banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Feb
2012
Informe de Prensa Municipal

Tellechea escuchó a los vecinos
Vecinos de Quequén apoyan obra de asfalto
Brindaron herramientas por los microcréditos
Tellechea se reunió con el Colegio de Arquitectos de la Provincia
Reunión de Tellechea con contadores
La Reina del Girasol representó al distrito en la Fiesta Provincial de Mar del Plata
Importante visita de funcionarios a la planta de residuos de Barker

Reunión en el INTI Mar del Plata por futuras capacitaciones a emprendedores
Nuevo encuentro sobre las políticas tributarias con el Centro de Almaceneros
No arrojar basura domiciliaria en los cestos papeleros
Inscripción para realizar el curso de formación de Radioaficionados


Tellechea escuchó a los vecinos
En el marco del programa “Horacio te escucha”, el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea recibió en la jornada del sábado en su despacho a la primera tanda de vecinos que se dieron cita con diferentes temáticas y fueron muy bien recibidos. El intendente fue el gestor de la idea, que tiene como objetivo principal achicar la distancia entre los ciudadanos y los representantes del poder ejecutivo, para así poder generar una Necochea más participativa y dinámica.
Las personas que tuvieron su oportunidad de diálogo con Tellechea fueron: Mónica Berrios, Jorge Landeyro, Hugo Arroyo, Rubén Teruggi, Daniel Pignatelli, Ana María Isoldi, Ana María Charra, Miguela Riccio, Leonardo Conti, Deborah Toledo, Marta Cuello, Mirta Abalo, Hilda Russo, Pablo Garrido, María Del Eduardo, Alberto Lapolla, Jorge Brussa, Miguel Arizaga, Fabiana Camiña, Carla Pacheco, Florencia Sierra, Andrea Díaz, Valeria López, Ana Romina Fuentes, Soledad Bello, Walter Fidelibus, Claudio Fernández, Carmen Correa, Guillermo Massa y Carlos Monteros.
Los temas abordados, fueron muy variados, como solicitudes de viviendas o materiales de construcción, limpieza de playas, propuestas de trabajos para la ciudad y pedidos de empleo, entre otras cosas. En tanto, los vecinos mostraron su conformidad por la atención recibida.
Además, junto con Tellechea estuvo presente el director de la juventud, Martín Paolini. Cabe recordar que para cada sábado, los interesados en reunirse con el intendente municipal deberán solicitar turno en la dirección de la Juventud, ubicada en el Centro Cívico, y el número de teléfono es 421323. En el acto, cada vecino deberá dejar sus datos y el motivo por el cual desea hablar.

Vecinos de Quequén apoyan obra de asfalto
El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió en su despacho a un importante grupo de vecinos de Quequén quienes le manifestaron su apoyo a la obra de pavimentación de la calle 502 entre 539 y 541 y a la calle 506 entre 521 y 533.
Del encuentro con el jefe comunal participaron el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez; el director de Pavimento, Horacio Fernández y los vecinos Carlos Blundo, Ernesto Daniel, Jorge Apreda, Fabio Herrero, Cristina Kisilak, Leonardo Fresca, Enrique Fimiani, Rosa López, Salvina Tummino, Fanny Niesl, Marta Chistte, Graciela Cederna y Carlos López Calvo.
Los vecinos escucharon atentamente las explicaciones técnicas de la obra de parte de Horacio Fernández y se mostraron altamente complacidos con esta importante realización que beneficiará a un importante sector de Quequén. Tellechea a su turno expreso que “debemos construir juntos, mis raíces están en el Divino Maestro y pretendo que tengamos una ciudad para todos sin privilegios y que podamos seguir avanzando en este tipo de obras que gracias al aporte del gobierno nacional no tienen costo para los vecinos frentistas”. Por su parte Carlos López Calvo señaló que “desde los años 80 venimos bregando por el asfalto, por ese motivo nos llena de satisfacción que esta obra se pueda cristalizar y más aún sin costo para los vecinos”.
El director de Pavimento Horacio Fernández indicó que se utilizará una carpeta asfáltica de 7 metros de ancho por ser una zona residencial y agregó que las máquinas municipales hacen la tareas de base y dejan la calle perfilada para que luego la empresa proceda a pavimentar.

Brindaron herramientas por los microcréditos
Una importante jornada donde se brindaron aspectos y detalles para los microemprendedores fue encabezada por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea y se llevó a cabo en la mañana de este lunes 13/02, en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
Del encuentro participaron las numerosas entidades e instituciones que conforman los bancos de la buena fe, con sus representantes y los emprendedores, escuchando e intercambiando información con los integrantes de la Dirección Provincial de Promoción del Microcrédito Social, encabezada por su titular, María Ester Méndez.
Del área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, también participaron Mario López, director de Apoyo Técnico; Roxana Ortiz, directora de Gestión Territorial y Omar Bastía, director del Registro de Instituciones de Microcréditos, quienes ofrecieron un amplio panorama de herramientas y propuestas para apoyar a los emprendedores.
También estaban presentes la Directora de Asuntos Municipales, Ana Asa; la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro; la Directora de Cultura, Florencia Trobo; los delegados municipales, Fátima Rodríguez (La Dulce), Diego Lucero (Ramón Santamarina) y Norma Alí (Juan N. Fernández); la directora de Formación y Promoción del Autoempleo, Águeda Barroso, entre otros funcionarios.
Asistieron al evento distintos productores del distrito pertenecientes a las instituciones que conforma la regional del Banco de la Buena Fe, a cargo de María del Carmen Collado, Proyección Necochense, artesanos, programa Manos a la Obra, las asociaciones vecinales Barrio Norte y Sur, microcréditos y microemprendedores de Ramón Santamarina.

 

Tellechea se reunió con el Colegio de Arquitectos de la Provincia
En una interesante reunión con epicentro en el despacho municipal, el intendente Horacio Tellechea recibió a las autoridades del Colegio de Arquitectos del distrito 9, su Presidente Carlos Ronda y el secretario Pablo Monti, acompañados en la oportunidad también por José Gaido, miembro del distrito 9 y José Luis Ruiz, delegado del colegio de arquitectos local.
En tanto, acompañaron al intendente el subsecretario de Obras Públicas, Juan Agra y el director de Planeamiento, Carlos Menna. Entre todos, mantuvieron un importante diálogo en el que se fijaron actividades de cara al futuro cercano como por ejemplo, crear una ordenanza para el mantenimiento de fachadas de edificios, algo que sería novedoso para la ciudad. Acerca de ello, Tellechea manifestó su respaldo y dijo que “se viene hablando de ello y es una posibilidad muy concreta. Pero la idea es que se trabaje en conjunto ya que es fundamental”. A su vez, Ruiz reconoció que “es un tema que está avanzado, sólo falta reglamentarlo, mientras que Ronda le expresó al intendente su apoyo: “Queremos acompañarte en tu gestión y que cuentes con nosotros”.
Además, se trató otro tema importante, como las Olimpiadas Interprofesionales de la Provincia, a lo que Tellechea mostró un fuerte interés e intención de organizarlas nuevamente en Necochea en el mes de septiembre, como se hizo en 2011.

Reunión de Tellechea con contadores
El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea también se reunió con las autoridades del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos, el Presidente, contador Gabriel Trípano y miembros de la comisión directiva como los contadores Omar Rodríguez Quintana y Mauro Gandoy.
En tanto, en compañía de Tellechea, estuvo el director de Gasto Público, Federico Cagnani.
La reunión fue propicia para que Tellechea comentara las distintas obras y gestiones realizadas a la fecha y los proyectos venideros, como el frente costero.
Por su parte, mediante la coordinación de Cagnani, se estableció de común acuerdo la posibilidad de llevar adelante un trabajo en conjunto entre el municipio y el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, como ciclos de capacitaciones y preparación profesional.

La Reina del Girasol representó al distrito en la Fiesta Provincial de Mar del Plata
El fin de semana que culminó, la Reina Provincial del Girasol, Fiama Rolsing, asistió a la 21ª Fiesta Provincial de Mar del Plata con motivo de los 138 años de la ciudad, en compañía del Delegado de Ramón Santamarina, Diego Lucero.
El desarrollo de la fiesta fue el día sábado 11, donde por la noche fue la presentación de las reinas nacionales y provinciales especialmente invitadas a dicho evento.
Allí fue la presentación de las 15 postulantes con distintos espectáculos y shows al aire libre.
Las reinas fueron agasajadas en Samshara Beach el día domingo acompañadas por la reina provincial saliente e hicieron un paseo en el crucero Anamora, regresando para un almuerzo con la presencia de distinguidos periodistas.
Por la noche de ayer domingo 12/02 fue la entrega de galardones y menciones a las entidades organizadoras de las distintas fiestas, con más espectáculos y artistas, para finalizar con la elección de la nueva soberana marplatense, Leonela Paola Laportilla.
Cabe destacar que a pocos días de realizarse la Fiesta del Girasol y la nueva elección de su reina, Fiama participará representando a Ramón Santamarina en la Fiesta Provincial de la Frambuesa durante los días 17, 18 y 19 del corriente en la localidad en Villa Cacique Barker, de Benito Juárez

Importante visita de funcionarios a la planta de residuos de Barker
Los delegados municipales, Fátima Rodríguez (La Dulce), Diego Lucero (Ramón Santamarina), María Julieta Paglione (Claraz), Norma Alí (Juan N. Fernández) junto a las agentes de la Dirección de Medio Ambiente, Soledad Corrieri y Karen Albeck, conocieron y recorrieron la planta de Residuos Sólidos Urbanos de Barker, en el Partido de Benito Juárez.
Allí, fueron recibidos por la delegada municipal de esa localidad, Bárbara Paz y el inspector de Policía Municipal, Rubén Horacio Valenzuela.
La planta está a cargo de Marcelo Di Carlo quien recibió a la comitiva necochense detallando el funcionamiento de la misma que desde hace 12 años realiza la separación y selección de residuos de las localidades de Barker y Villa Cacique. Ambas localidades conforman una cantidad aproximada de 4500 habitantes y el promedio diario es de 800 gramos de basura por habitante, constituyendo unas 3 toneladas diarias.
La planta cuenta con 10 operarios que trabajan en horario rotativo, en tres turnos y se encargan de discriminar la basura en materiales orgánicos e inorgánicos y todo este proceso pudo ser observado por la delegación, ya que la visita se realizó en el horario de funcionamiento.
La Delegada de Barker; Barbarita Paz describió cómo se gestó este encuentro, resaltando que hubo un primer contacto con su par de Claráz; Julieta Paglione y merced al interés de que en el distrito se pueda contar con una planta similar, motivó que se concrete esta visita “los convoqué para que observen como es el funcionamiento, apunto a que hay que concientizar a la población, re-educar lo que es el reciclaje. Valoro mucho el interés que ellos tienen (los delegados y la Dirección de Medio Ambiente) en poder implementar una planta similar, porque eso es ayudar al medio ambiente y ver que haya gente que apueste a este tipo de trabajo hace a un mejoramiento general de la humanidad. Ojalá los pueblos vecinos puedan llevar a cabo esto” fue el deseo de la funcionaria al finalizar la visita.

 

Reunión en el INTI Mar del Plata por futuras capacitaciones a emprendedores
Por gestiones realizadas desde la Subsecretaría de Innovación y Producción, su titular, Profesor Germán Castaños, junto al Director de Bromatología, Dr. Juan Betbeder, viajarán en la mañana de este martes 14 a la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de reunirse con la Licenciada Elsa Ciani, encargada de PUPAs, proyecto que desarrolla el Centro anexo del INTI con funcionamiento en la vecina localidad.
La finalidad de este programa, que funciona mediante convenios de trabajo entre los distintos municipios y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, consiste en capacitar a distintos actores, comprometidos con la temática, para que luego ellos puedan transferir sus conocimientos, mediante el dictado de distintos cursos y en forma gratuita, a los microemprendedores locales.
De esta manera, la Municipalidad de Necochea se suma a otras nueve comunas que ya están trabajando de manera activa en este proyecto, que iniciaría sus actividades, entre los meses de febrero y marzo del corriente año, con un curso referido a la Manipulación Higiénica de Alimentos para capacitar a los agentes enviados por cada municipio.

Nuevo encuentro sobre las políticas tributarias con el Centro de Almaceneros
Continuando con las reuniones y el acercamiento a distintos sectores económicos del distrito, en la mañana de hoy lunes 13/02 el Director de Ingresos Públicos, Cdor. Juan Francisco Bidegain se reunió con el vicepresidente del Centro de Almaceneros, Martín Viera; Miguel Diaz, tesorero y José Alonso, secretario de dicha Entidad.
La misma se da en el marco del diálogo solicitado por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, con los distintos sectores económicos del municipio sobre cuestiones tributarias y
se dieron a conocer las nuevas acciones encaradas por la Dirección y se recibieron inquietudes del sector.

 

No arrojar basura domiciliaria en los cestos papeleros
Desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente se recuerda que los cestos papeleros colocados en la vía pública no deben ser utilizados para colocar la basura domiciliaria ni otro tipo de desperdicios que no sean papeles o similares.
En diversos barrios se ha observado que dichos cestos son utilizados por vecinos desaprensivos quienes arrojan otros residuos y bolsas con basura domiciliaria.
Esas bolsas de cada frentista debe colocarse para que la retire el camión recolector de basura domiciliaria habitual, y no se debe colocar en los cestos papeleros.
Este uso indebido ocasiona la saturación de los recipientes y perjudica el ambiente donde se instalaron los cestos.
Se trata de generar un cambio cultural en los hábitos cotidianos para cuidar el medio ambiente comprometiéndose colectivamente y no de manera individual.


Inscripción para realizar el curso de formación de Radioaficionados
El Radio Club Necochea tiene el agrado de invitar a los interesados al “Curso de formación de Radioaficionados”. El cronograma del mismo, se detalla a continuación:
v  Comunicaciones Digitales.
v  Antenas.
v  Nociones de electrónica.
v  Manejo de Equipos Radioeléctricos.
v  Comunicaciones Vía Satélite.
v  Reglamentaciones y Leyes.
v  Comunicaciones de Emergencia.
Con la finalización del mismo, se obtiene el permiso para operar y experimentar en las frecuencias que son de uso exclusivo para Radioaficionados. Para informes e inscripciones, comunicarse a la sede, ubicada en calle 58 Nº 3030 los lunes 20.30 o por correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  Canadian pharmacy | online pharmacy