banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Feb
2012
La Voz del Pueblo: nota a H. Tellechea

Nota en tres arroyos al intendente de NECOCHEANuestro intendente fue entrevistado por el diario "La Voz del Pueblo" de la ciudad de Tres Arroyos, transcribimos a continuación la nota completa publicada el día Sábado:

Telechea: "Queremos que Necochea sea la playa más linda y la más segura"
El jefe comunal del vecino distrito, ligado a Tres Arroyos tanto desde lo turístico como de lo productivo, criticó duramente a la gestión anterior. El municipio posee "una deuda de más de 57 millones de pesos"
Horacio Tellechea tiene 42 años y es el nuevo intendente municipal del distrito de Necochea. LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con él sobre su proyecto de gestión, las bases sobre las que sustenta el mismo, la situación en al que encontró el municipio cuando asumió el pasado diciembre. Tellechea habló también de su profundo amor por Necochea y su gente y también resaltó sus lazos afectivos, que lo unen desde la niñez con Tres Arroyos.
"Tres Arroyos para mí forma parte del patio de mi casa, ya que mi abuelo materno es de ahí, me crié en Energía, así que quiero a esa ciudad como mía", comenzó diciendo el jefe comunal.

"En llamas"
Al consultarle por la situación en la que encontró al municipio al asumir su mandato, explicó el dirigente del Frente para la Victoria que "encontramos un municipio en llamas que se traduce en una falta de gestión absoluta pero también en un problema financiero tremendo de más de 57 millones de pesos de deudas. El 7 de diciembre cuando asumí nos encontramos con que el intendente saliente había manifestado que había depositado los sueldos, lo que era una mentira, lo único que había eran 777.000 pesos en las arcas municipales, cuando para encarar el pago de los sueldos se necesitaban siete millones, entre los sueldos y cargas sociales, por lo que en ese momento comenzó una carrera que sabíamos iba a ser difícil, lo que fue un acto de malicia de parte de la gestión anterior".

Ejes de gestión
"Al margen de eso, lo que queríamos hacer era equilibrar, porque no queremos ser el gobierno de los discursos sino de los recursos para poder llevar adelante nuestros ejes de gestión como son educación, creamos la Dirección Municipal de Educación, estamos trabajando en carreras universitarias, fortaleciendo la oferta educativa superior, ya que hay muchos chicos que se van lo que es dinero que salen del distrito, podría decirse que es casi equivalente a un presupuesto municipal, pero lo más importante es el desarraigo familiar, de raíz", explicó entusiasmado Tellechea.
"Salud, turismo, por esos puntos pasa nuestro proyecto. En estos primeros 50 días hemos firmado un convenio con la provincia un traspaso de tierras tendientes a llevar adelante el frente costero, una obra de 160 millones de pesos, una obra que se va a desarrollar en cuatro etapas con el respaldo de la presidenta de la Nación, vamos a ganar tierras para emprendimientos de bajo impacto. Hemos firmado también diferentes convenios para respaldar a pequeños productores. por supuesto que tampoco nos olvidamos de la obra pública ya que consideramos que Necochea está atrasada 40 años".
Resaltó también que "otro eje esencial es la seguridad, vamos a hacer hincapié en la prevención, esto son apenas sólo algunos puntos de todo lo que tenemos planeado para estos cuatro años. Queremos darle valor agregado a todo lo nuestro y estamos convencido que todo parte del conocimiento, por lo que hablamos de corredores productivos, de ciudades estratégicas, creamos una propuesta mixta con la Unicén para que se financien carreras desde la Provincia. Nuestra mirada es a 20 años, el conocimiento está ligado a la producción".

Enero positivo
Al hacer un balance del primer mes, dijo que "es más que positivo en éste, mi primer enero. Hemos tenido en forma gratuita ocho espectáculos de calidad, desde el Chaqueño Palavecino hasta La Mancha de Rolando, Los Cafres, Charlie Alberti, es decir todos de la más alta calidad. Inauguramos un parador turístico. Queremos que Necochea sea la playa más linda pero también la más segura. Hemos sido sede del Dakar, lo que significó una experiencia más que importante para todos, todo esto habla de lo que pensamos y hacia donde querramos proyectarnos".

Con la camiseta puesta
"Yo soy un enamorado de mi ciudad, el compromiso en el trabajo no sólo pasa por el trabajo puertas adentro de la casa de cada y uno, no me resigno a vivir en una Necochea en el estado en que está y por eso no puedo permitirme no participar. Como diría en términos futbolísticos, tengo la camiseta puesta de mi pueblo y me manejo desde el profundo amor por mi gente y por mi preocupación y al de todo mi equipo de trabajo de bregar por una fuerte apuesta a mejorar día a día la calidad de vida de cada uno de los que aquí viven".

Nota publicada por el diario La Voz del Pueblo" http://www.lavozdelpueblo.com.ar/

  Canadian pharmacy | online pharmacy