banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
May
2012
Necochea participó en el Programa “Buenos Aires Innova”

Necochea participó en el   Programa Buenos Aires InnovaNecochea participó en el Programa “Buenos Aires Innova”
Castaños participó del lanzamiento en La Plata. La presentación estuvo a cargo del Gobernador Scioli y el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense
En la mañana de ayer, jueves 3, el Prof. Germán Castaños, titular de la Subsecretaría de Innovación y Producción municipal, participó en la presentación de “Buenos Aires Innova, Innova Buenos Aires” en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial. Este programa, impulsado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, tiene como finalidad promover la cultura creativa, innovadora, científica y tecnológica.

El funcionario comunal asistió a este importante lanzamiento, encabezado por el Gobernador Daniel Scioli y por el titular del área provincial a cargo del proyecto, Dr. Cristian Breitenstein, con el objetivo de conocer los beneficios que este programa, que busca desarrollar y aumentar la producción privilegiando la inteligencia, la creatividad y el talento de quienes viven en el territorio provincial, puede otorgarle a Necochea.

Al culminar la jornada, Castaños mantuvo una reunión con la responsable del programa, la Directora Provincial de Formación para la Innovación, Dra. Guillermina Rizzo, quien se mostró muy satisfecha y sorprendida al conocer que un municipio bonaerense, en clara referencia a Necochea, tuviera un área dedicada a la innovación, considerándola una visión estratégica pionera y a imitar por el resto de las comunas. La Directora, además, y al tomar conocimiento de esta política implementada en nuestra ciudad por el Intendente Horacio Tellechea, se comprometió a realizar una visita oficial con el propósito de desarrollar este exitoso proyecto.

Anteriormente, durante la presentación, en la que también participaron intendentes y secretarios de producción de distintas comunas, y representantes de universidades nacionales y cámaras empresariales, y tras las palabras del Gobernador, Breitenstein había convocado a profundizar “la búsqueda de la excelencia, la superación y a ser creativos para optimizar las inversiones” y destacó “el extraordinario potencial que tiene la Provincia para agregar valor a la producción”; “Producir para nosotros es crear valor y si hay algo que nos caracteriza como Provincia son los talentos, la inteligencia y la capacidad de innovación en todo el territorio para encontrar soluciones creativas a los problemas existentes. Tenemos recursos humanos altamente capacitados en distintos ámbitos” finalizó el mandatario provincial.

Ya en nuestra ciudad, el Subsecretario municipal comentó que el programa tiene como bases a la innovación, como pilar para garantizar el crecimiento y el desarrollo; las ideas creativas y generadoras de experiencias; la educación, la cultura y el deporte, como factores de innovación; la promoción de la cultura científica y tecnológica; y la responsabilidad social empresaria, como plataforma de oportunidades colectivas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy