banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Feb
2012
Informe de Prensa Municipal

 

  • Pesar por el fallecimiento del músico Luis Alberto Spinetta
    • Desarrollo Social se reunió con vecinos del Barrio Los Malvones
      • Reunión con Trabajadoras Sociales
        • Se entregaron los premios del concurso “Los Jardines del Parque”
          • Encuentro de microemprendedores en el Salón de Actos el lunes 13
            • Gestiones en Derechos Humanos
              • Importante encuentro de directores de Cultura de la región
                • Comienzan a preparar el acto por el 24 de marzo
                  • Tellechea recibió a “La Recuperada”

 

Pesar por el fallecimiento del músico Luis Alberto Spinetta
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, siente y lamenta profundamente la partida física de uno de los mayores exponentes del Rock Nacional de nuestro país, Luis Alberto Spinetta.
"Tengo fe, creo en la solidaridad de la gente, creo en este país", dijo “El Flaco” a Néstor Kirchner en oportunidad de cantar en la Casa Rosada.


Desarrollo Social se reunió con vecinos del Barrio Los Malvones
La Secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, viene realizando visitas a diversos barrios de nuestra ciudad y la pasada semana se realizó junto a una trabajadora barrial una importante reunión con la presencia de más de 50 vecinos del Barrio Los Malvones, ubicado en las inmediaciones de 69 y 106.
Durante el encuentro los vecinos le manifestaron a la funcionaria la intención de contar con una plaza para los chicos del barrio, para lo cual ya se iniciaron las gestiones necesarias ante las dependencias municipales correspondientes.
Por otro lado durante el mismo encuentro se dialogó acerca de la importancia de la Televisión Digital Abierta que se está poniendo en marcha en nuestra ciudad llenándose durante el encuentro las planillas correspondientes. “Donde existe una necesidad, nace un derecho”, aclaró Porcaro haciendo mención a la frase de Eva Perón al momento de mencionar las gestiones que se realizaron para que las jóvenes de ese barrio puedan ser incluidas en programas de terminalidad educativa, inclusión social, asignaciones universales, programas alimentarios y todo el tipo de ayuda que desde esa dependencia municipal se brinda a los vecinos.


Reunión con Trabajadoras Sociales
Como parte de sus gestiones en la Secretaría, Porcaro recibió en su despacho a las trabajadoras sociales de las diversas áreas programáticas de nuestra ciudad. Durante el encuentro se abordaron las problemáticas sociales, se acordaron políticas sociales a implementar en cuanto a las renovaciones de subsidios, mejoramientos habitacionales y demás programas que desarrolla la dependencia municipal.
En ese encuentro se avanzó en la aplicación de nuevas políticas generadoras de empleo y se comenzaron a diagramar temas vinculados con los Planes de Viviendas de la Nación. Se decidió que se mantendrán encuentros similares una vez por mes, para analizar los avances y novedades en el trabajo de campo aplicado.


Se entregaron los premios del concurso “Los Jardines del Parque”
La Dirección de Cultura informa que en el día de ayer miércoles 8/02 se entregó el premio y las menciones del 7º Concurso de Pintura “Los Jardines del Parque", cuya ganadora fue Marilyn Maidana con "La Fábula en el Tiempo del Lillo".
Además se entregaron 6 menciones establecidas por el jurado, en lugar de las cuatro previstas, dada la calidad y cantidad de las obras presentadas.
En la ceremonia, que se realizó en el Museo Histórico Regional ubicado en el Parque Miguel Lillo, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro; el Director del Parque, Ariel Montero; Andrea Cáceres de Cultura, los artistas participantes y público en general.
Esta séptima edición, al igual que las anteriores, fue organizada por la Asociación para la Conservación del Parque, cuyos integrantes se mostraron agradecidos por la gran repercusión e interés por los artistas locales en participar con sus obras.


Encuentro de microemprendedores en el Salón de Actos el lunes 13
En el marco de políticas generadoras de empleo la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia logrando traer a nuestra ciudad una Jornada de Capacitación y facilidades de inclusión al Microcrédito.
Esta actividad será realizada en conjunto con la Dirección de Formación y Promoción del Autoempleo y las regionales del Banquito de la Buena Fe. Se busca generar espacios laborales impulsados por las herramientas que otorga el estado provincial y nacional para la aplicación de políticas progresistas en cuanto al diseño de estrategias laborales. La actividad se desarrollara el próximo lunes 13 a partir de las 10 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea.


Gestiones en Derechos Humanos
Además, la funcionaria de Desarrollo Social realizó gestiones ante la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense para lograr que se destraben los depósitos correspondientes para instituciones de nuestro medio. Luego de varias comunicaciones se logró el compromiso del Subsecretario de Derechos Humanos, Dr. Fernando Cano, a realizar la próxima semana los depósitos correspondientes a los meses adeudados.


Importante encuentro de directores de Cultura de la región
Se realizó ayer miércoles 8/02 en la Casa de la Cultura de Lobería, la primera de las reuniones anuales de los directores de Cultura pertenecientes a la denominada “Región de las Sierras y el Atlántico Sur”, asistiendo en representación de Necochea, la Directora de Cultura, Florencia Trobo.
La región cultural está integrada por 12 municipios y estuvieron presentes funcionarios de los distritos de San Cayetano, Ayacucho, Rauch, Azul, Gonzales Chaves, Benito Juárez, Tres Arroyos y Olavarría, además de los mencionados Necochea y Lobería.
Del encuentro participó la directora provincial de Políticas Culturales, Licenciada Lidia Bracco y la secretaria, Amalia Lacalsy.
Durante la reunión se trabajó sobre la elección del nuevo coordinador regional, dándole continuidad a la Directora de Lobería, Carina Rodriguez y como suplente Diego Lurbe de Olavarría.
También se conversó sobre la realización de los próximos “Cabildos Regionales”, los Congresos Provincial y Nacional del presente año.


Comienzan a preparar el acto por el 24 de marzo
El comienzo de la organización del acto por el 24 de marzo y distintos trabajos que se harán en el Paseo de la Memoria fueron los principales temas de conversación durante el encuentro que mantuvo el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea y los representantes de la Comisión por la Memoria Militante de Necochea.
La reunión sirvió como saludo formal por parte de los integrantes a la nueva gestión que comenzó Tellechea y le agradecieron las primeras acciones para trabajar en la realización del mencionado acto que ya es un acontecimiento de mucha importancia, en cada año que se realiza.
El intendente Tellechea estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr; el concejal Luciano Lescano,el director de la Juventud, Martín Paolini, Roberto Gómez del Movimiento Evita y por la Comisión estuvieron presentes, Mónica Sotuyo, Juan Carlos De Francisco, Hernán Ricaldoni, Morotí Arocena, Raúl de la Llosa y Liliana Pérez.
El primer encuentro para organizar el acto oficial en Necochea por el Día de la Memoria será el próximo jueves 16, a las 17:30, en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense, ubicada en calle 60 y 51.


Tellechea recibió a “La Recuperada”
El intendente municipal, Horacio Tellechea recibió en la mañana de hoy jueves 9/02 a los integrantes de “La Recuperada”, cooperativa de pesca que recientemente tuvo a su cargo la realización de la Fiesta de los Pescadores, con un éxito destacado.
El intendente Tellechea se encontraba junto al Subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños y el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón. En representación de los integrantes de la cooperativa, el presidente Darío Rasso agradeció el apoyo recibido por la comuna, así como también destacó la realización de una fiesta que se había dejado de hacer, habiéndose recuperado con muy buena participación del público.
En el transcurso del encuentro dialogaron diversos temas para seguir impulsando y apoyando a los trabajadores que desde hace algunos meses se hicieron cargo de la empresa de pesca en la que trabajaban.

  Canadian pharmacy | online pharmacy