banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Abr
2012
Información de la Cámara Comercial
logo camara comercial e industrial de NECOCHEA Y QUEQUÉNDurante la mañana de ayer miembros de Comisión de la Cámara Comercial e Industrial fuimos recibidos por autoridades municipales entre las que se encontraba el Sr. Intendente Horacio Tellechea, el Director de Ingresos Públicos Juan Francisco Bidegain y el Secretario de Gobierno.
La audiencia solicitada por nuestra Institución tenía como principal fin conocer las medidas que se estaban llevando a cabo desde la asunción del Intendente en Diciembre del año pasado y ponernos de acuerdo para articular políticas para el bien de nuestra ciudad en su conjunto.

Dos fueron las principales medidas sobre las que se dialogo:

- Por un lado sobre la posibilidad de agrupar todos los tramites que el comerciante debe realizar para habilitar su comercio en una sola instancia en la Cámara Comercial e Industrial para poder acotar de esta manera los plazos burocráticos actuales y crear un mapa comercial de la ciudad para poder asesorar, brindar información y orientar al nuevo comerciante.
Los trámites que se podrían realizar en la Institución serian por ejemplo los trámites de Inicio, Transferencia, Cambio de Domicilio, Anexo de Rubro, Cambio de Rubro y Baja.

- Otra de las cuestiones sobre las que se dialogó es sobra la Creación de una Agencia de Desarrollo Local que funcionaria de nexo entre los las líneas de créditos de los diferentes organismos y aquellos comerciantes e industriales que requieran de financiamiento. Dado que las Agencias trabajan con organismos públicos las líneas disponibles normalmente son a tasa subsidiada o Aportes no reembolsables que no se consiguen en las Entidades Financieras.
La conformación de las Agencias de Desarrollo tiene previsto en su estatuto la
necesidad de representación tanto pública como privada de modo que se hace
necesario articular las instituciones involucradas a los fines de crearla.

La intención es seguir trabajando sobre estos dos temas con los Departamentos y las
Direcciones pertinentes para avanzar en ambos proyectos.
  Canadian pharmacy | online pharmacy