banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Mar
2012
Creación de la Alcaidía Departamental

Dr. Ricardo Casal y el intendente municipal, profesor Horacio TellecheaCasal confirmó la creación de la Alcaidía Departamental de Necochea
Luego del acto de entrega de escrituras sociales, el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal y el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, brindaron una conferencia de prensa en la que, entre otros puntos salientes, el ministro Casal anunció la creación de la nueva Alcaidía en Necochea, y que en 90 días se estarán abriendo los pliegos de la licitación de la misma.
En la oportunidad el ministro Casal manifestó que “la consolidación de la familia requiere una seguridad de todo tipo, física en sus bienes, sus propiedades, su persona, con más y mejor servicio policial, en lo que estamos con un compromiso irreversible de lograrlo y por otro lado la seguridad jurídica. Ya hemos hecho, a través de la Escribanía General de Gobierno que conduce el escribano Sivero, 130.000 escrituras en cuatro años y en estos siguientes cuatro años tenemos que duplicar o triplicar esa cantidad porque queremos que todos nuestros vecinos construyan su familia y estén seguros, sabiendo que no van a tener inconveniente en el futuro con su casa, que es lo más importante, la construcción de una familia en paz, segura y sin problemas”.

Personería Jurídica

También el Dr. Ricardo Casal reveló que “a partir de hoy, con mucha dedicación, vamos a trabajar muy fuertemente sobre todas las asociaciones civiles y comerciales de Necochea, para que no tengan más inconvenientes por tener que hacer los trámites en La Plata, entonces, a partir de hoy, Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires se constituye en este municipio para resolver este problema”.

El ministro también agregó que “el viernes 23 de este mes vamos a hacer un taller grande, con todas las asociaciones civiles que puedan participar y el personal de Personas Jurídicas, para empezar a regularizar ya caso por caso para que estén todas activas y trabajando”.

Continuando con los anuncios importantes el ministro de Justicia y Seguridad resaltó que “la situación de la Alcaidía en Necochea, que fue un anuncio hace más de dos años que  generó mucha expectativa en la sociedad, por diversas razones se fue postergando y hemos acordado con Horacio (Tellechea, el intendente), que ya no hay más excusas para dar y en tal sentido me hago cargo de que a pesar del esfuerzo no lo pudimos resolver en su momento, pero ahora tenemos que decir que lo vamos a resolver”, al tiempo que recalcó que “en 90 días vamos a abrir los pliegos de la licitación y pongo todo mi compromiso personal en esto para que se concrete, porque es una espina que en lo personal que tengo clavada y me la tengo que sacar”.

El Dr. Casal resaltó que “en estos años hemos construido ocho Alcaidías Departamentales y tenemos el orgullo de que las Naciones Unidas ha declarado el modelo de Alcaidía que comienza la nueva era de la detención en la Provincia de Buenos Aires y la OEA hace diez días nos invitó a un seminario plenario en la Organización de Estados Americanos para el desarrollo paralelo de este modelo en toda la región, entonces no puede ser que no la hagamos en Necochea. Ahora ya está dada la palabra para su creación”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy