Quequén.

El acto, que se llevó a cabo en dicho establecimiento, se efectuó a través de una Teleconferencia desde la Casa Rosada con la presidenta de la Nación; Cristina Fernández de Kirchner y el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea. En representación del Ministerio de Educación de la Nación, estuvieron el Lic. Jaime Perczyk, viceministro y secretario de Educación, el asesor de Gabinete de la secretaria de Educación de la Nación, Prof . Daniel Pico; y la directora General de Infraestructura, Ing. Patricia Morales. Por la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, asistió el Jefe de Gabinete de Asesores, Dr. Máximo Augusto Rodríguez.

La ceremonia, que comenzó con el habitual corte de cintas y el descubrimiento de una placa en el ingreso al establecimiento educativo, continuó con el jefe comunal y la comitiva recorriendo las aulas de la institución.

Acto seguido, se inicio formalmente al acto con el ingreso de las banderas de ceremonias de distintas instituciones educativas de Quequén.

Luego de que se entonen las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la directora de la escuela, Gabriela Ponzo, quien luego de agradecer la presencia de las autoridades, aseguró que: “Nos da felicidad inaugurar esta escuela, que nos hace crecer tanto en lo personal como en lo profesional”. Por último, Ponzo agradeció a “los alumnos, a las docentes, a miembros del consejo escolar, a los inspectores y por supuesto a los padres, principales impulsores de esta obra”.

Para darle continuidad a este histórico acto, el intendente Tellechea pidió un “aplauso especial a los alumnos de este establecimiento”, diciendo que esto es “un orgullo y una emoción”. Y recordó: “En el año 1978 se empezó a soñar con esta posibilidad, y se tuvo que esperar hasta el 2003, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner, lanzó el programa “700 escuelas”. Y sentenció: “Ahora sí, después de 34 años Quequén tiene su nueva escuela primaria”. Como corolario de su alocución, el jefe comunal agradeció a la presidenta Cristina Fernández , al Ministro de Educación, Alberto Sileoni, “a quien nunca le tuve que golpear una puerta, porque siempre han estado abiertas”, y al ex presidente Kirchner porque “nada cae de un repollo, sino que por decisión política suceden las cosas”.

Una vez finalizado el discurso del intendente Tellechea, se produjo el enlace directo con Casa de Gobierno; en donde la presidenta Cristina Fernández inauguró oficialmente la Escuela Nº 49 de Quequén.

Como cierre del acto, el viceministro Jaime Perczyk le hizo entrega a la directora Gabriela Ponzo de diversos materiales educativos. En tanto que también hubo entrega a seis escuelas rurales del interior del distrito, en el marco del PROMER (Programa de Mejoramiento de la Educación Rural); con 1900 libros de textos, 200 guardapolvos y 10 mapotecas y bibliotecas para distintos establecimientos de La Dulce, Ramón Santamarina, que recibió los elementos en manos de Mónica Tepa, Energía, Claraz y Juan N. Fernández.

En su breve discurso, Perczyk señaló: “Vine a acompañar a Horacio (Tellechea) que vino a cambiar Necochea, y para mi eso es muy importante”. Y cerró: “Donde hay una necesidad hay un derecho, acá necesitaban un escuela primaria, y ahora la tienen”.


  Canadian pharmacy | online pharmacy