banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Feb
2012
Informe de Prensa Municipal

  • Informe sobre la evolución de la economía municipal en el primer mes del año -
    • Relevamiento de la estructura del Puente Dardo Rocha -
      • Atractivo encuentro del intendente Tellechea con las reinas del distrito -
        • Importante reunión de educación en el despacho del intendente -
          • Agradecimiento a trabajadoras municipales -
            • Tellechea recibió a miembros del equipo de Mariotto -
              • El Departamento Ejecutivo envía los decretos al HCD -
                • El intendente estuvo en Juan N. Fernández junto a productores rurales -
                  • Reunión con integrantes de cooperativa de trabajo -
                    • Tellechea recibió al Coro Alta Mira -
                      • Visita a la planta de residuos de Villa Cacique Barker -
                        • Informe del Ente Descentralizado Vial Rural -
                          • Comienza la inscripción para las becas terciarias y universitarias -
                            • Tellechea participará de la Convención del Movimiento Cristiano y Misionero -
                              • Encuentro de microemprendedores en el Salón de Actos el lunes 13 -

 

Informe sobre la evolución de la economía municipal en el primer mes del año
En la mañana de hoy, en el marco de una conferencia de prensa brindada por el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea y el director de Gasto Público, Lic. Federico Cagnani, dependiente de la Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas, se brindaron detalles sobre la evolución de la economía municipal en el primer mes del año en curso.
En la ocasión el profesor Tellechea sostuvo que “se ha realizado un detallado informe sobre la evolución de nuestra economía a lo largo de este primer mes del año 2012 y algunos detalles comparativos como para que vayamos viendo todo lo que vamos realizando en materia económica”.
Por su parte el director de Gasto Público, Lic. Federico Cagnani, sostuvo que “los datos que tenemos son tomados del 1 de enero al 8 de febrero de este año, haciendo un comparativo respecto a lo que fue el mismo período del año 2011. El gasto preventivo del año 2012 en esa fecha fue de 1.078.747 pesos; el compromiso fue de 26.054.768 pesos, lo que implica una disminución del crédito vigente en el presupuesto de 27.133.516 pesos. Mientras que en el año 2011 la disminución del crédito vigente fue de 38.941.200 pesos, lo que significa un ahorro, una disminución del crédito vigente del 30 por ciento”.
El funcionario resaltó que “lo que queremos reflejar con esto es que en esta nueva gestión no se han desatendido ninguna de las necesidades sociales, llámese educación, obra pública, salud, y aún así se ha hecho con un gasto mucho menor, esto no implica un ajuste en términos sociales, sino que es un ahorro, una mejora, una optimización del gasto, comparativo con lo que fue el período anterior”.
Federico Cagnani hizo hincapié en que “esto quiere decir que la Municipalidad siguió funcionando optimizando el gasto y ahí está el trabajo de la Dirección de Gasto Público, que es nueva, en la que nosotros miramos con una lupa gasto por gasto, que se evalúa pidiendo varios presupuestos, se le compra al más barato y máxime considerando en la situación que encontramos el municipio desde el punto de vista financiero”.
Además resaltó Cagnani que “nosotros lo que hacemos es organizar financieramente el municipio, no ajustando desde el punto de vista social, pero si optimizando como se gasta”.

Relevamiento de la estructura del Puente Dardo Rocha
Con el objetivo de llevar adelante la obra de mantenimiento del Puente Dardo Rocha, se realizó hoy viernes 10/02 por la mañana un relevamiento visual de la estructura del mismo con el fin de evaluar la situación actual de la principal vía hoy por hoy que comunica a Necochea con Quequén.
De la visita participaron la directora de Espacios Públicos, Analía Salto; el director de Pavimentación, Horacio Fernández; el director de Planeamiento, Carlos Menna; la directora de Seguridad, Karina Chetelein y también Carlos Alfredo Kelly, quien es el titular de Pinturas Kelly, empresa encargada del pintado del puente.
Como primera medida, Analía Salto aclaró que “no queremos que suceda lo mismo que con el Puente Colgante, con el que se tardó mucho tiempo para empezar a trabajar. La idea era evaluar la situación actual y la verdad es que lo encontramos más deteriorado de lo que pensamos al puente. Lo importante es que la pintura está lista, ahora sólo resta trabajar en conjunto con la gente de Tránsito, Seguridad y Planeamiento y esperar para ver si hace falta arenar antes de pintarlo”.
En tanto, Horacio Fernández mantuvo la misma línea de Salto al expresar que “todavía no podemos hablar de plazos oficiales de tiempo, pero sí observamos con preocupación el deterioro de algunas partes como por ejemplo el piso de la senda peatonal. Será cuestión de hablar con Vialidad de la Provincia que seguro debe tener un relevamiento del Dardo Rocha”.


