banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Mar
2012
Programa Parques Industriales en el Bicentenario

parque industria unificado programa parques industriales bicentenario
El Sector Industrial de Necochea accede a un importante Registro Nacional

El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, anunció en la mañana de este lunes 12 en conferencia de prensa la firma de un importante convenio con el Ministerio de Industria de la Nación, para el Sector Industrial Planificado (SIP) de Necochea.
Este convenio significará el ingreso al Programa Parques Industriales en el Bicentenario a través del cual se ingresa al SIP en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales), donde se encuentran 50 agrupamientos de los 300 que existen en todo el país.
Tellechea realizó el anuncio junto al subsecretario de Innovación y Producción, Germán Castaños y el director de Desarrollo Local, Carlos Samprón y resaltó el avance logrado luego de las gestiones personales realizadas ante la Ministra de Industria, Débora Giorgi y también con las actuaciones llevadas a cabo en las distintas reparticiones de esa cartera.
Castaños destacó que el ingreso a la matrícula del RENPI permitirá acceder a una estructura donde se brinda financiamiento intramuros (para obras en el mismo predio como calles internas, cerco perimetral, obras civiles, playón de carga y descarga, barrera forestal, cloacas, planta para tratamiento de efluentes y red interna de gas y electricidad) y extramuros (que permitan la provisión de servicios públicos y obras viales necesarias para el acceso).
También se impulsa el acceso al crédito y subsidios para las empresas que se emplazan en el SIP como Aportes No Reintegrables (ANR), subsidios de tasas para la radicación y desarrollo de pequeñas empresas.
La firma de este importante convenio se realizará este viernes 16 en el Salón de Actos del Palacio Municipal, en el marco del taller donde se difundirán los programas que ofrece el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.

Difusión de programas para las PYMES

Durante la jornada del viernes 17/03, que tendrá como destinatarios principales a directivos de cámaras y empresas PyME, emprendedores y profesionales; los representantes de la dependencia gubernamental presentarán los programas ofrecidos desde su área. Entre otros, se disertará sobre PACC Empresas y Emprendedores (asistencia técnica), Expertos PyME, Crédito Fiscal (capacitación), Fonapyme (financiamiento), Subsidio de Tasas y otros orientados a Jóvenes Emprendedores.
El personal de la Unidad de Desarrollo Industrial Local hará entrega al Intendente Tellechea, de la inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), Aprovechando la oportunidad, los representantes de UDIL dictarán también una capacitación para los empleados municipales dirigida a diversas temáticas referentes a los parques industriales, previéndose, para finalizar esta jornada, una visita de éstos al predio local.
Tellechea resaltó la intención de impulsar y apoyar a los emprendimientos locales con distintas capacitaciones, y ayuda en la gestión para que accedan a los distintos financiamientos que se ofrecen desde Provincia y Nación, para lo cual se está preparando una estructura en la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo de la cual estarán los trámites y seguimientos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy