banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
May
2012
Jornada destinada a emprendedores locales

Presentaron jornada de emprendedores locales que se realizará mañana
En la mañana de hoy en el marco de una conferencia de prensa fue presentada la jornada destinada a emprendedores locales que se llevará a cabo mañana viernes 11/05 en el Salón de Actos del Palacio Municipal, en la que funcionarios provinciales explicarán sobre las ventajas y virtudes de la Ley Alas.
Dicha presentación fue formalizada hoy por el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Martínez, impulsor de la llegada de este programa a Necochea, junto al Ing, Carlos Samprón, director de Desarrollo Local y Agueda Barroso, directora de Formación y Promoción de Autoempleo.

Martínez, Barroso y Samprón ofrecieron una conferencia de prensa donde detallaron los aspectos relevantes de los beneficios previstos en la ley Alas, así como la forma de implementarse en nuestra ciudad, a partir de su puesta en marcha.

Antecedida por una capacitación referida a Monotributo Social, dictada por representantes locales de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Agricultura, María Julia Coliqueo y Rocío Zabaljáuregui, la jornada de la Ley ALAS, a cargo de Raimundo Marmori, será de gran importancia para quienes cuenten con un emprendimiento productivo, comercial o a través de la oferta de un servicio, ya que se brindará apoyo efectivo para que sus emprendimientos sean más eficaces y estén dentro del sistema laboral legal y con sus papeles en regla.

Esta actividad se llevará a cabo en forma conjunta también con la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Ana Porcaro, la Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas a cargo de Federico Castelli y la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños.

Bajo el lema “La dignidad de formalizar el trabajo”, participarán de este encuentro los mencionados, el Director Provincial Responsable de la Agencia de Empleo, Lic. Raimundo Marmori; y la Directora Provincial de Promoción del Microcrédito, dependiente del Ministerio de Desarrollo Provincial, Lic. María Ester Méndez.

Los organismos que participan de esta iniciativa son: Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Provincia, de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, de Trabajo bonaerense, y la Delegación Regional de Trabajo de Necochea.

Para las próximas semanas se realizará la firma de distintos convenios que beneficiarán a nuestro municipio de manera notable, entre ellos el Marco de Cooperación y Colaboración y el que da entidad a la Ley ALAS. Asimismo, se rubricarán el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), el convenio de adhesión al Programa de Igualdad de Oportunidades Laborales en el Ámbito Público Municipal y otro para poner en marcha la “Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en los Municipios de la Provincia” (EIMTM).

 

Programa:

 

  1. 12 hs.: Palabras de Bienvenida del Intendente de Necochea, Prof. Horacio Tellechea

 

  • 12.10 hs. Palabras del Subsecretario de Empleo, Sr. Luis Antonioli

  • 12.20 hs. Palabras de la Directora Provincial de Promoción del Microcrédito

Lic. María Esther Méndez

  • 12.30 hs.: Firma de Convenios entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de

la Provincia de Buenos aires.

  • 12.35 hs.: Capacitación en Monotributo Social a cargo de las referentes del Ministerio de Agricultura: María Julia Coliqueo y de Desarrollo Social de la Nación, Rocío Zabal Jáuregui

  • 12.50 hs. Capacitación en Ley ALAS a cargo del Lic. Raimundo Marmori

  • 13.05 hs..: Preguntas del auditorio

  • 14 a 14.30 hs.: Cierre de la Jornada

  Canadian pharmacy | online pharmacy