banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Feb
2012
Reclaman más seguridad en el Barrio 9 de Julio

9dejulioIntegrantes de la Asociación Vecinal Barrio 9 de Julio, mantuvieron una reunión con los Concejales del Bloque de Unión Peronista, donde les transmitieron las distintas problemáticas y necesidades del Barrio.
Uno de los principales temas abordados en dicha reunión, fue la grave situación de inseguridad que aflige a la comunidad de Necochea en general y a ciertas zonas en particular, como es el caso del Barrio 9 de Julio y aledaños, que afecta a numerosos vecinos. A su vez manifestaron la imperiosa necesidad de contar con un Destacamento Policial en el sector comprendido entre las avenidas 59 hasta la 91 y de la avenida 74 hasta la calle 160, recordando que es un reclamo que se viene haciendo desde hace muchos años.
Sobre este tema los Concejales del Bloque de Unión Peronista se comprometieron a presentar un nuevo instrumento legislativo, donde se le solicitará al Intendente Municipal, al Ministro de Seguridad de la Prov. De Bs. As. y al Gobernador bonaerense, para que se tomen las previsiones correspondientes a fin de dotar de una nueva Subcomisaría a nuestra comunidad, ya que en el caso de la seguridad, la posibilidad de inmediatez de la respuesta, es de vital importancia a la hora de brindar tranquilidad a los vecinos.
Otro de los temas planteados fue la creación de una oficina Municipal o Delegación, donde los vecinos que habitan los barrios Gral. San Martin, Municipal, Camioneros, Los Naranjos, Banco Provincia, Canillita, Fonavi, Los tilos I, II y III, 9 de Julio (donde se calcula que la comunidad poblacional supera los 17.000 habitantes), puedan realizar diferentes trámites sin la obligación de tener que trasladarse a las oficinas de la Municipalidad. Los concejales del Bloque de Unión Peronista hicieron hincapié en un proyecto presentado por el concejal Pablo Aued, mediante el cual se propone la creación de un 'Centro de Gestión y Participación Comunal 9 de Julio', el cual se encuentra en estudio en la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamentos del H.C.D., dicho centro serviría (tal cual reza una parte de uno de los considerandos) "para iniciar trámites, presentar documentación, solicitar asesoramiento, plantear una consulta a personal técnico y/o profesional municipal, proponer un reclamo, denuncia, inquietud y/o sugerencia, etc. en el marco de un estado presente que plantea medidas efectivas de equidad, redistribución y compensación de diferencias estructurales a favor de las zonas más alejadas y menos favorecidas de la ciudad".
Por otra parte, los vecinos le plantearon a los concejales peronistas sobre el pésimo estado de las calles 83 (desde 98 a 106), y calle 106 (desde 83 a 75), ya que la misma tiene una sola mano de asfalto y la parte de tierra se encuentra en un estado lamentable, ocasionando en más de una oportunidad accidentes de tránsito, ya que los vehículos que circulan tratan de evitar la parte de tierra.
Los ediles de Unión Peronista solicitarán a las autoridades pertinentes el mejoramiento de dichas arterias, utilizando las motoniveladoras del Municipio y reclamarán asimismo que se tenga en cuenta la obra de asfalto de la calzada restante, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy