banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Abr
2012
Programa Promover la igualdad

Programa promover la igualdad de oportunidades para el empleo
Convenio por el Programa Promover la igualdad de oportunidades para el empleo

Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Formación y Promoción del Autoempleo, se realizó en la mañana de este jueves 19/04 en el Salón de Actos del Palacio Municipal el lanzamiento del “Programa promover la igualdad de oportunidades para el empleo”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por este motivo, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea y el gerente de Gecal (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral), Jorge Trovato firmaron el convenio respectivo para su implementación en nuestro distrito.

Participaron además del acto, la secretaria de Desarrollo Social, Ana María Porcaro, la directora de Inclusión y Discapacidad, Claudia Dufau y la directora de Formación y Promoción del Autoempleo, Águeda Barroso, además de la referente del Programa Promover, Sandra Piccininni, quien estuvo a cargo de la exposición del mismo a través de la proyección de un power point.

gerente de Gecal Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Jorge Trovato

Asistencia a trabajadores desocupados

El programa Promover tiene por objetivo asistir a trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de la inclusión en actividades que es permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales.

Podrán participar del programa todas aquellas personas mayores de 18 años con discapacidad que tengan residencia permanente en el país.

Además, se implementará a través de actividades asociativas de interés comunitario que se instrumentarán con proyectos formulados y ejecutados por organismos públicos o entidades privadas sin fines de lucro, dirigidos a personas con dificultades funcionales para el desarrollo de tareas operativas por limitaciones mentales, intelectuales, cognitivas o funcionales de carácter psicosociales o psiquiátricas.

En tanto, la línea de actividades de apoyo a la inserción laboral promoverá la inclusión de trabajadores con discapacidad en prestaciones formativas o de promoción del empleo ejecutadas en el ámbito de este Ministerio de Trabajo que comprendan acciones de orientación laboral, de apoyo a la búsqueda de empleo, de formación profesional, de certificación de estudios formales, de asistencial desarrollo de emprendimientos independientes o de inserción laboral.

Los interesados deberán poseer el DNI, CUIL y acreditar la discapacidad mediante certificado expedido en los términos de las leyes 22.431, 24.901 o norma provincial.

Inclusión e igualdad de oportunidades”

Acerca del importante Programa, el intendente Tellechea manifestó que “es un orgullo que se lance en Necochea. Conseguir que haya un 4% del cupo de trabajadores con discapacidad es todo un desafío para el municipio, el cual lo deberá cumplir. Lo positivo es que este programa promueve acciones que tienden a la inclusión social. Por ello, esto es un desafío que implica inclusión e igualdad de oportunidades y la única manera de lograrlo es aunando esfuerzos”.

Además, el jefe comunal agregó que “ser cada día mejores implica ir cumpliendo metas y objetivos. Todos los días haremos algo para que haya un necochense menos sin trabajo”.

Anteriormente, dirigió la palabra el gerente Trovato, quien se mostró “contento de lanzar el programa en Necochea”. También resaltó la idea de que “cada vez haya más ciudadanos que trabajan, y el objetivo es llegar con el Programa a todas las ciudades de la región, es decir a los 13 municipios”.

Para terminar, la referente del Programa, Sandra Piccininni expuso acerca del funcionamiento de dicho plan.

  Canadian pharmacy | online pharmacy