banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Feb
2012
Bicentenario de la Bandera Nacional

acto bicentenario de la bandera nacional argentinaSe realizó el acto por el bicentenario de la creación y jura de la Bandera Nacional
Con la presencia del intendente municipal, profesor Horacio Tellechea y varios funcionarios del gobierno actual, se realizó hoy en la intersección de avenidas 10 y 91, el acto oficial por el Bicentenario de la creación y jura de la Bandera Nacional.
Además, también se hizo presente Alejandra Pane, quien es la directora de Educación de la Municipalidad, dirección recientemente creada por el departamento ejecutivo del intendente Tellechea.
El acto, contó en el comienzo con la bendición de la Bandera por parte del Padre José Luis Serre. A continuación, se llevó a cabo el izado del Pabellón Nacional a cargo de los cabos de Prefectura Naval Argentina Diego Eliseo Olivera y Walter Martín Trabichet, junto con la vecina Stella Maris Royo, mientras la Banda Municipal de música interpretaba la marcha “Aurora”. Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, también ejecutado por la Banda Municipal.


acto bicentenario de la bandera Argentina

“Recuperación de la memoria colectiva”

Posteriormente, hizo uso de las palabras alusivas la directora de Educación, Alejandra Pane, quien presentó una breve reseña histórica acerca de la creación de la Bandera Nacional y además reivindicó la labor de Néstor Y Cristina Kirchner, a quienes definió como responsables de “los vientos de cambio  y la recuperación de la memoria colectiva”. Inclusive, Pane bregó por “una construcción pacífica y una sociedad justa y sin excluidos”.
A su vez, la directora de educación junto con el intendente Tellechea, hicieron entrega de banderas nacionales a diferentes establecimientos educativos como la Escuela primaria Nº 40, representada por su directora Silvia Sadaha y a Estela Hernández y Mónica Juárez, en representación del  Jardín de infantes del Balneario Los Angeles.
Vale destacar, que el acto contó con la presencia de Prefectura Naval Argentina y diferentes grupos de Scout y guardias.

  Canadian pharmacy | online pharmacy