banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Mar
2012
+ Noticias de Necochea y Quequén

RENATEA ex RENATRE
La secretaria de desarrollo social atiende todos los Miércoles en Quequén -
Tellechea junto a Ana Asa entregaron documentación por fotomultas -
Comenzó la obra para instalar el mamómetro en el Hospital Irurzun -
Se puso en funciones la oficina del RENATEA (ex RENATRE) en Necochea -
Cultura abrió un registro de artistas -

La secretaria de desarrollo social atiende todos los Miércoles en Quequén
En la mañana de este miércoles 29/02, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, estuvo atendiendo y resolviendo diversas problemáticas de vecinos de Quequén como solicitudes de trabajo, vivienda y microemprendimientos.
Una comitiva de la mencionada dependencia municipal estará trabajando en Quequén todos los miércoles, siguiendo este nuevo paradigma llevado adelante por la gestión del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, donde se ha pedido expresamente que todas las áreas deben recorrer y llevar sus servicios a todo el distrito de Necochea.
También participaron de las reuniones el Delegado Municipal de Quequén, Rolando Rodríguez y Lucas Vallejos, responsable del área de Desarrollo Social de Quequén.


Tellechea junto a Ana Asa entregaron documentación por fotomultas
En una jornada a pura gestión para el crecimiento de Necochea, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, en un claro apoyo a los vecinos de la ciudad y el distrito en su conjunto, junto a la directora Provincial de Asuntos Municipales, Ana Asa, hicieron entrega de la documentación pertinente de las 1500 fotomultas de la ruta provincial 86. A partir de ahora, las mismas serán evaluadas por las autoridades de la provincia.


Comenzó la obra para instalar el mamómetro en el Hospital Irurzun
La secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, informó que la semana pasada comenzaron las obras en el Hospital “José Irurzun”, para la instalación del mamógrafo, que el año pasado fue adquirido a través de un subsidio otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación.
La funcionaria explicó que “para poner en marcha el mamógrafo es necesario ampliar y refaccionar la sala de Rayos X y ecografía, pero a su vez nos encontramos que había que reparar los techos de ese sector”.
En ese sentido, señaló que una empresa local comenzó la semana pasada con la reparación de los techos y que en pocos días más también se iniciarán los trabajos en la sala.
Ambos trabajos tienen un costo aproximado de 220 mil pesos y que estarán finalizados a la brevedad, dado que “el intendente Horacio Tellechea dio precisas instrucciones para que el mamógrafo comience a prestar servicio en el corto plazo, ya que es una vieja demanda de los vecinos de Quequén”, indicó Fuhr.


