banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Mar
2012
Conferencia sobre excelentes gestiones

Tellechea informó sobre las excelentes gestiones realizadas en Buenos Aires

En el marco de una conferencia de prensa que brindó en la mañana de hoy el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, junto al secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, brindaron detalles sobre las muy buenas gestiones realizadas por el jefe comunal en Buenos Aires y La Plata .
Entre las importantes novedades que Tellechea brindó, sobresale la reunión mantenida con el ministro de Educación de la Nación, Lic. Alberto Sileoni, el viceministro de Educación, Lic. Jaime Perczyk, con el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y también con el titular de la Unicen, Roberto Tassara. “Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en uno de los ejes centrales en torno a nuestra propuesta de gobierno, que tiene que ver con el área educativa y puntualmente el tema universitario en el distrito de Necochea”, sostuvo el profesor Tellechea y agregó que “hay 5.000 estudiantes universitarios fuera de Necochea y si eso lo traducimos en dinero estamos hablando de 180.000.000 de pesos que se van del distrito por año, además de otros puntos fundamentales, como el desarraigo familiar o también a quienes tienen la posibilidad de irse fuera de Necochea, luego difícilmente vuelvan y hay otros que tienen la capacidad para estudiar y ven sus posibilidades limitadas por no contar con recursos económicos.”.
En intendente manifestó “como es sabido, Unicen en Quequén no tiene carreras de ciclo completo, sino que se realizan los dos primeros años de cada carrera y posteriormente nuestros jóvenes tienen que emigrar a otras ciudades a continuar con sus estudios. Pero nosotros pretendemos que la Unicen de Quequén tenga otro protagonismo y es por eso que conseguimos, que a partir del año próximo Necochea tendrá dos carreras de ciclo completo”, al tiempo que resaltó que además “solucionamos el tema de una deuda que la Municipalidad mantiene con la Unicen, por lo que ayer dimos un paso gigante”.

Firma de acuerdo con el ENOHSA
Por otra parte el intendente Tellechea señaló también que “ayer estuvimos firmando en Buenos Aires, con el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación y en particular con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de la Nación) acuerdos por la refuncionalización de pozos de agua potable en los sectores 1 y 2 y de plantas de bombeo cloacal y rehabilitación de la planta de bombeo central, por un valor de 7.000.000 de pesos, producto de intensas gestiones que hemos realizado”.
Asimismo Tellechea reveló que “estuvimos reunidos también con un amigo, como es el ministro de Salud de la Nación, el Dr. Alejandro Collia, con quien avanzamos en muchas cosas, sumado a las ambulancias que ya recibimos y una serie de cuestiones que tienen que ver con insumos. En esta oportunidad el ministro nos entregó un cheque de 500.000 pesos, que era un compromiso que había asumido con nosotros y que ha cumplido, completando en total 1.000.000 de pesos, que tiene que ver con un pedido que le habíamos realizado de un apoyo financiero en materia de salud. Este importe se destinará para solventar todo lo que sea compra de insumos y mobiliario para el Hospital Dr. Emilio Ferreyra”.
  Canadian pharmacy | online pharmacy