banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
May
2012
Acto por el día del Trabajador

Ante un muy buen marco de público, se realizó este martes 1 de mayo el acto conmemorativo por el día del Trabajador en inmediaciones de la Plaza Dardo Rocha, donde se descubrió la piedra fundacional sobre la que se emplazará próximamente el monumento conmemorativo de esta importante fecha.

El acto, fue presidido por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea y el presidente del Concejo Deliberante y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Vidal. También se hicieron presentes funcionarios y público que participaron del acto que tuvo como apertura la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.





Bidegain: "Día de recordaciones, reivindicaciones y reflexiones"
Posteriormente, quien hizo su alocución en representación del Departamento Ejecutivo Municipal fue el director de Ingresos Públicos, Cdor Juan Francisco Bidegain, quien hizo una reseña histórica de la fecha, al señalar en primer lugar que “la importancia del día de hoy radica en que el trabajo es la institución más importante del ser humano, pues es el gran ordenador de la sociedad, es la actividad que permite desarrollarnos individual y colectivamente y que despleguemos todas nuestras potencialidades y sueños, al tener trabajo, y por lo tanto comida, lo demás es posible, así el trabajo se constituye como la columna vertebral en el desarrollo de un país.

Luego, en otro segmento de su discurso, Bidegain habló del nacimiento del Modelo Nacional y Popular y su influencia en el trabajo: “El resurgimiento desde las ruinas en el 2003, prácticamente sin herramientas, porque el Estado había sido desguasado y regalado, y la desesperanza era casi total en un país sin rumbo, fue posible gracias a un hombre con la capacidad y claridad ideológica como Néstor Kirchner, hijo de una generación tan fuerte como su voluntad, quien junto a la Presidenta Cristina Fernández volvieron a poner en marcha el país y a orientarlo nuevamente hacia la justicia social, y en ese camino complejo, no sólo nunca se tomó una medida de gobierno en contra de los trabajadores, sino que por el contrario, el trabajo ha vuelto a ser la base del país real”.

En tanto, cerró su alocución refiriéndose a la situación actual: “Las conquistas laborales y sociales ya pertenecen al colectivo integrado por los trabajadores, los movimientos sociales, populares, culturales, políticos, los empresarios nacionales, cooperativistas, científicos y los estudiantes que conforman la gran fuerza transformadora que orienta la Presidenta de la Nación para la reconstrucción de la dignidad nacional a través del logro de una patria grande, justa y soberana”.


Vidal: "Luchar por la democracia sindical"
Acto seguido, quien tomó la palabra fue José Luis Vidal, quien señaló que “es un honor ser el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales” y al mismo tiempo instó a todos los trabajadores a luchar por “la democracia sindical, una de las grandes deudas que tenemos de algunos sectores de la dirigencia de la participación activa, democrática y libre de los trabajadores en la vida interna de nuestras instituciones ”.

Por otra parte, Vidal reconoció y agradeció “a todos los que han trabajado para poner la piedra fundacional sobre la que se levantará el monumento a los trabajadores, valoramos su esfuerzo”, mientras que a su vez, reveló que “esto que celebramos hoy nació de una charla con el intendente Horacio Tellechea, a quien le agradezco infinitamente como a todos los concejales que acompañaron este proyecto. Horacio manifestó la necesidad de que todos en conjunto hicieramos un monumento a los trabajadores y eso a mí me llenó de orgullo como trabajador, que circunstancialmente tengo una responsabilidad política”.

Además, el presidente del Concejo Deliberante señaló más adelante que “simplemente quiero recordar algo que me ha tocado en carne propia y me ha hecho reflexionar, que es la discusión que se dio a través de la Ley de Medios, que también ha hecho este gobierno y que ha dado una herramienta fundamental para los trabajadores, que es la información, que es la que nos da la base de nuestro pensamiento y nuestro accionar. En su momento, la información nos hizo creer que lo mejor para nuestro país eran las privatizaciones, pero nunca nos hicieron ver lo que pasaría con estas privatizaciones y sólo con el sufrimiento de miles y miles de trabajadores que fueron quedando al margen del sistema nos fuimos dando cuenta. Por eso festejo la Ley de Medios, que nos da la posibilidad de la discusión y de escuchar todas las campanas, o que por lo menos alguien nos diga que del otro lado nos están mintiendo. Más allá de haberme resistido yo también en algún momento, hoy vemos y reconozco lo que ha significado para nuestro pueblo, porque esto sirve para los más humildes, es decir a los trabajadores que no tenemos tanto tiempo para instruirnos y que nuestra imagen y nuestra idea se forma a través de los medio masivos de comunicación, y eso también es un gran logro de este gobierno”.

A continuación, y como corolario del acto, el intendente Horacio Tellechea junto con José Luis Vidal, descubrieron la piedra fundacional en el sector de la Plaza Dardo Rocha sobre el que se construirá el monumento al Trabajador.

  Canadian pharmacy | online pharmacy