banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Abr
2012
Apoyos a la reestatización de YPF

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea, Ana Porcaro se mostró "orgullosa de la presidenta de los argentinos, por su actitud firme, llena de convicciones, en la recuperación de un área estratégica nacional. YPF es soberanía. Es una síntesis de la historia de los grandes movimientos nacionales, de don Hipólito Yrigoyen en un radicalismo popular, encarnado en la figura del general Juan Domingo Perón en los años 50, de Arturo Illia en la década del 60 y este presente que nos enorgullece a los millones de argentinos".

Ana Porcaro reflejó la nacionalización de YPF agregando que "muchos medios periodísticos o dirigentes se preocupan por los intereses extranjeros, nosotros privilegiamos los intereses nacionales. Es una falacia que nos aislamos del mundo, es simplemente hacerse respetar por el mundo con nuestra independencia económica. YPF es con su 51% estatal y el 49% de capitales privados, trabajo, petróleo y gas argentino, es dinero que no partirá para el extranjero”.

Porcaro destacó que “no es aislamiento del mundo ¿o acaso Venezuela no le vende petroleo a los Estados Unidos? Los países del mundo no rompen estrategias comerciales tan fácilmente, tampoco es inseguridad jurídica, esta determinación de nuestro gobierno es mirar para adentro, para la felicidad de la patria y la grandeza de la Nación, explotar en los años siguientes los grandes pozos con inversiones petroleras, para el futuro de la Nación y evitar más vaciamiento. Nos ocupamos de los argentinos, no de los colonialistas. Por eso millones vivimos esta gesta como un momento histórico y una patriótica decisión ".

 

Agrupación Ramón Carrillo

La Agrupación Dr. Ramón Carrillo apoya a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la iniciativa de recuperar nuestra querida YPF.

Yacimientos Petrolíferos del Estado fue una empresa estatal que supo ser emblema de autodeterminación y soberanía nacional pero la llegada del neoliberalismo de los noventa entrego al capital extranjero una empresa rentable y estratégica de todos los argentinos. Las privatizaciones arrasaron con nuestra YPF. Mientras nuestro país fue recesión y ajuste permanente, con industrias paradas y millones de desocupados, el desarme energético paso inadvertido. Esta dependencia energética se ha tornado incompatible con los logros y cambios operados desde el 2003 conspirando contra el proyecto nacional y popular.

Hoy, tras un sostenido ciclo de crecimiento económico, ese viejo modelo entró en crisis. Recuperar para el desarrollo de un modelo productivo la energía hidrocarburífera es pensar en el futuro de un país independiente con base en su industrialización avanzando no sólo en términos de inclusión social, igualdad y soberanía sino de sustentabilidad política económica.

La soberanía energética como política de Estado como nos enseñara el Gral. Perón es prioridad estratégica y apoyar con todas nuestras fuerzas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es ponerlo en práctica.

Festejamos su anuncio de “expropiación de lo nuestro, nuestra YPF”, aunque suene paradójico expropiamos lo nuestro.

Vamos por más sintonía fina y más proyecto nacional y popular en marcha. Por la recuperación de la soberanía energética, por la recuperación de los recursos naturales, por los Argentinos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy