banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Feb
2012
Informe de Prensa Municipal

Celebración de la 36ta Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina
Conferencia de prensa en Desarrollo Social
Continuidad del programa “Horacio te escucha”

Celebración de la 36ta Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina
Con la organización de la delegación municipal junto con la Asociación civil “El nuevo siglo” y la colaboración de la Dirección de la Juventud, se realizó el último fin de semana la 36ta Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina. Las inclemencias climáticas, obligaron a la suspensión de algunas actividades como el desfile por las calles de la ciudad y la jineteada pactada para el domingo, pero de todas maneras la celebración se llevó a cabo igual y el sábado, la necochense Abigail Elis fue elegida como la nueva reina de la Fiesta. La chica Hola Verano y también reina de los transportistas, estará acompañada en su soberanía por quien fue elegida como primera princesa, Anabela Trujillo de San Cayetano y por la segunda prinsesa, Evangelina Marque, oriunda de Juan N. Fernández. A su vez, Carolina Maneta de Santa Clara del mar, fue elegida como Miss Simpatía.
Anteriormente a la elección de la reina, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se llevó a cabo la bendición por parte del Padre Román Bustinza. Luego, quien tomó la palabra y dio la bienvenida en el Club Independencia fue el delegado municipal en Santamarina, Diego Lucero, quien agradeció la presencia de todos los vecinos y especialmente el apoyo recibido por la Municipalidad de Necochea. Acto seguido, quien dirigió la palabra fue el intendente municipal, Profesor Horacio Tellechea, quien una vez más se mostró “enaltecido” por el intenso y eficaz desempeño de cada delegado municipal. Incluso, Tellechea habló también de “aunar esfuerzos y no diversificar los mismos” y de “nuevos desafíos”.

Viviendas para Santamarina
En ese sentido, el intendente municipal confirmó ante los vecinos un plan de construcción de 16 viviendas para Ramón Santamarina a través de un convenio firmado con Planificación Federal de la Nación y también anticipó la entrega de un núcleo genético bovino para los próximos días, lo que genero el reconocimiento por parte de los vecinos.

Continuidad de la fiesta
Finalmente, luego de la presentación de danzas y la elección de la reina, la Fiesta prosiguió con la actuación del grupo “El plan de la mariposa”, para finalmente cerrar con el baile con la participación especial del grupo musical de San Cayetano, “Sancumbyetano”. Por la tarde, se habían suspendido otros espectáculos entre los que se destacaba la actuación de “Los Jilgueros”.

La jineteada pasó para el domingo 18 de marzo
En tanto, en la jornada de ayer se postergó la jineteada que se iba a realizar en el campo de doma por la cantidad de barro que presentaba el mismo y por las dificultades para llegar que tuvieron los jinetes por el mal tiempo. La realización, se efectuará el domingo 18 de marzo y se confirmó que, en principio, se presentarían los jinetes que estaban previstos. Además, la jornada comenzará con el izamiento del Pabellón Nacional, mientras que también habrá prueba de riendas libres, presentación de montas categorías clina limpia, grupa y bastos, y también un almuerzo para jinetes y tropilleros invitados.
La animación de la jineteada estará a cargo de Federico Cañada y Facundo Quiroga; capataz de campo, José Oldano; capataz de ronda, “Petiso” Francoy. Apadrinarán “Bocha” y Pedro Lagarreta, “Pipo” Echiemborde y Gustavo Alvarez, mientras que, la coordinación de la jineteada estará a cargo de Mario Ezcurdia.


Conferencia de prensa en Desarrollo Social
Se anuncia para mañana martes 28 de febrero a las 10 de la mañana, una conferencia de prensa que se efectuará en las oficinas de Desarrollo Social. En el acto, estarán presentes la secretaria del área mencionada, Ana María Porcaro, acompañada en la oportunidad por la directora de Formación y Promoción de Auto Empleo, Águeda Barroso. Se esperan importantes anuncios.

Continuidad del programa “Horacio te escucha”
Con la participación de numerosos vecinos, se llevó a cabo por tercer fin de semana consecutivo el programa “Horacio te escucha”, en el que el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea abrió las puertas de su despacho para escuchar las distintas inquietudes que le acercaron
Los vecinos que formaron parte de esta tercera jornada fueron:
Leonardo Herrera, Daniel Christensen, Silvia Gómez, Blanca López, Antonia Gaete Rodríguez, Claudia González, Julieta González, Adriana Vallejo y Cecchini, Sandra D'agustini y Mirta Caiero, quien fue acompañada por un numeroso grupo de vecinos que pidieron por las escrituras de las viviendas de su barrio. Pero además, hubo otras cuestiones variadas como falta de trabajo o de casa propia, problemas para la conexión a la red de gas natural, falta de cloacas o tránsito de camiones en lugares prohibidos. Como también la presentación de un proyecto de gestión ambiental.
Como sucede habitualmente, junto al intendente Tellechea, estuvo presente Martín Paolini, quien es el titular de la dirección de la Juventud, área en la que los interesados en formar parte del programa “Horacio te escucha” deberán sacar turno comunicándose semanalmente al teléfono fijo 42-1323 o bien asistir al Centro cívico, lugar donde atiende dicha dependencia. En el acto deberán dejar sus datos personales y el motivo por el cual desean hablar. Allí mismo se les dará un número y horario de asistencia que estará comprendido entres las 9 y las 13 horas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy