banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Mar
2012
Plan de residuos sólidos urbanos

Incluyen a Necochea en un plan de residuos sólidos urbanos
El distrito de Necochea, junto a los de Ameghino y Quilmes, fue incluido en una prueba piloto de un plan de residuos sólidos urbanos que implementará la Provincia de Buenos Aires a los fines de mejorar las condiciones de la disposición final de los residuos, como así también concientizar a la población para que haga una clasificación de la basura.
Este tema fue abordado por el contador Daniel Cura, asesor del gobierno bonaerense, quien mantuvo un encuentro con la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr; el subsecretario de Producción e Innovación Tecnológica, Germán Castaños; y los directores de Servicios Públicos, Osvaldo Florentin; y del Parque Lillo, Ariel Montero.
Durante la reunión se acordó la implementación de “puntos verdes”, que serán lugares a determinar donde el vecino podrá acercar los residuos no domiciliarios (ramas, hojas, etc.), recolección que actualmente está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos.
El contador Cura brindó detalles sobre los procesos de impermeabilización de los predios de disposición final de residuos, trabajos que pueden ser financiados por la Provincia a través de líneas de créditos internacionales.
También habló sobre la importancia de las campañas de difusión para que la gente tome conciencia de la necesidad de efectuar la clasificación de los residuos.
El Programa de Residuos Sólidos Urbanos tiene como premisas el ordenamiento territorial y la planificación de los procesos de urbanización, la minimización de los riesgos ambientales, la participación ciudadana en la toma de decisiones y la coordinación interjurisdiccional para la implementación de políticas ambientales de escala regional, entre otros puntos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy