banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Feb
2012
Informe de Prensa Municipal

 

  • Horacio Tellechea y todo su equipo
  • El miércoles se pagarán los haberes de enero, con el aumento de los 200 pesos
    • Importante entrega a productores de Santamarina, La Dulce y Fernández
      • Tellechea participará de un acto junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
        • Primera presentación de la OMIC por las fotomultas
          • El intendente Tellechea recibió al Si. Pre. Ne
            • Espacios recreativos en los barrios para los niños
              • Importante gestión de Tellechea para la Escuela Nº 17 de Juan N. Fernández
                • Tellechea recorrió distintas obras en Ramón Santamarina

 

El miércoles se pagarán los haberes de enero, con el aumento de los 200 pesos
También se confirmó un importante aumento para los destajistas
El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea anunció en la mañana de hoy lunes 06/02 que el próximo miércoles se pagarán los haberes del mes de enero, los que, entre otras cosas, tendrán incluido el aumento de los 200 pesos al básico, que “habíamos manifestado oportunamente, lo que para nosotros es muy importante. No habíamos podido hacer este anuncio con anterioridad porque queríamos tener la previsibilidad de que se puede cumplir con el compromiso que uno contrae y eso tiene que ver con esta previsibilidad a la cual hago mención y con una proyección a lo largo del año”, resaltó el jefe comunal en conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de hoy en su despacho, junto al secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui,la subsecretaria de Gobierno Andrea Perestiuk , el secretario de Política Económica, Federico Castelli; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Vidal y los integrantes del bloque de concejales del Frente para la Victoria.
El intendente Tellechea reveló también que “estos 200 pesos que se incorporan al básico de los trabajadores van a tener un impacto en el presupuesto anual de 4.100.000 pesos, pero también quiero destacar que el sueldo de los destajistas también va a tener un aumento muy significativo, ya que a partir de este miércoles quienes cobran el mínimo van a pasar a ganar 1.650 pesos. Sabíamos que había algunos destajistas que estaban cobrando 900 pesos, otro 1.000 o 1.300, por lo que esto va a impactar, en algunos, en un aumento del 100 por ciento y en otros del 30 por ciento. Esto tiene que ver con el sueldo mínimo que van a percibir los destajistas de ahora en más, lo que significa un impacto en nuestro presupuesto a lo largo de este año, es de 942.000 pesos, con lo cual estaríamos hablando de 5.042.000 pesos en el presupuesto anual”.
Aumento en las asignaciones familiares
Siguiendo con los importantes anuncios el profesor Tellechea recalcó que “además, si bien era un compromiso que había contraído el gobierno anterior y no lo cumplió, vamos a materializar un aumento a las asignaciones familiares, a partir del mes de febrero, lo que tendrá un impacto anual de 506.000 pesos, con lo cual, entre los 200 pesos de aumento al básico, el significativo aumento a los destajistas y este aumento a las asignaciones familiares a partir del mes del febrero, estamos hablando de un total de 5.548.000 pesos que esta administración incrementa al pago de los sueldos”.
El intendente municipal hizo hincapié a que “esto tiene que ver con una decisión política que pasa por varias cuestiones, una de las cuales y en la que venimos trabajando junto a los integrantes del Departamento Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales y con nuestros concejales, tiene que ver con el inicio de un trabajo fuerte en cuanto a la capacitación de nuestro personal, porque creemos que eso sirve para optimizar el servicio. Eso tiene que ver con lo que nosotros buscamos en cuanto a la ciudadanía, que es una optimización del servicio y el mejoramiento de los mismos”.
El secretario de Política Económica, Federico Castelli hizo mención a que “los recursos para sostener estos aumentos y el pase al básico de los 200 pesos tienen que ver con un trabajo que se viene realizando desde que asumimos, junto a otra parte importante que tiene que ver con los recursos, ya que en la Dirección de Ingresos Públicos se ha realizado un gran trabajo, con lo cual, tanto optimizando el gasto como mejorando la recaudación, nos dio una previsión para poder sostener este primer ingreso de 200 pesos al básico”.
Por su parte el titular del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Vidal, con referencia al rol que tuvo en la sesión de dicho cuerpo en el que se aprobó el presupuesto, en la que había mencionado que tenía el compromiso del intendente Tellechea para el blanqueo de la primera etapa de los 200 pesos, sostuvo que “queda en claro que yo me jugaba por las palabras que me había dicho el intendente y que respondía por eso y es lo que ha pasado, por lo que tengo una satisfacción muy grande, ya que además los trabajadores hemos aportado fuertemente a esta gestión, hemos acompañado en la medida de lo posible, por lo que en nombre de los trabajadores agradecemos este esfuerzo” y recalcó a su vez en cuanto a los plazos previstos de marzo y abril para completar los 600 pesos, utilizando la misma frase utilizó en la sesión del Concejo Deliberante, reveló que “me volvería a jugar el cuero porque eso se va a cumplir, porque acá la prioridad es darles respuestas a los trabajadores y a los que más necesitan”.


Importante entrega a productores de Santamarina, La Dulce y Fernández
En la jornada del viernes se llevó a cabo la entrega del módulo genético porcino, programa de fortalecimiento que benefició a productores del interior de las localidades de Ramón Santamarina, La Dulce y Juan N. Fernández.
Dicho programa consiste en un núcleo energético conformado por 10 cerdas, denominadas abuelas y un padrillo, además de una máquina moledora y mezcladora, ocho toneladas de maíz, el asesoramiento técnico y manuales de genética porcina.
Por tal motivo, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo presente en cada acto junto al sub-secretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños quienes mantuvieron un buen diálogo con los beneficiados de cada pueblo.
La primera entrega, se llevó a cabo en Ramón Santamarina donde el delegado municipal Diego Lucero, junto a los productores Anibal Santacruz, Pedro Tierno y Angel Molvert recibieron al intendente municipal. En el acto, los locales se manifestaron agradecidos por lo recibido, mientras que Tellechea los alentó a “trabajar en equipo, ya que conjuntamente todo es más fácil”. También, se hicieron presentes en la entrega, integrantes del INTA Necochea, como el ingeniero Luis Lanzavecchia y la socióloga Constanza Villagra, quienes destacaron a su compañera María Julia Coliqueo, ingeniera de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y que no pudo estar presente.
Acto seguido, el intendente Tellechea y Castaños se trasladaron hasta La Dulce, donde también fueron recibidos por la delegada municipal Fátima Rodríguez, el M.V Juan Cruz Quiñonez y el respectivo grupo de productores beneficiados. En este caso, la entrega se llevó a cabo en el Club Ideal Progresista donde también se entregó el certificado de parte del Ministerio de Asuntos Agrarios y Tellechea aprovechó para comentarles a los presentes que “tenemos un muy buen contacto con la Secretaría de Comercio Exterior, para lo que necesiten”. A su tiempo, Castaños expresó que “estamos al tanto de las dificultades de cada uno y de a poco queremos resolverlas”, ante algunas inquietudes expresadas por los locales.
La última escala fue Juan N. Fernández, donde la delegación municipal fue el lugar de recepción para Tellechea y Castaños. Ambos, fueron bienvenidos por la delegada Norma Ali, el especialista porcino, Dimas Castelucci y una gran cantidad de pequeños productores que conforman un grupo liderado por Dimas. En este último lugar, Tellechea manifestó ante los presentes que “sabemos el esfuerzo de cada productor, y promovemos el perfil bajo como estandarte, por ello quiero felicitar a Dimas, por como se ha movido y preocupado por todo esto”. A su vez, Germán Castaños definió la situación como “un momento de celebración, ahora hay que motorizar lo conseguido”. Por su parte, el M.V Dimas Casteluci también hizo uso de la palabra y aprovechó para agradecer “el compromiso de Germán, el acercamiento de Horacio a los trabajadores, cosa que no hizo otro intendente, y también a todo el grupo de productores autónomos”. Todos coincidieron en que fue una jornada histórica la cual terminó con una cena de agasajo.
En todos los casos, Tellechea y Castaños informaron que se van a hacer gestiones para trasladar a Necochea lo que se llevó a cabo en Bolívar hace unos días y prometieron que volverán la semana que viene a cada punto para mantener el contacto con los productores y las labores.


Tellechea participará de un acto junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estará mañana martes 07/02 junto a la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner en oportunidad de haber sido invitado a un acto en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, de la Casa Rosada.
Allí presenciará un discurso con anuncios de importancia junto a gobernadores e intendentes y no desaprovechará la oportunidad para saludar a la primera mandataria y agradecer el caluroso saludo que envió el pasado miércoles 25 durante la teleconferencia mantenida en el marco de su reaparición pública. Tellechea destacó también la predisposición y el afecto de la presidenta hacia Necochea.


Primera presentación de la OMIC por las fotomultas
En la mañana del pasado viernes, la titular de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC), Dra. Natalia Eva Picciana, fue recibida por director de Seguridad del Ente Vial Provincial, el necochense Javier Mazza, a quien le entregó personalmente 1.500 fotomultas labradas en el kilómetro 5 de la Ruta 86.
En el encuentro, el funcionario explicó que las multas se analizarán caso por caso en el Juzgado Nº 3 de la ciudad de Mar del Plata y próximamente se evaluará la posibilidad de relocalizar los radares automáticos que toman las fotos.
Actualmente, desde la OMIC, se trabaja con unas 1.500 infracciones nuevas para su correspondiente defensa y presentación ante la mencionada dependencia provincial.


El intendente Tellechea recibió al Si. Pre. Ne
En la mañana de hoy lunes 6/02, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió en su despacho a los integrantes del Sindicato de Prensa de Necochea (Si. Pre. Ne), con quienes dialogó sobre distintos aspectos que atañen a la labor periodística.
Por el gremio local participaron el secretario general, Marcelo Giordano, junto a los demás integrantes de la comisión directiva, Marcelo Aspiroz, Patricia Marín Pedret, Soledad Farrell, Miguel Moreno y Armando Muñoz.
Tellechea, junto a la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein y el director de Prensa y Difusión, Santiago Veiga, agradeció y destacó la importante labor que desempeñan los trabajadores de prensa y abordó distintas temáticas de interés e importancia para que el desenvolvimiento de su tarea sea acorde a las circunstancias.

Espacios recreativos en los barrios para los niños
Bajo la denominación de “Haciendo goles”, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea relanzó en la mañana de hoy lunes 06/02 el programa que se desplegará en distintos barrios del distrito con el fin de brindar un espacio para la recreación de niños y abuelos.
La iniciativa es un relanzamiento de un programa que impulsó Tellechea cuando ocupaba la Dirección de Deportes hace siete años y en el cual la intención es recuperar terrenos públicos, realizar la limpieza, adecuación y equipamiento con elementos deportivos, así como que permitan el esparcimiento y disfrute del aire libre, como mesas y bancos.
En ellos se instalarán arcos para practicar fútbol, se construirán canchas de basquet, voley, e incluso de bochas para personas de la tercera edad.
En algunos casos serán terrenos privados pero con el consentimiento de los titulares o responsables.
El programa apunta a “recuperar aquella mística del potrero, con la participación de todo el barrio  para actividades deportivas y recreativas algo que creemos que es muy importante”, destacó Tellechea.
El anuncio se realizó junto a la directora de Espacios Públicos, Analía Salto y el director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero quienes adelantaron que se irán acondicionando paulatinamente cada sector en los barrios de Necochea, Quequén y en las localidades del interior también.
A la hora de destacar las características de la iniciativa Tellechea manifestó el altísimo grado de integración con el vecindario por parte de los niños y el gran aporte que hace a la prevención sanitaria: “es el primer centro de salud”, graficó.
Por otra parte, aprovechó la oportunidad de recordar que la gestión municipal será implacable a la hora de solicitar la limpieza y mantenimiento de los terrenos baldíos abandonados porque hace a la mejoría de la seguridad y de la salubridad de todos.


Importante gestión de Tellechea para la Escuela Nº 17 de Juan N. Fernández
En el marco de su visita a la localidad de Juan N. Fernández, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea se hizo un tiempo para dialogar en la delegación municipal con la directora de la Escuela Nº 17, Patricia Dasseville, quien le expresó la necesidad de un playón para dicho establecimiento.
Inmediatamente, Tellechea se puso a disposición y consiguió la suma de 15 mil pesos, la cual será gestionada a través del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y entregada en dos veces, 7.500 pesos en marzo y la otra mitad en abril, por lo que la directora se mostró profundamente agradecida.
Además, la misma escuela cumplirá 91 años de existencia el próximo 1º de marzo y, por tal motivo, se está organizando para el sábado 4 del mismo mes una correcaminata a la cual se le quiere dar una impronta familiar, para que participe la mayor cantidad de gente posible y contará también con algunos sorteo.


Tellechea recorrió distintas obras en Ramón Santamarina
El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, aprovechó la oportunidad en el contexto de la visita a Ramón Santamarina, para recorrer las obras de embellecimiento que se están llevando a cabo, teniendo en cuenta la proximidad de la 36ª Fiesta Provincial del Girasol que se realizará en el transcurso de este mes.
Tellechea felicitó al delegado municipal Diego Lucero por su buen desempeño y compromiso además de mantener un contacto con empleados municipales que se encontraban en plena tarea laboral a los que saludó y les expresó su apoyo y felicitación por la responsabilidad. Entre otras cosas, se pudo observar a un camión que se encargaba del regado de las calles y en algunos sectores se empezó a remover las calles para el asfaltado y arreglo de las mismas. Tellechea se sintió “enaltecido por todo lo que se está haciendo y por cada uno de los delegados municipales, que ponen mucho empeño en su labor”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy