banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Abr
2012
Encuentro Provincial de Educación y Trabajo


Se realizó hoy el Encuentro
Provincial de Educación y Trabajo
En la mañana de hoy se realizó en nuestra ciudad el Encuentro Provincial de Educación y Trabajo, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal. El acto inaugural de esta jornada fue presidida por el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea y contó con la presencia del profesor Oscar Pérez, asesor del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

De dicho acto y de la jornada también participaron el intendente municipal de Lobería, profesor Hugo Rodríguez, la jefa Regional de Educación, Mónica Poumé, los jefes distritales Teresita Adobati, de Balcarce, Amalia Cosentino, de San Cayetano; Andrea Etulain, de Tandil y de Necochea, Mario Caveda, además de la directora municipal de Educación, Alejandra Pane y el presidente del Consejo Escolar, profesor Raúl Martínez.

El acto fue inaugurado por el jefe comunal, profesor Horacio Tellechea, quien señaló que “es un gusto poder recibir a tantos amigos y colegas de la región y esto hace a una integración regional, pero también a algo que es prioridad en nuestra nueva gestión de gobierno. Hemos puesto énfasis en la educación como uno de los pilares de la construcción de un proyecto político que trabaje para transformar la realidad del distrito y seguidamente también de cada uno de los distritos de los que proviene cada uno de los que hoy nos visitan, ese será el lineamiento que se han fijado los distintos municipios, porque hablar de eduación no es solamente hablar del compromiso en el presente, sino fundamentalmente de la esperanza en el futuro”.

Tellechea siguió diciendo en su discurso de bienvenida que “cuando el amigo y colega Mario Caveda me transmitió esta propuesta, y me decía de las autoridades que iban a estar presentes, a quienes les agradezco enormemente que estén en Necochea, me pareció una propuesta muy interesante, porque hemos avanzado y creado algo que para nosotros es prioritario, que es la Dirección Municipal de Educación y este área no tendría ningún tipo de razón si no fuera para trabajar aunando esfuerzos y articuladamente con las distintas autoridades”.

El profesor Tellechea sostuvo que “Necochea es un distrito que tiene 100.000 habitantes, de los cuales 30.000 a diario concurren a algún establecimiento educacional, esto habla a las claras de la trascendencia que tiene la educación pública dentro de lo que es la comunidad del distrito de Necochea. Es por eso que nos hemos fijado una serie de prioridades de políticas para llevar adelante, una de las que tiene que ver con esto que estamos realizando en el día de hoy y también con la posibilidad de ligar el conocimiento al desarrollo, que pasa por la capacitación, por el trabajar conjuntamente, con llevar adelante ideas que se conviertan en acciones y que nos den la posibilidad de avanzar en torno a muchas realidades que nos toca vivir en lo cotidiano. Estamos trabajando en forma conjunta con el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, no sólo en cumplir con algo que institucionalmente debe cumplir el distrito de Necochea, que es una deuda desde hace muchos años, sino fundamentalmente también con generar carreras de ciclo completo”.

Por su parte el asesor del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, profesor Oscar Pérez, señaló que “hace alrededor de tres años lanzamos el Consejo Regional, por decisión del ministro Mario Oporto, quien utilizó una palabra y esa, junto a otras tres vamos a utilizar acá y que sintetizan un poco la labor que se va a realizar en este encuentro”.

El profesor Pérez indicó que “lo fundamental es descentralizar, no sólo las funciones, sino el poder. Otra de las palabras es política, pero política educativa. La tercera palabra es militancia, pero no partidaria, sino militancia desde cada sector y también liderazgo”.

El asesor indicó que “en cada región, en este caso en Necochea, nos deberán decir a nosotros, que es lo que se necesita, que es lo que Necochea tiene y que es lo que tiene y se debe mejorar. Porque tal vez se van a dar cuenta de que tienen un montón de cosas, pero que se deben mejorar, modernizar, tanto a nivel tecnología, como en lo docente”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy