banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Abr
2012
Más Noticias del Municipio

Conferencia de prensa de Tellechea, De Gregorio y Fuhr -
Se aplicaron 600 vacunas en la campaña antigripal 2012 -
Presentación del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía -
Informe de la Dirección de Pavimento -
Capacitación para emprendedores locales del Ministerio de Industria -
Reunión de Educación y Desarrollo por carreras universitarias de ingeniería -
El ENTUR en un importante encuentro con las asociaciones profesionales -

Conferencia de prensa de Tellechea, De Gregorio y Fuhr

Mañana sábado 14/04, a la hora 10:30 en la Sala de Prensa municipal, se llevará a cabo una conferencia de prensa encabezada por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto a el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, José Luis De Gregorio y la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio ambiente, Natalia Fuhr.

En la ocasión brindarán detalles de la audiencia mantenida con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y anunciarán el comienzo del servicio aéreo de la empresa LAER entre Necochea y Capital Federal

 

Se aplicaron 600 vacunas en la campaña antigripal 2012

La Dirección de Atención Primaria de la Salud comunica a la población que continúa implementándose en nuestro distrito la Campaña de Vacunación antigripal 2012 impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Durante el mes de marzo se han vacunado unas 600 personas y para la siguiente etapa en el mes de abril se han recibido desde Región Sanitaria VIII del Ministerio de Salud de Provincia una remesa de 1.000 nuevas dosis.

La vacuna antigripal es de distribución y aplicación gratuita a quienes no tengan cobertura de Obra Social y previene la Gripe A (H1N1) y las otras dos cepas de gripe circulantes el año pasado (A H3N2 y B)

Esta vacunación anual se brinda en nuestros Hospitales Ferreyra, Irurzun, Cattoni y en los Centros de Salud y Unidades Sanitarias y Cruz Roja Filial Necochea a:

    • Todos los trabajadores de la salud

    • Todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

    • Todas las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses.

    • Todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive.

    • Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años, sin cobertura de Obra Social con enfermedades crónicas:
      (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica.)

    • Mayores de 65 años sin cobertura de Obra Social.

    • Los mayores de 65 años con Obra Social PAMI pueden adquirir la vacuna en las distintas Farmacias de nuestro medio.

 

Presentación del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía

PRONUREE Programa Nacional de   Uso Racional y Eficiente de la EnergíaPRONUREE EN NECOCHEA

Con el claro objetivo de bajar las demandas energéticas en las localidades, se llevó a cabo hoy por la mañana una conferencia en la que el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero, dio la bienvenida a representantes del Programa Pronuree (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía).

 

En dicha oportunidad, uno de los colaboradores del Ministerio de Planificación por el Programa Pronuree, Raúl Ugalde brindó los pormenores de la iniciativa al explicar  que “este es un programa concebido en 2007, a través del cual se busca bajar las demandas energéticas en las distintas localidades. El Ministerio le ha dado importancia a este tema, por ello estamos abocados en este programa y la idea es trabajar en conjunto con el municipio. Incluso, desde el municipio se promoverá el cambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo”, acerca de lo que Ariel Montero especificó que “hoy empezaremos en barrios de Necochea y mañana estaremos en Quequén”.

En tanto, Ugalde explicó también que “contamos con programas de concientización del uso de la energía con los chicos de los colegios”.

 

Informe de la Dirección de Pavimento

La Dirección de Pavimentación, a través de su director, Horacio Fernández, presentó el informe de las labores desarrolladas en las calles de la ciudad a lo largo de los últimos días:

·  Martes 3: Limpieza de bache y preparación de la sub base del bache de 61 e/ 30 y 32 (1ra etapa).

 

Aserrado de bache de 79 y 6 (3ra etapa).

 

Reconstrucción de badenes de avenida 75 y calle 36.

 

Se continúa con el desmonte de la calle 506 de Quequén.

 

Se rellenó el bache de la 502 e/ 521 a 525

 

·  Miércoles 4:  Terminación de la sub base de bache de 61 e/ 30 y 32

 

Terminación de sub base de bache de 79 y 6

 

Pedido de cordón cuneta por parte de los vecinos de la calle 556 e/517 y 515

 

· Lunes 9: Se hormigonó bache de 61 e/ 30 y 32

 

Se terminó de hormigonar bache de 63 y 80

 

Se comenzó a preparar la sub base de bache de 79 y 60 (2da etapa)

 

Continuación con el movimiento del suelo en 506 e/ 529 y 531 con el aporte de servicios públicos.

 

· Martes 10: No se trabajó por lluvia

 

· Miércoles 11: Reparación de la sub base de bache de 79 y 60

 

Reparación de bache por rotura de caño de obras sanitarias en 43 y 70

 

Reparación de bache de 60 y 53

 

Aserrado de badén de 53 y 60

 

Hormigonado de badén en 506 e/ 523 y 525

 

  Jueves 12: Hormigonado de bache de 61 e/ 30 y 32 (2da etapa)

 

Hormigonado de bache de 79 y 60 (2da etapa)

 

Rotura de bache de Diagonal San Martín e/ 59 y 63 acera par, con la colaboración de una retroexcavadora de Vialidad Provincia

 

Rotura de bache de 79 y 6 (3ra etapa)

 

Hormigonado medio badén de avenida 75, esquina 40

 

· Viernes 13: Limpieza de baches de Diagonal San Martín e/ 59 y 63

 

Aserrado de baches en las calles internas de la Plaza Dardo Rocha

 

Se terminó con la mitad de la boca calle de avenida 75 esquina 40 mano par, se abre mano impar de boca calle de avenida 75 esquina 40

 

En 506 se continúa con el desmonte e/ 529 y 531

 

Hormigonado de badén en 506 e/ 523 y 525 acera par.

