banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Abr
2012
Reunión con el Jefe de la Policía Departamental

camara comercial e industrial de necochea y quequenEl presidente de Cámara Comercial e Industrial Sr. Pascual Corapi junto al resto de la Comisión Directiva de la Institución recibieron al Jefe de la Policía Departamental, Comisario Inspector Cesar Pardo acompañado del Subcomisario Nestor Masan y el Comisario Daniel Otero con el objetivo de ponerse al tanto sobre las medidas que la Policía está desarrollando en materia de seguridad debido a reiterados reclamos de socios a la entidad.
En este caso el Comisario Pardo explico que “Necochea no está ajena a la inseguridad de la Provincia de Buenos Aires pero se están llevando a cabo medidas concretas para controlar la inseguridad en nuestra ciudad de manera que los objetivos fijados se vayan cumpliendo” .
Como primera medida tienen un buen equipo con gente local para trabajar. Esto es sumamente necesario porque el personal local se involucra con la problemática desde otra óptica, conociendo los movimientos de la ciudad y permaneciendo en Necochea todo el año, aun los fines de semana. Además existe una buena triangulación entre la Dirección de Seguridad, la DDI y la Fiscalía que permite agilizar todas las cuestiones.
En barrios conflictivos se colocaran móviles que serán reforzados por patrulleros de cuadricula. Respecto de la las cámaras de seguridad, el Sr. Pardo aclaro que la iniciativa de mudar el Monitoreo al centro es muy interesante porque de esta manera se puede articular mucho más fácil el control entre los diferentes destacamentos.
Cuando se hizo mención al 911 el Comisario aclaro que “si bien merece un ajuste de turca, es una herramienta fundamental para fortalecer la prevención”, así que invito a toda la ciudadanía a asistir al 911 en caso de movimientos sospechosos.
Asimismo, otra cuestión destacable es la obligación que tienen todos los Comisarios de mantener reuniones periódicas barriales, de las cuales se obtiene información muy valiosa.
Por último el Comisario Pardo recalcó la posibilidad que existe para que el grupo de comerciantes que esté interesado pueda adquirir cámaras de seguridad del tipo que se utiliza para monitoreo y conectarla al Sistema Centralizado de Monitoreo.

Entrega de placa al Sr. Omar Letorneau

El pasado martes 10 de abril los Miembros de Comisión de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén presididos por el Sr. Pascual Corapi hicieron entrega de una placa al Sr. Omar Letorneau por cumplirse 58 años de trabajo ininterrumpido en el Bazar Americano,
comercio que abrió sus puertas el 3 de abril de 1954 y está situado en pleno centro de la ciudad.
El Señor Omar Letorneau es miembro de la Cámara Comercial desde hace muchísimos años, aportando su experiencia y honestidad en función del crecimiento de esta Institución y muchas otras de las cuales ha sido participe, es por eso que la Comisión Directiva de la Cámara Comercial e Industrial ha decidido honrarlo de esta manera.

  Canadian pharmacy | online pharmacy