banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Feb
2012
Desarrollo Social inserta laboralmente a 12 jóvenes

Desarrollo Social inserta  laboralmente a 12 jóvenes
Desarrollo Social inserta laboralmente a 12 jóvenes

En la mañana de este martes 28, la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro anunció el comienzo de una importante etapa del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, que consiste en la pasantía de 12 chicos en empresas de la ciudad.
El detalle de la iniciativa lo brindó en una conferencia de prensa ofrecida en su despacho junto a la Directora de Formación y Promoción del Auto Empleo, Águeda Barroso; la Relacionista Pública de la Oficina de Empleo, Carolina Bravo; y los titulares de empresas locales Indiana Suárez del Hotel Tres Arroyos y Pedro Cadel de Inteco (metalúrgica).

Estamos muy contentos porque los chicos van a empezar a trabajar después de haber hecho un curso y por la posibilidad que nos dan los empresarios de poderlos emplear”, rescató Porcaro.
El programa, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, comenzó a implementarse hace un año y los jóvenes realizan períodos de entrenamiento con talleres donde se observa el perfil de cada uno.
Barroso invitó a los titulares de las empresas y posibles empleadores a que se acerquen a la Oficina de Empleo, para interiorizarse de la iniciativa y conocer los detalles. Los chicos tienen de 18 a 24 años y asisten a diversos talleres de capacitación.
Por su parte, Bravo destacó que la mayoría de las empresas no conocen el programa ni sus ventajas y durante el período de entrenamiento se puede decidir de insertar a la persona laboralmente en su plantel.
En esta primera etapa, ingresarán 4 chicos en el Hotel Tres Arroyos y 8 en Inteco, además de haberse recibido el pedido de la firma Polinec, que también recibirá a varios jóvenes. Inclusive, los microemprendimientos pueden insertarse a este programa.
Luego de finalizado el período de entrenamiento, el Ministerio de Trabajo abona durante seis meses una parte del sueldo bajo el respectivo contrato.
Los titulares de las empresas resaltaron que es un incentivo para nosotros como empleadores, además de una oportunidad para conocerlos, tener gente preparada y capacitada.
Ana Porcaro, Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo

  Canadian pharmacy | online pharmacy