banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Abr
2012
Hospital Ferreyra: marca un hito en la salud local


Importante intervención en el Hospital
Ferreyra que marca un hito en la salud local
En la mañana de hoy miércoles 4/04, en el marco de una conferencia de prensa, se dio a conocer una importante intervención que se realizó en el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”. De dicho encuentro participaron el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea; el secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol y el director del Hospital Municipal, Dr. Gustavo Carrizo.

En la oportunidad el jefe comunal señaló que “quiero reconocer a los recursos humanos, al personal médico, de enfermería, a toda la gente que está trabajando en la salud pública del distrito de Necochea”.

Tellechea resaltó que “lo que se ha realizado en nuestro hospital marca un hito en todo lo concerniente a la atención y fundamentalmente a la prestación de un servicio de salud como se está llevando a cabo ern nuestros hospitales y quiero agradecer y resaltar toda la tarea que se viene desarrollando a partir de todo el trabajo realizado por el equipo que comanda el Dr. Daniel Poujol”.

Por su parte el secretario Poujol comentó que “nos sentimos orgullosos que en la ciudad de Necochea podamos resolver este tipo de problemáticas. Cuando asumimos la gestión distribuimos las tareas a llevar adelante en distintos aspectos. Sabemos que tenemos excelentes profesionales, gente de enfermería, todo lo que hace a paramédicos, ambulancieros y estamos convcencidos de que tenemos que brindar oportunidades, dignificar su lugar de trabajo, y no nos equivocamos, porque cuando uno puede llegar y demostrar que quiere trabajar en pos de los ciudadanos, como es este proyecto político y desde el área de Salud con más razón aún, de a poco notamos que se va entendiendo por parte de todos los trabajadores del sector de Salud, que son alrededor de setecientos, que vamos por algo mejor y que ellos son los actores principales. Hoy a nosotros nos toca dirigirlos y brindarles las posibilidades y los medios para desarrollar”.

El Dr. Poujol resaltó además que “esto es un hecho auspicioso, algoi muy novedoso y que produce un cambio en la historia de resolución de una urgencia y suponemos que significará una bisagra a partir de ahora, así que un gran reconocimiento a todo el personal del área de Salud que ha entendido el mensaje y le han puesto el hombro a la situación”.

Por su parte el director del Hospital Ferreyra, Dr. Gustavo Carrizo, se refirió puntualmente a cual fue la intervención y el caso que se superó con éxito, al indicar que “por primera vez en Necochea se le ha realizado una repercusión cerebral a un paciente que había sufrido un ACV (Accidente Cerebro Vascular), a quien se le ha suministrado una medicación. Tengamos en cuenta que el ACV es la falta de sangre en la cabeza, es como si una cañería se hubiera tapado, entonces se pasa una medicación que destapa esa cañería, que a partir de ahí vuelve a ser permeable y el paciente, que comenzó no pudiendo mover un brazo o una pierna, tuvo una restitución total, ya que al poco tiempo estaba normal, como estamos nosotros”.

El Dr. Carrizo resaltó que “estamos muy contentos porque esta fue una intervención sumamente exitosa, pero a la vez hay que destacar que esto se produce por el trabajo de mucho tiempo en preparación, coordinación, porque este fue un paciente que comenzó con el ACV en su casa, la ambulancia llegó a tiempo, coordinó rápido el estudio previo que es la tomografía, hay un período para que pueda pasar esa medicación, porque si pasa mucho tiempo no es factible de hacerse, entonces el servicio de emergencias, de diagnóstico, de guardia, hasta la llegada a la terapia intensiva, donde finalmente se pasa la medicación, hubo un gran trabajo de equipo y de coordinación que hizo que todo fuera exitoso”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy