banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Abr
2012
Se pagan los haberes municipales


Se pagan los haberes municipales
con el aumento de 200 pesos
En la mañana de hoy el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, junto al secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Lic. Federico Castelli; el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui y el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal, informaron en conferencia de prensa que mañana jueves se abonarán los haberes municipales con el aumento de los 200 pesos que se incluyen en el básico.

El jefe comunal señaló que “para nosotros esto es una prioridad, porque el municipio es una empresa de servicios y el eje fundamental en ese servicio son los trabajadores. La prosperidad sólo es posible con los trabajadores y en ese marco es que hacemos todo el esfuerzo que haya que realizar para cumplir con todos los objetivos que nos hemos trazado y para ir mejorando las condiciones con las que día a día está trabajando nuestra gente y de esa manera poder llevar el mejor servicio posible al conjunto de la población”.

El intendente Tellechea siguió diciendo que “en la dificilísima situación económica por la que atraviesa el municipio, es que hemos estado dialogando con la ministra de economía de la Provincia de Buenos Aires y a partir de ahí es que hemos conseguido un adelanto en concepto de coparticipación, que nos oxigena mucho las posibilidades para poder cumplir con las obligaciones que debemos afrontar por estos días y la primera es el pago de los sueldos a los trabajadores. Es por eso que hoy miércoles estamos depositando el dinero correspondiente, lo que incluye la segunda cuota de los 200 pesos de aumento, de acuerdo a lo que se había fijado el año pasado, sin tener en cuenta los números del municipio, pero no importa, es una palabra que había dado la institución Municipalidad de Necochea y eso para nosotros siempre hay que honrarlo con el trabajo, con el esfuerzo y fundamentalmente llegando al límite de las posibilidades para poder cumplir. Es por eso que mañana jueves ya va a estar el dinero para cobrar por los trabajadores, con ese segundo aumento de los 200 pesos”.

También resaltó el intendente Tellechea el trabajo realizado por “el equipo, tanto Ejecutivo como Legislativo, porque también desde nuestro bloque de concejales se está trabajando muy fuertemente para afrontar y cumplir con cada uno de los objetivos que nos hemos trazado”.

Por su parte el secretario de Política Económica, Lic. Federico Castelli comentó que “en concepto de adelanto de coparticipación, se hizo una solicitud por 3.000.000 de pesos, es un adelanto que tiene un plan de devolución, que en realidad será recibir menos de mitad de año en adelante, lo que según los cálculos que hemos realizado, no van a afectar a las finanzas del municipio”.

De cara al futuro el Lic. Castelli señaló que “venimos trabajando en cuestiones de Gasto Público, en lo que sería la optimización del gasto, entonces, desde que comenzamos nuestra gestión al momento, transcurre el tiempo y empezamos a notar un rebote de las políticas que hemos ido implementando, con lo cual, si comparamos mes a mes, lo que fue enero de 2011 con el mismo mes de 2012 y lo mismo febrero, ahí empezamos a notar cierta liberación de recursos por haber llevado adelante una política de gasto público más eficiente, más efectiva y mejor cualitativa y cuantitativamente. Hubo mejoras de hasta 5.000.000 aproximadamente, comparando el año anterior”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy