banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Mar
2012
Visita al Centro de Ciegos Luz y Unión

issinEl concejal Alejandro Issin y los consejeros escolares Ana María Gauna y Yamil Haedo, visitaron el Centro de Ciegos "Luz y Unión" a fines de interiorizarse de las actividades que realizan a diario y sus necesidades mas inmediatas.
Issin señaló que "estas visitas enriquecen nuestra labor legislativa, los vecinos y las instituciones nos marcan el camino a seguir, nos mantienen en contacto con la realidad cotidiana de nuestro distrito. En el compromiso de quienes solidariamente se entregan a los mas necesitados encontramos ejemplos de lucha y participacion. Acompañarlos desde el HCD, fortalecer a las instituciones es nuestra responsabilidad".
Por su parte los consejeros escolares Yamil Haedo y Ana Maria Gauna asumieron el compromiso de gestionar una maestra de braile y otra de movilidad en pos de lograr una mejor integracion a la comunidad "la lectoescritura es un derecho de todos, en forma inmediata iniciaremos las gestiones necesarias para dotar al centro de ciegos Luz y Unión de estas docentes tan necesarias para mejorar la calidad de vida de sus integrantes".
Esta institución trabaja en la contención e integración de ciegos, disminuidos visuales y funciona como hogar de día para mayores de 65 años. A través de diferentes labores manuales, especialmente la cestería se los inserta en el mercado laboral. Una treintena de personas concurren al Centro Luz y Unión y con su guía superan las barreras de la discapacidad integrándose activamente a la comunidad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy