banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Feb
2012
Informe de Prensa Municipal

fotos de actualidad municipal de Necochea

 

  • El Ministerio del Interior entregó material a la Municipalidad -
    • Importantes reuniones de Tellechea en La Plata -
      • Reunión del intendente Tellechea con Bomberos de Quequén -
        • Visita de integrantes de la mutual 20 de septiembre -
          • La Municipalidad distinguió a la reconocida actriz China Zorrilla -
            • Necochenses premiadas en la Fiesta de la Frambuesa -
              • Respaldo de la Dirección de la Juventud -
                • Convocatoria para conformar el Coro Municipal -
                  • Finaliza el Ciclo Temporada Lírica de Verano en el Centro Cultural -

 

El Ministerio del Interior entregó material a la Municipalidad
El intendente Horacio Tellechea y la directora de
Seguridad, Karina Chetelein brindaron detalles

Con motivo de dar a conocer detalladamente la importante donación realizada por el Ministerio del Interior de la Nación en materia de seguridad, el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, junto con la directora de Seguridad, Karina Chetelein, brindaron una conferencia de prensa en la mañana de hoy.

Tellechea, manifestó que “a través de importantes gestiones realizadas ante el ministro del Interior, Florencio Randazzo, es que se pudo conseguir la donación de 200 cascos, chalecos, conos y aparatología para test de alcoholemia”.A su vez, Chetelein especificó que durante los días “6, 8, 13, 15 y 17 de marzo se dictarán cursos de Primeros Auxilios en el salón de actos en el horario de 19 a 21, bajo la responsabilidad del titular de defensa civil, Juan Domingo Llorens y el Grupo de Emergencias , Auxilio y Rescate (G.E.A.R). Se abordarán temas que hacen a la seguridad y se informará acerca de las nuevas leyes de tránsito”. Incluso, agregó que “ya hay 180 personas inscriptas y esperamos que aumente la cantidad. En el acto, se va a hacer entrega de los cascos con el objetivo de generar concientización”.


Importantes reuniones de Tellechea en La Plata

Por otra parte, la oportunidad del encuentro con la prensa fue propicia para que el intendente Tellechea anunciara algunas reuniones que mantendrá personalmente en el ámbito nacional. Hoy por la tarde, se reunirá en La Plata con el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Arlía, mientras que mañana jueves estará en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, junto al encargado de Luminarias de dicha dependencia, ingeniero Horacio Schiaffino, lo que es producto de las gestiones realizadas por el jefe comunal ante el ministro Julio De Vido.


Reunión del intendente Tellechea con Bomberos de Quequén
Hoy miércoles en horas de la mañana en su despacho municipal, el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea recibió al subcomisario del cuerpo de Bomberos de Quequén, Ángel Sauer y al capitán Gustavo Remón. En la oportunidad, tanto Sauer como Remón expresaron ante Tellechea las distintas necesidades que tiene el cuerpo de Bomberos de Quequén y manifestaron su preocupación por no contar con las herramientas de trabajo acorde a lo que se requiere.
Según Sauer, “de vez en cuando, se realiza un bono contribución que nos ayuda a pagar deudas atrasadas, pero eso solo no alcanza. Por eso hacemos el pedido de colaboración al municipio, para que apoye en lo que pueda. Entre otras cosas, precisamos conseguir otro vehículo, ya que el autobomba más nuevo es modelo 1982 y el que se usa todos los días es 1976. Sería ideal algo más moderno. Lo mismo que los viajes, a la hora de trasladarnos hay que hacerlo en colectivo porque no tenemos una camioneta acorde”.
A todo esto, Tellechea expresó su apoyo: “Lo mejor de todo es aunar esfuerzos, por ello cuenten con todo nuestro apoyo. De a poco se verá que se puede ir gestionando ante las inquietudes que surjan”.

 

Visita de integrantes de la mutual 20 de septiembre
El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea recibió en la mañana de este miércoles 22/02 en su despacho al presidente de la Mutual 20 de Septiembre, Julio Romero, quien estuvo acompañado por el responsable de la empresa que trabaja junto a la mutual, José Vícoli y los integrantes Mónica Juárez, Martín Sotelo, Ariel Guilera y Sergio Luayza.
En el acto, Romero le hizo entrega al intendente de algunos informes de obras realizadas y también de un presente, y dejó en claro que la mutual “es sin fines de lucro y además tenemos distintas actividades como por ejemplo la construcción de viviendas a través del apoyo de la empresa que nos acompaña”.
Pero, fundamentalmente, Romero le hizo saber a Tellechea del interés de colaborar en lo que se requiera: “Nosotros estamos ponemos a disposición tanto la mutual como la empresa para lo que se necesite, por ejemplo completar la obra inconclusa del barrio 223 viviendas. El objetivo es apoyar al intendente y poner el hombro a favor de la ciudad”.
A todo esto, el intendente Tellechea se mostró agradecido y manifestó que “lo mejor es darle respuestas al pueblo y para ello es importante el trabajo en conjunto”.


La Municipalidad distinguió a la reconocida actriz China Zorrilla

El pasado lunes se presentó en la sala del Cine Teatro París de nuestra ciudad la reconocida actriz uruguaya China Zorrilla, encabezando la obra “Las d' enfrente”, en una de sus últimas actuaciones antes de su anunciado retiro definitivo de los escenarios.
La notable actriz encarna el papel protagónico de Doña Dorotea, en la obra dirigida por Santiago Doria, con un elenco que además conforman Emanuel Biaggani, Lucrecia Bianco, Julio López, Marisol Otero, Marikena Riera, Jorge Rivera López, Graciela Estefani, Paula Villanustre y Fito Yanelli.
Un gran marco de público colmó la sala del para para ver por última vez en acción sobre un escenario a esta genial actriz, que terminó aplaudiendo de pié a una China Zorrilla a la que se la vio muy emocionada.
Luego de finalizada la obra, la directora de Educación de la Municipalidad, Alejandra Pane, subió al escenario para entregarle una plaqueta de reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria, en nombre del intendente municipal, profesor Horacio Tellechea.

 

Necochenses premiadas en la Fiesta de la Frambuesa
El pasado fin de semana en el complejo Loma Negra de Villa Cacique-Barker se desarrolló la Fiesta Provincial de la Frambuesa con la participación de más de 20.000 personas. En representación del intendente municipal Prof Horacio Tellechea asistió el delegado de Ramón Santamarina Diego Lucero y también acompañó a la comitiva local Araceli Bassi de la delegación de Quequén.
La joven Gisel Solange Pueblas, reina de Quequén fue consagrada primera princesa , en tanto Evelyn Suárez, fue proclamada segunda princesa. La representante de Saladillo Mayra Erro Gallardo fue coronada como nueva soberana de la Fiesta de la Frambuesa por el secretario de Turismo de la provincia Lic Ignacio Crotto y por el jefe comunal de Benito Juárez , Julio Marini.
Entre los diversos shows musicales se destacaron las actuaciones de Antonio Tarragó Ros, Ignacio Copani y Bersuit Vergarabat.

Respaldo de la Dirección de la Juventud
Desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Necochea, se encuentran trabajando, colaborando con la organización de la Fiesta Provincial del Girasol de Ramón Santamarina, con la pintura y embellecimiento de la garita de entrada a la localidad.
Además, se pintará también un mural de la artista plástica Betina Fernandez, quien junto a varios colaboradores de la citada Dirección viajarán el próximo viernes hacia Ramón Santamarina para culminar en horas de la tarde la tarea proyectada.

Convocatoria para conformar el Coro Municipal
El director y músico Daniel Veiga.
convoca a personas mayores de 16 años que deseen participar del Coro Municipal. Los interesados deberán presentarse a partir del 1 y hasta el 31 de marzo en dependencia de Dirección General de Cultura y Educación, sita en calle 62 Nº 2191 de la ciudad de Necochea, en el horario de 8 a 15, de lunes a viernes.
Todos los coreutas recibirán técnicas de respiración, de emisión y relajación. Como así también lectoescritura musical, historia de la música americana en general y coral en particular.
No es necesario tener experiencia coral, dado que, un coro es principalmente para sus integrantes un lugar de aprendizaje constante y evolutivo, de conformidad y respeto, de En cuanto al repertorio que se desarrollará una variedad y un recorrido por arreglos populares argentinos y latinoamericanos, tratando de abarcar la mayor variedad de ritmos posibles como; rock, tango, folklore entre otros.
Los días de ensayo serán los martes y jueves de 19:30 a 21 en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
Las actuaciones se harán efectivas en actos oficiales y eventos solidarios. Se trabajará interdisciplinadamente con bandas de música, murgas y/o toda aquella forma de expresión que eleve el Arte en su conjunto.

 

Finaliza el Ciclo Temporada Lírica de Verano en el Centro Cultural
Mañana jueves 23/02 a la hora 20, en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, sito en calle 52 Nº 3162, tendrá lugar una función más del Ciclo Temporada Lírica de Verano.
Conducido por la profesora Ana Gabino, el Ciclo se ha desarrollado durante todos los jueves de enero y febrero y, como ya ocurrió en temporadas anteriores, ha convocado a una numerosa audiencia, que incluye a muchos turistas que se han mostrado gratamente sorprendidos por esta valiosa propuesta artística ofrecida  en nuestra ciudad.
Se han proyectado en primer término los ballets “El tren azul”, música de Darius Milhaud y argumento de Jean Cocteau, y “El sombrero de Tres Picos” con música de Manuel de Falla  y escenografía y vestuario de Pablo Picasso. Ambos desde la Ópera de París.
También la ópera cómica “El elixir de amor” de Gaetano Donizetti con Anna Netrebko y Rolando Villazón, desde la Ópera de Viena y el hermosísimo ballet “Coppelia” de Leo Delibes desde el teatro Mariinsky de San Petersburgo.Además pudieron disfrutarse  las regocijantes operetas “La viuda alegre” de Franz Lehar desde la Ópera de Zurich y “El Murciélago” de Johann Strauss II desde el Covent Garden de Londres.
Luego se vió la laureada película de Leonardo Favio “Aniceto” en la que pudo apreciarse la magnífica actuación del bailarín Hernán Piquín y después, para divertirse, el ballet cómico “El Lago encantado” creado por “Les Luthiers” y protagonizado por el incomparable Julio Bocca y el Ballet Argentino.
Desde los jardines del palacio de Schönbrunn de Viena se desarrolló la velada lírica con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Viena y las super estrellas Plácido Domingo, Anna Netrebko y Rolando Villazón, en un recital realmente antológico.
Siguiendo con la modalidad adoptada de alternar ballets y óperas que crearan un ambiente adecuado para las vacaciones, se incluyó después la proyección de “Julio Bocca en San Petersburgo”, un documental que mostró las cualidades excepcionales de nuestro gran bailarín, con escenas de “Don Quijote” y otras importantes obras, con testimonios de famosos especialistas que destacaron su increíble talento tanto como su hombría de bien.
Para finalizar el ciclo, el jueves próximo se proyectará “Spanish Night”, filmada en 2001 en el monumental anfiteatro Waldbühne de Berlin. La orquesta Filarmónica de Berlin, tal vez la mejor del mundo, está conducida en esta ocasión por Plácido Domingo, también considerado por la crítica como el mejor tenor de la actualidad, además de su excelencia como director. Un músico integral, que asumió con alegría contagiosa y especial carisma el repertorio dedicado a la música española, que le es tan cercana, escrita por españoles y franceses. El concierto contó con las solistas Ana María Martínez, soprano portorriqueña, ganadora hace años del Concurso Operalia, creado por Plácido Domingo y laureada por numerosos premios, y Sarah Chang, una de las mejores violinistas actuales que asombró al mundo desde pequeña.
Es de destacar el asombroso vínculo establecido la audiencia y los artistas. Más de 20.000 espectadores que aplaudían sin parar y gritaban su alegría, especialmente al finalizar el concierto, cuando Plácido empuñó la batuta para dirigir y cantar al mismo tiempo la canción “Aires de Berlin”, y terminó cantando mezclado entre el público. Inolvidable.

  Canadian pharmacy | online pharmacy