banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Abr
2012
Financiarán a empresas para que capaciten a trabajadores

Desde la Dirección de Formación y Promoción de Autoempleo a cargo de Agueda Barroso, se financiarán proyectos de hasta 300.000 pesos para que las empresas capaciten a trabajadores ocupados y desocupados, o que contribuyan al fortalecimiento o la certificación de la calidad de gestión.

Las líneas de acción financiables serán: formación profesional, formación y certificación de estudios primarios, secundarios, terciarios o superiores. Entrenamiento para el trabajo para desocupados. Fortalecimiento y/o certificación de la calidad de gestión de las instituciones de formación profesional bajo el referencial Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social/IRAM.

Mediante el régimen de crédito fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social las empresas pueden financiar proyectos que fortalezcan las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados. Asimismo permite a las instituciones de formación profesional, la adquisición de equipamiento nuevo y su fortalecimiento institucional.

Las empresas participantes reciben certificados de crédito fiscal que podrán ser utilizados para la cancelación de impuesto a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado. Se excluyen expresamente las obligaciones de la Seguridad Social.

Las Pyme pueden financiar proyectos por el equivalente al 8% (ocho por ciento) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales.

Las grandes empresas podrán financiar proyectos por el equivalente al 8 %º (ocho por mil) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente a sus respectivas contribuciones patronales.

El monto máximo financiable por proyecto es de 300.000 pesos (trescientos mil pesos).

Para más información, los interesados podrán acercarse a la oficina de calle 64 Nº 2975, en galería Zulberti, local 7 o comunicarse telefónicamente al 43-5420.

  Canadian pharmacy | online pharmacy