banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Abr
2012
Piden informe sobre programa de empleo

El concejal Martín Domínguez Yelpo junto a los ediles de Unión Peronista presentará una minuta de comunicación al Departamento Ejecutivo, de quien se requiere información acerca del grado de implementación y ejecución en el Distrito de Necochea del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, dependiente del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
"El objetivo del programa es generar las herramientas, darles la posibilidad a todos los jóvenes de que tengan igualdad de oportunidades y a partir de ello, con la voluntad y el esfuerzo personal, la posibilidad de entrar al mercado de trabajo", indicó el edil.
El presidente de la Comisión de Trabajo y Generación de Empleo concejal Martin Domínguez Yelpo agregó: "Uno de los grandes desafíos de este Gobierno Municipal es el de aprovechar al máximo las herramientas que brinda el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Incentivar la inversión local y hacer lo necesario desde el municipio, con una política de articulación con las empresas locales y con el cumplimiento de normas como la del Programa citado que exige cierta cantidad de personas del mercado local de trabajo y además generar la capacitación. Hay que devolver a nuestra juventud a cultura del trabajo para sus expectativas de tener una vida mejor, desalentando la idea de la subsistencia a base de planes sociales únicamente; eso requiere un compromiso firme y serio del Estado en todos sus niveles y ése es el trabajo que debemos hacer aún los que somos oposición: incentivar la convicción, las ganas y la voluntad de los jóvenes del Partido de Necochea a superarse con capacitación para entrar al mercado de trabajo".
Este programa tiene como objetivo acompañar al joven en el proceso de inserción en espacio tanto individual como grupal, promoviendo espacios de contención y participación, a partir del reconocimiento del derecho a la educación, a la formación profesional. Apuesta a un modo de integración social de los jóvenes y fundamentalmente acompañarlos en la etapa de finalización educativa, al ingreso a su primer empleo, de una manera saludable.
Resalta la minuta de comunicación presentada, la estrecha vinculación existente entre la inseguridad y la desocupación, poniendo especial énfasis en los jóvenes en etapa de desarrollo personal y familiar, a quienes hay que contener y dar posibilidades y esperanzas ciertas de progreso.

  Canadian pharmacy | online pharmacy