Atractivo encuentro del intendente Tellechea con las reinas del distrito
En la mañana de hoy el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea estuvo compartiendo el tradicional desayuno de los días viernes, con seis de las nueve reinas del distrito.
En la oportunidad estuvieron presentes la reina de Necochea, Marisol Bustamante; de La Dulce, Constanza Thomas; de Juan N. Fernández, Camila Cebrián; de Ramón Santamarina, Luciana Giaccio; la reina de los Pescadores, Evelyn Suárez y la reina de las Colectividades, Sofía Liarte.
En la oportunidad el jefe comunal les hizo saber a las visitantes sobre el valor y la importancia que se les da desde el gobierno a las reinas y a la función que cada una debe cumplir y cumple, siendo ellas también embajadoras de la ciudad y el distrito, como lo son los deportistas o artistas que representan al distrito en cualquier acontecimiento.
En la oportunidad la soberana de Necochea, Marisol Bustamante, le informó al profesor Tellechea que durante los días 24, 25 y 26 del corriente mes, participará en la ciudad cordobesa de Leones, de la Fiesta Nacional del Trigo, en virtud de que es la actual Reina Provincial del Trigo, título que logró el año pasado en la Fiesta Provincial realizada en Tres Arroyos.
Por su parte la reina de los Pescadores, Evelyn Suárez, participará durante los días 17, 18 y 19 del corriente mes de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, que se llevará a cabo en la localidad de Villa Cacique Barker, en el partido de Benito Juárez.
Asimismo, el intendente municipal les informó que el municipio les otorgará una beca por el tiempo que duren sus respectivos reinados, contando además con todo el respaldo tanto del municipio como del Entur.
Además, Tellechea les informó a las reinas que el próximo martes el Entur lanzará el programa “Anfitriones turísticos”, que constará de tres módulos y que sería muy importante de que ellas concurrieran a dicho programa, a modo de capacitación. El programa “Anfitriones turísticos” comenzará el martes 14 del corriente a la hora 9 en el Parador Turístico Integrador.

Importante reunión de educación en el despacho del intendente
En horas del mediodía, el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, junto con las directoras de Recursos Humanos, Paola Lacosta y de Educación, Alejandra Pane, mantuvieron una reunión con Karina Aguilera, docente representante de la Escuela Municipal de Artes de Quequén.
El tema central del diálogo, fue la solicitud por parte de Aguilera de la creación del cargo de director de la mencionada escuela, a lo que Lacosta aseguró que “hay que regularizar y aclarar la situación. En ese sentido lo más indicado sería hacer un concurso para la creación del cargo”.
Además, Aguilera se mostró interesada en “crear un diseño curricular, creo que sería fundamental, y también la idea sería que la escuela esté abierta a toda la comunidad”.

Agradecimiento a trabajadoras municipales
A continuación, el intendente Tellechea le dio la bienvenida en su despacho a las empleadas administrativas de la municipalidad, María Leandra Grassi y Mónica Coronel, a quienes les agradeció profundamente por la buena labor y de paso les expresó su apoyo. “Estamos a su disposición, transmítanos lo que no estamos haciendo bien cuando así sea. Hay que ir para adelante, para cumplir con el objetivo de la transformación de Necochea. Vamos a transitar caminos que por ahí nadie incursionó y lo importante es el proyecto colectivo, una ciudad de todos, no de unos pocos”, indicó Tellechea y además aseguró que la prioridad es “tener muy bien a todos los que trabajan en el municipio porque esa va a ser la única manera de brindar un buen servicio a los 95 mil restantes que están afuera del municipio”.


Tellechea recibió a miembros del equipo de Mariotto
Ayer jueves 9/02, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió en su despacho a los miembros del equipo de trabajo del vicegobernador de la provincia, Lic. Gabriel Mariotto, Cdor. Homero Bibiloni y Lic. Luis Couyoupetrou y el Dr. Daniel Cura, quienes se acercaron hasta nuestra ciudad para dialogar con el jefe comunal y proponer una mejora ambiental en la ciudad.
También fueron parte del encuentro el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui; el secretario de Hacienda, Lic. Federico Castelli y el subsecretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Arq. Juan Agra.
Bibiloni considera que desde Nación se debe colaborar con los municipios en el cuidado del ambiente y en tal sentido instó a que se realice un inventario de suelos posibles en nuestra ciudad para encontrar un lugar acorde para instalar un parque ambiental.
Al respecto, Agra destacó que “ya hemos hecho algunos estudios de campo y tenemos en vista algunos lotes y hectáreas que podrían servir para este proyecto”.
Por último, el intendente Tellechea consideró al medio ambiente como un tema “prioritario”, y se comprometió a continuar con este interesante propósito.

El Departamento Ejecutivo envía los decretos al HCD
En una nota dirigida al presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Vidal, el Departamento Ejecutivo informó cómo será la modalidad para acercarle al cuerpo todos los decretos que se emanan y dictan.
La nota firmada por el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, acompaña copia del Registro Oficial de Decretos y Resoluciones correspondientes al mes de enero de 2012, “aprovechando la ocasión para aclarar que no existe falta de voluntad en brindar la información”.
Por el contrario, Ordoqui resalta que hacer las copias diarias y a cada una de los bloques, además con copia de cada uno de los decretos y resoluciones “resulta entorpecedor y engorroso, con lo cual se propone hacerlo de esta manera, es decir, de forma mensual y con copia de los libros de Registros, remitiéndolo únicamente a la Secretaría de ese cuerpo, quien se encargará de distribuir al resto de los bloques políticos que lo componen”.
Asimismo y analizando el contenido de los registros, cada bloque podrá solicitar copia del o los decretos que le interese consultar.
El secretario de Gobierno cierra la nota “esperando se entienda esta como una demostración de buena voluntad y predisposición” de su parte.


El intendente estuvo en Juan N. Fernández junto a productores rurales
El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto a la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, mantuvieron ayer jueves 9/02 una intensa reunión con productores rurales de Juan N. Fernández, quienes mostraron inquietud para conseguir la pavimentación de la ruta provincial 80.
La cita tuvo lugar en la delegación de dicho distrito y también estuvo presente la delegada Norma Alí y la de La Dulce, Fátima Rodríguez.
Del encuentro participaron el presidente del Ente Vial Rural, Marcelo Marcos; el jefe técnico, Ing. Sergio Giorello y Germán Nocetti.
Al respecto, el jefe comunal se vio interesado en dicha cuestión y se comprometió para el día martes venidero, oportunidad en que viajará a La Plata por diversos temas de agenda, a concretar una audiencia formal ”lo antes posible” con el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Arlía.
La intención de Tellechea, en esto de aunar fuerzas para conseguir el objetivo lo antes posible es, una vez conseguida la mencionada reunión, asistir junto con el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, con quien ya viene manteniendo contactos permanentes por dicha cuestión.
“Esta es una obra regional y en tal sentido queremos gestionar para que se pueda hacer. Sabemos que el expediente actual es del año 2002, pero si es necesario abriremos uno nuevo para acelerar los trámites”, aseguró el intendente Tellechea.


Reunión con integrantes de cooperativa de trabajo
En la mañana de este viernes 10/02 el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió en su despacho a una de las cooperativa en formación que viene desarrollando trabajos diversos para el bienestar de la comunidad.
El encuentro se realizó en el marco de los habituales desayunos del intendente y en esta oportunidad recibió a los integrantes junto a la presidenta Soledad Azpitarte y el secretario Sergio Alvariños, la directora de Espacios Públicos, Analía Salto y el concejal Luciano Lescano.
Los trabajadores de la cooperativa se desempeñaron en la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) y en obras y arreglos bajo la dirección técnica de la comuna.
En el encuentro se resaltó la realidad que viven los cooperativistas y que han mejorado notablemente su calidad de vida desde su creación y ahora con su mantenimiento gracias a la participación en distintas obras como el CIC, viviendas, o en capacitaciones específicas en lo que concierne a construcción.
Tellechea manifestó su agradecimiento por el esfuerzo que realizan a la vez que rescató el trabajo para que se resalte y se muestre, hecho que se pondrá de manifiesto cuando comiencen distintas obras de mejoramiento de las plazas principales de Necochea y Quequén.


Tellechea recibió al Coro Alta Mira
En otra de las muchas reuniones mantenidas en la mañana de este viernes, el intendente municipal Horacio Tellechea mantuvo un extenso diálogo en su despacho con integrantes del Coro Alta Mira, encabezado por su director, Roberto Goldar, quienes les hicieron saber a Tellechea que el próximo 25 de mayo, estarán cumpliendo 20 años desde el día de la fundación.
Por tal motivo, los miembros del coro Alta Mira se encuentra trabajando de cara a la celebración, la cual se llevará a cabo el sábado 26 de mayo, oportunidad que aprovecharán para invitar a todos los coros de Necochea y foráneos que quieran tomar parte.
La fiesta contará con la participación de importantes artistas y será de entrada libre y gratuita para toda la comunidad, aunque no está confirmado el lugar ya que puede ser tanto en el Auditórium del Casino como en el Cine París, a lo que Tellechea manifestó que “se va a ser todo lo posible para que se realice en el Cine Teatro París”. Además, el intendente se puso a disposición: “Desde ya cuenten con todo nuestro respaldo, como también por parte de la directora de Cultura, Florencia Trobo”.
En tanto, el coro Alta Mira aprovechó para obsequiarle a Tellechea un CD de la “Misa Surera”.


