banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Mar
2012
Arrancó el Programa Mentes Creativas

Arrancó el Programa  Mentes CreativasCon un interesante marco de público se puso en marcha anoche en el Salón de Actos de la Municipalidad, la primera jornada del Programa “Mentes Creativas”, cuya idea, ejecutada por el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, tiene la clara intención de convocar y distinguir a personalidades necochenses destacadas en distintos rubros.
De arranque, Castaños se dirigió a los presentes y, después de agradecerles su presencia, aseguró que, “estoy satisfecho por la aceptable cantidad de público que se acercó a esta primera experiencia, ya que consideramos que es interesante creer en la gente emprendedora ,que elabora y produce cosas importantes, y que en consecuencia sobresale del resto”. Y siguió : “Apostamos al espíritu ciudadano, a esa dinámica innovadora que los hace distintos y que por supuesto merecen que se los tenga en cuenta”. Por último, el funcionario resaltó que “la idea es hacerlo, como mínimo, una vez por mes. Y si bien el público hoy acompañó, si hubiesen sido tres, créanme que hubiera seguido con esta apuesta”.

Acto seguido, en esta edición inaugural de “Mentes Creativas”, expusieron durante 15 minutos los protagonistas principales de esta primera jornada. En primer término se explayó Enrique Amarante, reconocido, sobre todo en el ambiente deportivo, por ser el fundador del sitio web www.elpotrero.com.ar. Más tarde, lo hicieron Bruno Vallejos y Ezequiel Herrada, por ser los creadores del Centro Cultural de Noche en nuestra ciudad, cuya idea atrapó a necochenses y turistas. También expuso lo suyo Rodrigo Maldonado, diseñador automotriz que ha trabajado como becario en la conocida firma internacional Ferrari, y que actualmente se desempeña en Volkswagen.

Para finalizar, Renzo Coconi y Norberto Cafiel presentaron un dispositivo a control remoto de piezas electromecánicas y/o iluminarias, emprendimiento que causo una gran interés en el público presente.

Cabe resaltar que acompañaron a Castaños, en esta primera experiencia, el presidente del Entur, Prof. Cristian Corral, la directora de OMIC, Dra. Natalia Eva Picciana, el director de Pavimentación, Mmo. Horacio Fernández, el director de Política Económica, Lic. Adolfo Vallota, y los consejales del Frente para la Victoria, Ricardo Calcabrini y Horacio Castelli.

Enrique Amarante www.elpotrero.com.ar

  Canadian pharmacy | online pharmacy