banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Mar
2012
Comenzó programa Vecinos anfitriones


Exitoso comienzo del programa “Vecinos anfitriones de Horacio y su equipo”

Después de cuatro sábados consecutivos de la exitosa realización de “Horacio te escucha” en el despacho comunal, se llevó a cabo por primera vez en la mañana del sábado 10 de marzo el programa “Vecinos anfitriones de Horacio y su equipo”, en el que el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, asistió a la casa de la familia Vergé, ubicada en avenida 42 nº 4024 entre 81 y 83, donde se hicieron presentes numerosos vecinos del barrio Sud con motivo de acercar las diferentes inquietudes a las autoridades municipales.
Junto con el intendente Tellechea, también estuvieron gran parte del equipo de funcionarios, los cuales respondieron las consignas elevadas por los vecinos.
Tellechea, en tanto, fue quien abrió la reunión al dirigirse ante el al nutrido grupo de vecinalistas con las siguientes palabras: “Nosotros somos conciudadanos de ustedes, queremos honrar este préstamo que nos han dado de permitirnos gobernar, y una de las formas de honrar este préstamo es escucharlos más allá del despacho municipal, es como una reunión de gabinete en una casa. Estar en los barrios es la forma de no perder contacto con la realidad. Lo importante es escuchar al vecino y tomar los compromisos para ganar credibilidad, y la credibilidad implica compromiso, y a su vez el compromiso implica riesgo, y el riesgo es algo lindo de asumir. La idea es trabajar juntos, aunar esfuerzos y de nuestra parte honrar las palabras con hechos. Nuestro compromiso es trabajar, no prometer, porque prometer muchas veces es mentir”.

Inquietudes de los vecinos
En cuanto a los diferentes pedidos de los vecinos, la mayoría coinciden en obras públicas, como cordón cuneta y asfaltado de algunas arterias, como así lo reclamaron vecinos de calles 77 y 79, iluminación para el barrio, ya que manifestaron que hay poca visibilidad de noche, cuidado de los espacios públicos, habida cuenta de la cantidad de terrenos baldíos aledaños y la destrucción de materiales que sufre la plaza Isabel La Católica. Además, también elevaron el pedido de seguridad para paliar los robos diarios y otros aspectos como el de restablecer la garita de colectivo que estaba ubicada en el sector de la plaza. Inclusive, también algunos manifestaron su preocupación por la falta de semáforos en 42 y 91, ya que, según un vecino, “se utiliza como una autopista, más allá de los lomos de burros”, y otros pidieron claridad en el horario de la atención médica de la sala aledaña y a su tiempo remarcaron que la atención de la misma es excelente.
En tanto, un joven vecino, quien fue uno de los que más veces tomó la palabra, destacó el gesto de Tellechea y los funcionarios al expresar que “estar cara a cara con el intendente y las autoridades municipales no es una cosa de todos los días”.

Compromisos en el corto plazo
Luego de haber escuchado los diferentes temas expuestos por los vecinos, el intendente Tellechea aseguró que “esta casa me va a quedar marcada a fuego, porque es la primera casa que nos abrió las puertas para hacer la reunión de gabinete” y en ese contexto, aprovechó la situación para dar la siguiente lista de compromisos con el barrio en el corto plazo:

  • Instalación de cámara de seguridad en avenidas 42 y 75

  • Mantenimiento de terrenos con el cortado del césped e implementación del programa “Haciendo goles” que consiste en la recuperación de terrenos abandonados para transformarlos en canchas de fútbol.

  • Trabajo de máquinas motoniveladoras para el arreglo de las calles de tierra

  • Reconstrucción de la garita de colectivo

  • Colocación de semáforos en avenidas 42 y 91

  • Corte de ramas para el mes de mayo, mes de la poda

  • Reunión en los próximos días para avanzar en la concreción del cordón cuneta y asfaltado de arterias

  • Organización de la inauguración de la avenida 42 en conjunto con los vecinos con distintas realizaciones para llevar a cabo, como expresiones artísticas y culturales.

  Canadian pharmacy | online pharmacy