Visita a la planta de residuos de Villa Cacique Barker
Los cuatro delegados del interior del distrito, junto a integrantes del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea se encontraban, en el transcurso de este viernes 10/02, visitando y conociendo la planta de Residuos Sólidos Urbanos que funciona para las localidades de Barker y Villa Cacique.
Asistieron los delegados Norma Alí (Juan N. Fernández), Diego Lucero (Ramón Santamarina), Fátima Rodríguez (La Dulce) y María Julieta Paglione (Claraz), junto a las agentes Soledad Corrieri y Karen Albeck de Medio Ambiente.
La visita se enmarca en el interés por conocer la planta de residuos sólidos urbanos que funciona en esa localidad, tomar conocimiento del manejo y tener una charla informativa con detalles de la maquinaria e interiorizarse sobre la experiencia en ese lugar vecino a nuestro distrito.


Informe del Ente Descentralizado Vial Rural
A través de su titular, Marcelo Marcos, el Ente descentralizado Vial Rural de Necochea presentó el informe de los trabajos realizados en las calles de tierra de la ciudad en los últimos días.
Lunes 6:
Repaso con dos motoniveladoras, Nros 5 y 9 con el arreglo de las siguientes calles:
Calle 31 desde calle 70 hasta avenida 98
Calle 29 desde calle 86 hasta calle 94
Calle 27 desde calle 70 hasta calle 94
Retroexcavadora cat. 320.:
Extracción de tosca en Punta Negra
Martes 7:
Calle 23 desde calle 94 hasta avenida 98
Calle 19 desde avenida 98 hasta calle 106
Camino de ribera desde Puente Taraborelli hasta paraje Las Cascadas
Pala mecánica: Limpieza y nivelación de terreno en paraje sobre ribera del Río Quequén Grande, cercano al Puente Taraborelli.
Miércoles 8:
Motoniveladora nro. 5
Repaso en : Avenida 10 desde calle 99 hasta calle 163
Pala mecánica: Terminación de limpieza y nivelación de terreno en paraje sobre ribera del río Quequén Grande, cercano al puente Taraborelli.
Jueves 9:
Repaso en: avenida 10 desde calle 163 hasta calle 203
Retroexcavadora cat. 320: Extracción de tosca cava calle 82 y 95
Viernes 10:
Calle 217 desde avenida 10 hasta avenida 98 (alteo de bajo)
Avenida 74 desde calle 107 hasta calle 217


Comienza la inscripción para las becas terciarias y universitarias
La Dirección de la Juventud comienza este lunes 13/02 la inscripción para todos aquellos interesados en recibir becas municipales para estudiantes terciarios o universitarias, en cualquier carrera que estén inscriptos y cursando regularmente.
El Director de la Juventud, Martín Paolini informó que se entregarán un total de 10 becas de $ 1.500 cada una, repartidas en tres pagos.
Para realizar el pedido, deberán dirigirse a la Dirección de la Juventud donde se entregará una planilla para completar con sus datos.
Los interesados deberán concurrir con fotocopia de primera y segunda hoja del DNI y el certificado de alumno regular.


Tellechea participará de la Convención del Movimiento Cristiano y Misionero
El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea participará este sábado 11 de la Convención Internacional del Movimiento Cristiano y Misionero que se inicia este miércoles 8/02 y se extenderá hasta el domingo 19.
Allí, el intendente Tellechea será recibido por las autoridades nacionales de este movimiento evangélico y del que participan mas de 15 países representados de Europa y África.
La institución cuenta con un excelente trato con el intendente municipal quien en mas de una oportunidad realizó visitas y gestiones a favor de esta institución.
Cabe destacar que si bien la actividad se realiza en Estación Chapadmalal la organización de la actividad corre por cuenta de la institución necochense.


Encuentro de microemprendedores en el Salón de Actos el lunes 13
En el marco de políticas generadoras de empleo la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia logrando traer a nuestra ciudad una jornada de información y facilidades de inclusión al Microcrédito.
Esta actividad será realizada en conjunto con la Dirección de Formación y Promoción del Autoempleo y las regionales del Banquito de la Buena Fe. Se busca generar espacios laborales impulsados por las herramientas que otorga el estado provincial y nacional para la aplicación de políticas progresistas en cuanto al diseño de estrategias laborales. La actividad se desarrollará el lunes 13/02 a partir de las 10 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea.
Allí, se harán presentes la Directora de Promoción del Microcrédito Social, María Ester Méndez y otros funcionarios integrantes del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense quienes se contactarán directamente con los emprendedores conociendo sus labores y también sus inquietudes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy