banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Abr
2012
Seminario provincial sobre prevención de mala praxis


En la mañana de hoy viernes 27/04 el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea cerró el Seminario Provincial sobre prevención de mala praxis y gestión contable en los servicios municipales de salud, organizado por el Ministerio de Salud bonaerense y el Consejo Provincial de Salud (COSAPRO).

El objetivo del seminario es preparar a los profesionales de la salud para una eventualidad cada vez más frecuente: la responsabilidad civil derivada de las prestaciones profesionales.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol, quien dio la bienvenida a los presentes; Javier Pereiro, director asociado de la Región Sanitaria VIII, y el secretario administrativo del COSAPRO, Guillermo Pulpeiro.

La capacitación se realizó en el Complejo Casino y participaron también el director del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Dr. Gustavo Carrizo; el Director del Hospital Municipal “José Irurzun” de Quequén, Dr. Ricardo Peñalva, funcionarios de la salud de las municipalidades de Tres Arroyos, Partido de la Costa, San Cayetano, Lobería y Tandil, entre otros.

En el final, el intendente Tellechea agradeció a los presentes su participación y el permanente respaldo del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, resaltando que “estos encuentros son enriquecedores, aportan una visión y sirven para avanzar en la planificación, cuestiones que se dan con gestión y trabajando”. Por último, agradeció al coordinador Pulpeiro “por tener a Necochea presente y por esta integración regional que se da desde la Salud de la Provincia”.

El seminario también pone su atención en el tratamiento de temas vinculados al ámbito contable y administrativo de la gestión municipal en salud, permitiendo poner en consideración cuestiones particulares para el debate.

La primera de las disertaciones fue “problemáticas vinculadas con aspectos contables de la gestión de instituciones oficiales de salud”, a cargo del Cdor. Juan José Llaser, que es especialista en gestión municipal de la Municipalidad de Capitán Sarmiento y contó con la coordinación del Dr. Walter Huggías del COSAPRO-SADAPS.

Luego, la Dra. Cecilia Pozzo. coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud Pública, brindó aspectos sobre "Derechos del equipo de Salud” y “Factores de riesgo médico legales”. Pozzo es especialista en gestión y prevención de riesgos medico legales y la charla estuvo coordinada por el Dr. Guillermo Pulpeiro.

  Canadian pharmacy | online pharmacy