 

Capacitación para emprendedores locales del Ministerio de Industria

Ante un buen marco de público, se realizó anoche en el salón de actos municipal la tercera edición del Programa Innovación en Cadenas de Valor y Taller de Emprendedurismo y Plan de Negocios, jornada organizada por el Ministerio de Industria de la Nación e impulsada por la Subsecretaría de Innovación y Producción en conjunto con la Dirección de Desarrollo Local, a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, respectivamente.

El importante acto, contó con la presencia de representantes del Ministerio de Industria de la Nación encabezado por la licenciada Débora Giorgi, quienes fueron los disertantes en la ocasión, como el Lic. Carlos Perazzolo, coordinador Regional del Programa Desarrollo Industrial Sostenible y el Ing. Fernando Riveros.

En primer lugar, Carlos Samprón dio la bienvenida a quienes participaron en el programa y agradeció la presencia de los disertantes. Además, sostuvo que “tenemos que dar nacimiento a organizaciones de trabajo de producción” y pidió disculpas a los necochenses “porque estos planes no son de ahora, pero recién se hacen posible”, y en ese sentido resaltó el compromiso del intendente Horacio Tellechea, acerca de quien aseguró que “impulsa el desarrollo local”, algo importante para “generar una sociedad más inclusiva y que nos comprometa a todos”.

Por su parte, Germán Castaños habló de la importancia de la producción y destacó a los emprendedores “que de la nada, se convierten en alguien importante, como los ejemplos de los jóvenes que crearon google o facebook”, al tiempo que alentó a “hacer realidad las ideas innovadoras”.

Acto seguido, Perazzolo dio inicio al programa de Innovación en Cadenas de Valor, al explicar el apoyo sin costo para emprendedores y empresas en asistencia técnica, estudios de factibilidad e impacto, planes de negocios y vinculación con fuentes de financiamiento. También, junto con Riveros, informaron en forma detallada la manera de presentar proyectos innovadores que, luego podrán ser beneficiados con asesoramiento técnico gratuito para hacer un análisis de Factibilidad e Impacto y un Plan de Negocios.

Cabe destacar, que en sus ediciones anteriores, este Programa del Proyecto Desarrollo Industrial Sostenible benefició a más de cien proyectos innovadores de quince sectores productivos de todas las regiones del país.

 

Reunión de Educación y Desarrollo por carreras universitarias de ingeniería

El pasado miércoles 11/04, la directora Municipal de Educación, Alejandra Pane, en compañía de la coordinadora de Políticas Universitarias, Cecilia Ponce de León y el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, se entrevistaron en Buenos Aires con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Guillermo Aliveto para realizar gestiones tendientes a instaurar carreras con terminalidad en nuestro distrito.

El equipo del intendente municipal Horacio Tellechea, brindó un diagnóstico del territorio, aportando características tales como matrícula y orientaciones de las escuelas secundarias.

Los mencionados solicitaron la posibilidad de contar con carreras de las llamadas "duras" tales como ingeniería industrial, ingeniería química e ingeniería en sistemas.

Aliveto se mostró muy interesado en el pedido y, en primer término se acordó armar una comisión de enlace para hacer un estudio acabado del tema.


 

El ENTUR en un importante encuentro con las asociaciones profesionales

 

Invitado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el presidente del Ente Necochea de Turismo. Prof. Cristian Corral, estará presente en el desayuno de trabajo con asociaciones profesionales, que se llevará a cabo el martes 17 de abril a partir de las 9 horas en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El INPROTUR fue creado por la Presidencia de la Nación en 2005, y concreta la relación pública/privada en lo que respecta a la promoción turística internacional. Su misión es posicionar nuestro país como destino turístico internacional en los mercados emisores, realizando una tarea destacada durante los últimos años al elevar al mismo como el principal destino elegido para el turismo de Eventos de Sudamérica.

 

Los desayunos de trabajo con asociaciones profesionales son una de las acciones contempladas en el Plan de Marketing para el Turismo de Reuniones del INPROTUR, que desde el 2008, apuntan a posicionar Argentina entre los primeros 15 países del mundo sede de eventos internacionales.

 

La ciudad de Necochea posee infraestructura y equipamiento de calidad para la captación de congresos, convenciones, eventos deportivos y viajes de incentivos; es por ello que la participación del ENTUR en dicho desayuno, es una oportunidad de inserción de nuestra ciudad en este nicho de mercado. En este contexto, cabe destacar, que el turismo de congresos y convenciones es un importante recurso para el crecimiento turístico integral, con un fuerte potencial para mitigar los efectos negativos de la estacionalidad, característica del turismo en la mayoría de los destinos costeros.

  Canadian pharmacy | online pharmacy