banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Mar
2012
Informe de Prensa Municipal


Mañana “Horacio te escucha”
Material para educación vial a los establecimientos educativos -
Ramón Santamarina vuelve a tener guardia médica estable -
Numerosos trabajos en las calles de la ciudad -
Regularización dominial del Barrio Los Naranjos -
Reunión para organizar el acto por el 24 de marzo -
Senasa anuncia inicio de vacunación 2012 contra fiebre aftosa -


Mañana “Horacio te escucha”
En el marco del denominado “Horacio te escucha”, este sábado 3/03 a partir de la hora 8:30, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibirá en su despacho a 60 vecinos.
Esta modalidad que ha implementado el intendente Tellechea de estar cara a cara con los vecinos ha recibido el beneplácito de distintas autoridades del gobierno nacional y provincial. El objetivo principal es escuchar de boca del propio vecino cómo ve el distrito y cuál es su problemática particular.

Material para educación vial a los establecimientos educativos
La Dirección de Seguridad informa que
destinará los conos de señalización y alcoholímetros recibidos recientemente para la División Tránsito dado que con el comienzo del ciclo lectivo se incrementa a la necesidad y colaboración para con las escuelas y entes educativos.
La titular del área, Karina Chetelein indicó que se propone “una mayor eficacia en la prevención de la problemática del tránsito como así también cabe aclarar que los chalecos entregados a las distintas escuelas serán para que los docentes realicen propuestas de uso pedagógico, tareas al aire libre para identificación o algún otro programa de suma importancia”.
Chetelein señaló además que toda la numerosa aparatología de medición de alcoholemia fue destinada a los inspectores con la finalidad de que los operativos se hagan en distintos puntos de la ciudad para evitar y prevenir toda clase de accidentología dentro del Partido de Necochea.

 

Ramón Santamarina vuelve a tener guardia médica estable
Finalmente, y gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Salud del municipio, la localidad de Ramón Santamarina vuelve a tener guardia médica estable los siete días de la semana.
En tal sentido, el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Carlos Gallego, junto al delegado de dicha localidad, Diego Lucero, se reunieron hoy viernes 02/03 con los vecinos, en el Centro de Jubilados y Pensionados . En dicho encuentro, Lucero agradeció la presencia vecinal para darle la palabra a Gallego, quien disipó cada una de las dudas a los presentes.
La principal inquietud vecinal surgió hace algunos días cuando el médico de Ramón Santamarina, Dr. Rodolfo Pirro, quien presta funciones en la Unidad Sanitaria desde hace casi tres décadas en aquella localidad, tuvo que pedir carpeta médica por enfermedad por el lapso de cuatro meses. Debido a ésto, el Dr. Gallego se hizo cargo hoy de la guardia, mañana lo hará la Dra. Maria Damario y el domingo, el Dr. Cano. A partir de la semana que viene, el Dr. Donaldo Borelli atenderá de lunes a miércoles, mientras que desde el jueves hasta el domingo, le tomará la guardia el Dr. Merodio.
Por otra parte, también habrá servicio de enfermería de lunes a viernes durante ocho horas, como así también los fines de semana.
Por último, el Dr. Gallego le hizo saber a los presentes que ya está iniciado el trámite pertinente para equipar la unidad sanitaria con un electrocardiógrafo y un desfibrilador.

 

Numerosos trabajos en las calles de la ciudad
Desde la Dirección de Pavimento se informan las numerosas tareas llevadas a cabo por la dependencia municipal durante la semana, en cuanto a la reparación y mejoramiento de las calles del núcleo urbano Necochea-Quequén.

  • Se hormigonó bache de 79 y 6

  • Apertura, limpieza compactado y preparado de la base de bache de 34 y 65, (2ª etapa) 34 y 67, 79 y 67

  • Nivelacion y Proyecto de la calle 76 e/ av. 75 y calle 73, y calle 78 e/ 75 y 73

  • Compactado sub-base y hormigonado bache de 71 y 54 (1º etapa)

  • entoscando y compactando en 506 e/ 527 y 529 con aporte de serv. Publicos y la Delegacion Municipal de Quequén

  • Se continua con la reconstruccion de los badenes de av. 75 y 32

  • Compactando sub base y hormigonado bache de 71 y 54 ( 2º etapa)

  • se prepara para hormigonar bache de 22 y 83 bis (2º etapa)

Además de estos trabajos, Horacio Fernández, titular del área dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, mantuvo una reunión con dirigentes de la Asociación Vecinal del Barrio Sudoeste y numerosos vecinos solicitando cordón cuneta y pavimento para ese sector de la ciudad.

 

Regularización dominial del Barrio Los Naranjos
En una tarea conjunta, la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Profesional de Agrimensura y la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, han iniciado las tareas para la regularización dominial del barrio Los Naranjos ubicado en calles 86 - 90 – 67 – 71 de Necochea.
Por ello se dispuso desde la Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente – Departamento de Tierras Fiscales que, como primer paso, se procederá a la confección de los planos de mensura a través de los cuales se identificarán cada una de las parcelas y sus respectivos ocupantes. Esta labor ha sido encomendada a los Agrimensores Ricardo Espelet y Mario Badie.
Dichos profesionales tienen el aval del Consejo Profesional de Agrimensura, del Municipio y de la Subsecretaría Social de Tierras, razón por la cual se quiere llevar tranquilidad a los habitantes del Barrio Los Naranjos, a quienes se solicita todo el apoyo para con estos profesionales, a los efectos de que puedan realizar su tarea lo más rápido posible y pueda continuar de este modo, la etapa de regularización dominial mencionada.
Cabe destacar que la tarea de los planos de mensura no tiene costo alguno para los habitantes del barrio, dado que dicho costo está a cargo de la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires.

 

Reunión para organizar el acto por el 24 de marzo
La Comisión por la Memoria Militante de Necochea invita a participar en las reuniones que actualmente se llevan a cabo con miras a la organización de actividades previas y del acto central del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia al cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976.
La próxima reunión del colectivo de trabajo que se ha conformado a tales efectos integrado por representantes de diferentes agrupaciones, docentes, profesionales e interesados en general, tendrá lugar el miércoles 7, a las 20, en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense, de 60 entre 49 y 51.


Senasa anuncia inicio de vacunación 2012 contra fiebre aftosa
El Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, a través de su coordinación de Sanidad Animal, informa que desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril, tendrá lugar la primera campaña de vacunación antiaftosa.
Propietarios y tenederos de bovinos y bubalinos, deberán procurar la cobertura de vacunación de las categorías menores de su ganado, a excepción de vacas y toros, que serán inoculados durante la segunda campaña del año.
Senasa recuerda que esta campaña se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa y su ejecución se realiza través de la comisión provincial de sanidad animal (Coprosa Buenos Aires) y sus respectivos entes sanitarios.

  Canadian pharmacy | online pharmacy