banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Abr
2012
Tellechea con la Fundación “Pequeño Camino”

Tellechea recibió a miembros de la Fundación “Pequeño Camino”
En horas del mediodía de este jueves 12/04, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió en su despacho a miembros de la Fundación “Pequeño Camino”, encabezado por su fundador, Norman Rodríguez Yolando; Ariel Belloli, quien es el coordinador del grupo de padres, Margarita Forte y Milena Anicciarico, como así también la Dra. María Alicia Sampayo, quien es necochense pera está radicada en Italia, y es especialista en niños con autismo. Junto al jefe comunal estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui y la directora de Inclusión y Discapacidad, Prof. Cludia Dufau.

Dicha fundación está creada para mejorar la calidad de vida de familiares y pacientes con diagnóstico de autismo y TGD en nuestra ciudad. Es por eso que el motivo de la visita fue poner en conocimiento al intendente de este emprendimiento, que tiene como función principal la capacitación de terapeutas y padres que tienen niños con este problema que, sin lugar a dudas, les crea un inconveniente de inclusión.

Rodríguez Yolando le hizo saber a Tellechea que el próximo 28/04 se realizará la primera jornada de capacitación, destinada a padres y profesionales, para “ofrecer más conocimiento sobre un tema que nos incumbe a todos, y que recién ahora está floreciendo”. Cabe destacar que dicha capacitacón será una vez por mes.

Por lo pronto, el sábado 14/04 y a partir de la hora 9 en el Salón de la Fundación Educacional de la Usina, la Dra. Sampayo brindará una conferencia dirigida a padres y familiares de niños con autismo. Como temas principales, se tratará el de la familia desde la sospecha del diagnóstico; y desde la terapia a las necesidades educativas de los hijos especiales.

Por último, tanto el jefe comunal como Duafau le abrieron las puertas del municipio y les hicieron saber de la importancia de combatir esta enfermedad, con lo que se les aseguró seguir de cerca esta problemática.

  Canadian pharmacy | online pharmacy