Se puso en funciones la oficina del RENATEA (ex RENATRE) en Necochea
En la mañana de hoy estuvieron en nuestra ciudad el delegado del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Cdor. Marcelo Maffé, junto al secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Enrique Deibe, quienes pusieron en funciones la oficina en Necochea del Renatea (ex Renatre).
En la oportunidad brindaron una conferencia de prensa en la sala de prensa de la Municipalidad, junto al secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui; la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr; el secretario de Economía, Lic. Federico Castelli; el secretario de Salud, Dr. Daniel Poujol; el secretario Privado, Eduardo Forte y la directora de Formación de Autoempleo, Águeda Barroso.
En el comienzo del encuentro con la prensa el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Ordoqui les dio la bienvenida a los funcionarios nacionales visitantes, haciéndole llegar a su vez, el saludo del intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, quien se encuentra en Capital Federal realizando diferentes gestiones, a la vez de brindar el “total apoyo y acompañamiento por parte del Departamento Ejecutivo a este nuevo desafío que ha dado inicio en todo el país y que hoy comienza en el distrito de Necochea”.
Por su parte el delegado de Renatea, Marcelo Maffé explicó que “continuando con este proceso de normalización que hemos iniciado en el mes de enero en lo que es el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), ex Renatre, hemos tomado la decisión de la desvinculación de los distintos delegados que estaban en las diferentes delegaciones que posee el registro en todo el país, en total son 27 y se ha procedido a la designación de los gerentes de empleo y capacitación laboral que están prestando servicios en cada una de las provincias, en funciones de cada una de las delegaciones del registro”.
El Cdor. Maffé siguió diciendo que “estamos aquí en Necochea, donde el registro tiene una delegación, para poner en funciones al arquitecto Juárez, que es el gerente de empleo y capacitación laboral con asiento en la ciudad de Tandil, también tenemos la presencia en esta delegación de parte del comité auditor que está previsto en la ley y básicamente esta intervención se da como consecuencia de informes de la ex delegada del registro, en los que se nos informaba que ciertas oficinas no estaban prestando servicios referentes a los trámites que tienen que realizar los trabajadores, en cuanto a la gestión de las libretas de trabajo y la prestación por desempleo. Una de las premisas de la gestión que me ha encomendado el ministro es la de optimizar la gestión vinculada con que el trabajador no se vea en ningún momento perjudicado por las distintas tramitaciones que tiene que hacer ante el registro, tomando en cuenta la importancia que tiene, tanto la libreta de trabajo para que el trabajador pueda acceder a los beneficios, con un trabajo registrado y no precario, como también la prestación por desempleo que perciben aquellos que tienen la desgracia de no contar con un trabajo”.
El delegado nacional del Renatea manifestó que “la idea de la participación de la Secretaría de Empleo, es todo lo relativo a las oficinas de empleo municipales y la importante función que va a tener que cumplir a partir de la fecha, con la sanción de esta ley, en virtud de aquellas competencias que tienen asignadas por ley”.
Por último Maffé resaltó que “en lo particular para mi esto ha sido un desafío y creo que también será un desafío para los distintos municipios en tratar de lograr que el trabajo rural se encuentre en niveles de registración adecuada y este es uno de los objetivos a cumplir”.
Por su parte el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Enrique Deibe, manifestó que “la Secretaría de Empleo desde el año 2003 viene construyendo junto con los municipios una red de servicios públicos de empleo, a lo largo y a lo ancho del país, más de 350 oficinas de empleo y le asigna a la Secretaría de Empleo, a través de las gerencias y oficinas, la función de trabajar en pos de la intermediación laboral, la posibilidad de atender las cuestiones vinculadas a las libretas de trabajo, como a las prestaciones por desempleo y todo lo que tiene que ver con mejorar la calidad del trabajo”.
Deibe siguió diciendo que “nuestra presidenta y el ministro Tomada nos han planteado como desafío de esta nueva etapa en la gestión, mejorar la calidad del empleo, en virtud de que hoy muchos trabajadores están en situación precaria. El sector rural es uno de los que tiene más alta precariedad laboral, con los peores flagelos, como el trabajo esclavo o el trabajo infantil, por eso una de las cuestiones que hace a la sanción de la ley es mejorar los derechos laborales de este colectivo tan importante que es el sector rural y ponernos a trabajar para mejorar la calidad del empleo en esta importante actividad”.
Por último el Lic. Deibe sostuvo que en estos momentos “estamos poniendo en marcha el Renatea, se está realizando el traspaso de autoridades salientes a los nuevos responsables transitorios, de muy buen modo, sin ninguna dificultad y con total normalidad”.


Cultura abrió un registro de artistas
La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a inscribirse en el Registro de Artistas. La creación del mismo tiene la finalidad de reconocer de manera más acabada a los artistas para convocarlos ante eventuales actuaciones, actividades de capacitación o muestras acordes con la orientación y formación de cada uno.
El llamado está dirigido a Grupos de Teatro – Pintores – Escultores – Ceramistas – Ebanistas – Cantantes Solistas– Grupos de Rock – Grupos de Folclore – Dúos, Tríos, etc. – Parejas o compañías de Danzas de todos los estilos.
Los interesados deberán presentar antecedentes, fotos, audio, para la confección del catálogo de nuestro Distrito.
La inscripción se llevará a cabo la oficina de la Dirección de Cultura, sita en calle 62 Nº 2161, en el horario de 8 a 14.
Para mayor información contactarse por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


  Canadian pharmacy | online pharmacy