banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Abr
2012
Alumbrado y Vuelos a Necochea

secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio
Será renovado en breve el alumbrado público del distrito

Se anunció también que se reanudarán los vuelos entre Necochea y Buenos Aires

En una conferencia de prensa que se brindó en la mañana de hoy en la sala de prensa del municipio, el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea y la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, anunciaron que en breve se renovará el alumbrado público de todo el distrito.

Asimismo, en el mismo encuentro con la prensa, del que también participó el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio, se anunció que se ranudarán los vuelos entre Necochea y Buenos Aires, a través de la línea LAER, servicio que se implementará a partir del próximo 8 de mayo.

El profesor Tellechea comenzó brindando algunos detalles sobre la reunión que mantuvo ayer viernes con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la que estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Mariotto, ante quien gestionó la suma de 10.000.000 de pesos para la renovación de las lámparas de todo el alumbrado público de la ciudad de Necochea y de las localidades del distrito.

Se informó además que con el cambio de luminarias el municipio tendrá un ahorro anual de 2.000.000 de pesos.

La secretaria Natalia Fuhr señaló que “desde hace algún tiempo venimos trabajando con la Usina Popular Cooperativa, con su titular, el Dr. Martín Migueles, quienes realizaron un censo sobre las luminarias de Necochea, por lo que se decidió el recambio de todo el alumbrado público del distrito".
La funcionará explicó además que "se cambiarán 6.000 luminarias en Necochea, 3.500 en Quequén y otras 1.500 en el interior del distrito", trabajos para el que “se realizará una licitación pública”.

La contadora Natalia Fuhr y el profesor Horacio Tellechea explicaron además que “el convenio firmado establece que el ahorro que se producirá anualmente por el recambio de las luminarias por las de bajo consumo, sea reinvertido en obras públicas para la ciudad, ahorro que será de alrededor de 2.000.000 de pesos por año”.


Vuelos entre Necochea y Buenos Aires

En el marco de la misma conferencia, se realizó otro importante anuncio para nuestro distrito y es que se reanudarán los vuelos entre Necochea y Buenos Aires. Dicho anuncio fue realizado por el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio, quien reveló que a partir “del próximo 8 de mayo se reanudarán los vuelos comerciales entre Necochea y Capital Federal, tras la firma de un convenio con la empresa LAER”.
De Gregorio amplió diciendo que el primer vuelo será “el 8 de mayo y a las 11.10 de la mañana, estará aterrizando en Necochea", al tiempo que resaltó que los vuelos se realizarán “los días martes por la mañana y los jueves a la tarde y los pasajes tendrán un valor de 550 pesos, es decir que con 1.100 pesos se podrá ir y volver en avión a Buenos Aires”.
Por su parte el jefe comunal, Horacio Tellechea, señalo que "nos hemos reunidos con autoridades aeronáuticas y estamos avanzando en lo que concierne a las obras de mejoramiento que deben realizarse en el Aeródromo local, como también hemos hecho el reclamo sobre las balizas para la pista y está el compromiso en ese sentido".


  Canadian pharmacy | online pharmacy