banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Abr
2012
Informe de Prensa Municipal

Se realizará un festival boxístico donde estará en juego el título Latino -
En el 2011 hubo 1.461 nacimientos de bebés en todo el distrito
-
El abono de Cablevisión se fijó en 123 pesos -

Acto por el 2 de abril en Ramón Santamarina -

Se realizará un festival boxístico donde estará en juego el título Latino

Esta mañana se anunció en conferencia de prensa que Necochea será sede de un festival de boxeo profesional, en el que estará en juego el título Latino, velada que se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal el viernes 13 del corriente mes.

La presentación fue dada a conocer en una conferencia de prensa que brindaron el in tendente municipal, profesor Horacio Tellechea y el director de Deportes, profesor Carlos Rens.

En la ocasión el jefe comunal resaltó que “estamos organizando junto a la campeona mundial Carolina Duer, quien estuvo el último sábado en Necochea dialogando con nosotros y observando el Polideportivo y vamos a tener en Necochea un título Latino de la Federación Internacional de Boxeo, algo que nunca se disputó en nuestro distrito, esto marca que quizá este sea el máximo acontecimiento boxístico en la historia de Necochea”.

Tellechea reveló que “en esta oportunidad vamos a tener la presencia del actual campeón latino de la Federación Internacional, Fernando Saucedo, que está quinto en el ranking mundial y esta seguramente será su pelea previa de lo que será su combate por el título del mundo y también tendremos en el combate de semifondo a la tricampeona mundial, Alejandra “Locomotora” Oliveras, también tendremos otras dos peleas profesionales más y no sólo eso, sino que esto también tiene que ver con la difusión de esta disciplina y también de nuestra ciudad, porque este festival tendrá la televisación en directo de la Televisión Pública, Canal 7, y lo que vale la pena aclarar que todo esto es sin costo para la Municipalidad de Necochea, con un maravilloso impacto desde lo promocional y desde la difusión de nuestro distrito”.

Siguiendo con la promoción del boxeo y del distrito hacia el país, el profesor Tellechea siguió diciendo que “el jueves 12 va a estar en nuestra ciudad el conocido periodista Osvaldo Príncipi, brindando una jornada deportivo-cultural, que tiene que ver con tango y boxeo y Necochea se va a engalanar al ser sede de un espectáculo boxístico de gran jerarquía, con trascendencia nacional e internacional”.

El intendente resaltó que “esto para nosotros marca una impronta muy auspiciosa, porque a partir de aquí el Senado de la Provincia de Buenos Aires ha comprometido comenzar sus clínicas  de boxeo en Necochea, desarrollará seis en toda la provincia y la primera será aquí, con la perspectiva que tenemos nosotros de crear la escuela municipal de boxeo”.

Por su parte el director de Deportes, profesor Carlos Rens, indicó que “como dijo el intendente, esto será un hito en la historia del boxeo en la ciudad, de manera que no tengo más que palabras de agradecimiento para el intendente por el respaldo que le da a nuestro trabajo, al vicegobernador Gabriel Mariotto y también a la campeona mundial Carolina Duer, que además de una excelente deportista es una gran empresaria que es quien ha gestionado todo esto”.

El profesor Rens resaltó que Esto sin dudas marcará un precedente en la historia deportiva de la ciudad porque Necochea tendrá una pelea por el título latino de la Federación Internacional de Boxeo”.

Asimismio, el director de deportes informó “que ya han comenzado con sus actividades todas las escuelas deportivas municipales, las que funcionan en el Polidepotrtivo como las que lo hacen en diferentes barrios del distrito, así que por tal motivo invitamos a la ciudadanía a que se acerque y se inscriba para participar de las diferentes escuelas en las distintas disciplinas”.

Subcampeonato provincial de Ana Farías

Por otra parte, el entrenador de la escuela municipal de Atletismo, profesor Mauro Cabrera indicó que la atleta de esa escuela, Ana Farías, participó el último fin de semana del Campeonato Provincial de Atletismo que se desarrolló en la pista “Justo Román” del palacio Municipal de los deportes de Mar del Plata.

En la oportunidad concurrieron nueve representantes de la escuela local obteniendo muy buenos resultados y en la oportunidad, Ana Farías se consagró subcampeona provincial en los llanos y obtuvo medalla de bronce en los llanos, además la posta 4 x 400 obtuvo medalla de bronce y el equipo necochense fue cuarto en la posta femenina 4 x 100.

 

En el 2011 hubo 1.461 nacimientos de bebés en todo el distrito

La Municipalidad de Necochea informa que en el año 2011 se registraron 1.461 nacimientos en las tres maternidades pertenecientes al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” y a las Clínicas Regional y Cruz Azul.

En el Hospital nacieron 707 bebés, en la Regional hubo 439 y en la Cruz Azul se dieron a luz 315.

La cifra de nacimientos del año 2011 en todo el distrito fue levemente mayor a la de 2010, cuando se produjeron 1.445.

El siguiente es el detalle correspondiente al año 2011:

 

AÑO

TOTAL

2003

906

2004

888

2005

804

2006

798

2007

703

2008

783

2009

778

2010

741

2011

707

 

El abono de Cablevisión se fijó en 123 pesos

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Necochea informa que en una resolución firmada por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se estableció que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa CABLEVISION S.A., para los meses de abril a septiembre de 2012, inclusive, debe ser de la suma de PESOS CIENTO VEINTITRES ($ 123,00) mensuales.
Además, las promociones, bonificaciones o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida.
En la medida se ordena que “el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa, no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución”.
Esta medida comenzó a regir a partir del 1 de abril de 2012 y son de aplicación las normas sobre procedimientos, sanciones, recursos y prescripciones previstas en la Ley Nº 20.680, para la presente resolución.

 

Acto por el 2 de abril en Ramón Santamarina

Anta la presencia de la comunidad educativa de la Escuela Nº 18 y el Jardín de Infantes, el Delegado Municipal de Ramón Santamarina, Diego Lucero, y de la directora Nela Zubia, se realizó el acto del 2 de Abril que contó con la presencia del ex combatiente Sergio Senic.

Se vivieron momentos de mucha emoción, la institución hizo entrega al Sr. Senic de un presente como recuerdo de su paso por la escuela para relatar sus sensaciones y vivencias con el único propósito de recordarnos que esta historia sigue aún vigente.

Ciclo de Cine

La Dirección de Cultura municipal puso en marcha un Ciclo de Cine “Veo Veo” en las localidades del Distrito de Necochea, realizándose la proyección en Ramón Santamarina con el apoyo de su delegado, Diego Lucero y el trabajo de Lujan Cuñado del Museo Histórico Ambrosio Pérez.

Los chicos pudieron disfrutar del Cine que la Secretaria de Cultura de la Nación, por gestiones del Intendente Horacio Tellechea, envió a nuestro distrito.

  Canadian pharmacy | online pharmacy