banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Feb
2012
Visita oficial al Guardacostas “Mantilla”

guardacosta Mantilla en Puerto QuequénEn la mañana del domingo 12, se llevó a cabo un importante encuentro a bordo del Guardacostas GC-24 PNA “Mantilla”, del que participaron Eduardo Forte, secretario privado en representación del intendente Horacio Tellechea y el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, quienes fueron recibidos por el capitán, Prefecto principal Italo D'Amico y compartieron un ameno desayuno y posterior recorrida.
Tomaron parte además de la mesa chica, el Primer Oficial del Guardacostas, prefecto Pablo Pérez Segovia, el Jefe de máquinas, prefecto Víctor Ranea y el segundo jefe de la jefatura de Quequén, Diego Roata.
El encuentro, significó una buena posibilidad para abordar distintos temas generales como seguridad marítima, narcotráfico, trata de blancas, corrupción, secuestros, explotación petrolífera, entre otras cosas. Además, el Capitán D´Amico dio un importante panorama de la actividad del “Mantilla”, al explicar detalles tales como que cuentan con un gran número de cadetes y también con varias mujeres, las cuales “no sólo están integradas a nivel institucional sino también con la vida a bordo”.
En tanto, D´Amico dio también una reseña histórica del “Mantilla”: “Este es el primer buque de 5 que incorporó prefectura en 1983, es un buque multipropósito de una edad avanzada, tiene 29 años y posiblemente en este 2012, este barco vaya a dique seco, con el motivo de desarmarlo y volverlo a armar digitalmente, ya que aún conserva el sistema analógico de antaño, más allá de que cuente con aparatos de alta generación. En total estará parado unos 8 meses y se le harán importantes mejoras con mano de obra nacional”.
También, el capitán agregó que “este es un barco difícil de maniobrar, por ello tanto el capitán como el último marinero, son importantes. Cuando sale, lo hace por 30 días, y vuelve siempre a Buenos Aires, donde es su puerto de asiento”.


  Canadian pharmacy | online pharmacy