banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Mar
2012
El ministro Casal estará nuevamente en Necochea

Con motivo de la realización del “Primer encuentro con Asociaciones Civiles del distrito de Necochea”, el ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal le confirmó personalmente al intendente municipal Horacio Tellechea que estará nuevamente en nuestra ciudad, acompañado de funcionarios de su gabinete.
En la oportunidad se dejará inaugurada una agencia local de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, que estará a cargo de Nelly Barrios Psettouras. Esta oficina es el corolario de las gestiones realizadas por el intendente Tellechea y cuyo convenio se firmó el pasado viernes 2/03 en el marco de la visita de Casal a nuestra ciudad.
En diálogo telefónico, el ministro Casal le indicó al intendente Tellechea que estará el día 23 de marzo en el mencionado encuentro, en el cual se harán presentes el Director Provincial de Personas Jurídicas, Dr. Pedro Enrique Trotta, directores de línea y jefes de departamentos.
Allí, en formato de taller se brindarán disertaciones para las entidades y asociaciones civiles de todo el distrito sobre libros, constitución, denuncias, normalización, además de un intercambio dinámico donde se responderán preguntas y escucharán las sugerencias.
Tellechea destacó la importancia y relevancia de la visita del ministro Casal que por segunda vez visitará nuestra ciudad y resaltó que este encuentro para las personas jurídicas será el primero que se realice en toda la Provincia.
La apertura de esta nueva dependencia tiene como objetivo proponer, elaborar y coordinar los anteproyectos normativos y reglamentarios relativos al reconocimiento, organización y funcionamiento de las personas jurídicas que actúen y operen en todo el distrito. También la tarea de organizar, mantener y actualizar un registro y matrícula de sociedades comerciales, asociaciones civiles, fundaciones, mutuales y demás modalidades asociativas que la legislación vigente reconozca como personas jurídicas. Además, tiene a su cargo legitimar, fiscalizar y, en su caso, retirar la personería jurídica a las modalidades asociativas, controlando o instrumentando según el caso, los procesos de liquidación. Realizar la promoción, asistencia técnica, asesoramiento integral y acciones previstas en el convenio aprobado por el Decreto 4839/96 vinculado con asociaciones mutuales. Participar, realizar y promover los estudios e investigaciones necesarios a la temática del sector e intervenir en los trámites judiciales relacionados con el ejercicio de la función a su cargo. Mantener actualizado un registro de entidades inscriptas. Controlar, autorizar y registrar la rúbrica de libros sociales. Junto con la facultad de fiscalización, y de certificación de firmas, en los términos del artículo 2º de la disposición general Nro 12/03 de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
Todos los detalles del encuentro se delinearon en una reunión que mantuvo el intendente Tellechea con Psettouras en la mañana de hoy lunes 12/03. Del encuentro también participó el nuevo encargado de la oficina local de la Subsecretaría de Trabajo bonaerense, Jorge Martínez.

  Canadian pharmacy | online pharmacy